Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. la mosca

la mosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola como se fortlece el vasto interno,un saludo

2. comequilometros

comequilometros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la segunda p`gina creo que dan algunos consejillos

3. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola compañeros condromalitos.

6 meses después de que me diagnosticaran esta dolencia, empiezo a sentirme bien. Os dejo un enlace a mi blog, donde detallo todo lo que he hecho para mejorar y superar en gran medida este problema.

4. ALEXSOY10

ALEXSOY10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches compañeros, antes de nada agradecer el gran hilo que se ha creado entre todos, ya que aunque es la primera vez que escribo en el, puedo asegurar que he estado horas y horas absorviendo informacion muy util para todos los que nos hemos desesperado sin saber que hacer con nuestras malditas rodillas.
    Haber si hay suerte y alguno me puede responder, aunque veo que la ultima respuesta es de hace unos meses...

Tengo la dichosa Condromalacia Rotuliana de los huev...(de grado I de momento). El caso es que hoy he empezado el tratamiento con condrosulf 400 haber si mejora de una dichosa vez, porque por una cosa u otra ya lleva conmigo alrededor de un año este pesado mal (todo empezo por un sobreesfuerxo haciendo el camino de santiago el verano pasado, ya que no hacia deporte desde hacia mas de seis meses por motivos de trabajo).

En estos momentos tengo la rodilla dolorida desde el pasado miercoles que sali a correr por la noche n rato, molesta pero yo creo que podria salir con la bici de forma suave. ¿Que es mejor salir aunque las molestias esten ahi, o esperar a que desaparezcan del todo y despues reanudar la actividad?

El caso es que me gustaria reanudar la actividad lo antes posible, ya que el 10 de agosto me voy de vacaciones con unos amigos a asturias, donde haremos paintball, descenso de cañones, quadas, canoas... y no quiero llegar sin haber tonificado un poco las piernas, no sea que me den problemas(he leido por aqui que tener la musculatura a tono es importantisimo) antes un poco, pero claro tampoco quiero ir con la rodilla en malas condiciones y nisiquiera poder haver nada el primer dia!

Otra cosa mas, ¿alguno ha hecho descenso de cañones y descenso en cano del sella? ¿que nivel de exigencia fisica requiere? Es que por culpa de la maldita afeccion me es imposible coger tono fisico, ya que cuando llevo 3 o 4 dias, debo parar y no se si es bueno forzar.

Gracias de antemano a todos y perdon por el tochaco que me he marcado a estas horas! jeje :)

5. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Alex... el primer consejo que se me ocurre es que para la rodilla es mejor salir suave con la bici ó nadar que ir a correr, basket, rutas por la montaña... todo esto es más agresivo para la rodilla!! Yo empezaría a salir suave con la bici y así vas fortaleciendo la musculatura de las piernas para que la rodilla esté más protegida y sujeta. Creo que en el hilo pone además qué ejercicios van bien para fortalecer basto interno y tal...
    Suerte y a disfrutar por Asturias!! Aquí en el Somontano y la Sierra de Guara también se puede hacer mucho deporte de aventura!!!

Buen fin de semana!!!

Ah, para cualquier afectado que le interese, vendo unas bielas Shimano Últegra SL compaq con platos nuevos ó con los platos Q-rings para cuidar esas rodillas...

6. ALEXSOY10

ALEXSOY10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A.Escartin. Gracias por la respuesta, con ello me voy a poner. Me pongo ya aunque tenfga algunas molestias o es mejor esperar a que desaparezcan del todo?

Por cierto alguno con este problema os poneis algun tipo de rodillera especial? No para hacer bici, sino para el dia a dia nornal.
    gRACIAS

7. ALEXSOY10

ALEXSOY10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe nada de ello? Una ayudita please!

8. ALEXSOY10

ALEXSOY10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    31
    Si sales suave con la bici no pasa nada... lo importante no perder la musculatura. Lo que no tienes que hacer es darte caña con la bici, ni correr, basket ó carreras de montaña.

Tómatelo con calma y a muscular, y a cuidar la rodilla. Yo me pongo hielo después de cada salida, y si voy a hacer el burro con la bici, antes me tomo un antiinflamatorio.

10. ALEXSOY10

ALEXSOY10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien las ha probado?

11. ALEXSOY10

ALEXSOY10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. ALEXSOY10

ALEXSOY10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    *****,estoy lesionado de una caida (fisura en las costilla y tendon rotador) he descubierto este post y se me ha caido la moral por los suelos.Resulta que llevo años con molestias en las rodillas y todos los sintomas coinciden pero aparte tengo bastante dolor en la articulacion de los tobillos.¿A alguien mas le pasa?
    Ahora mismo estoy mas preocupado en esto que en mi lesion por la caida

14. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    31
    No... en los tobillos nunca he tenido dolor... gracias a Dios!!!

Que te recuperes pronto de la caída!!!

15. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es una lesión que creo que no guarda ninguna relación con los tobillos.

Invierte en un estudio biomecanico, así pedalearás en la postura correcta y evitarás algún mal. Es posible que si sufrieras una condromalacia de un grado significativo ya tuvieras que haber pasado por el medico hace tiempo, por lo que todavía estás a tiempo de solucionarlo.

16. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    El caso que me hicieron 2 ecografias y no salio nada raro,ahora mismo estoy sin montar y uno no hace mas que darle al coco..Gracias por vuestras respuestas.

17. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hazte un estudio biomecanico como te digo, puedes tener dismetrias importantes que te pueden pasar factura tarde o temprano.

18. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Yo hice descenso de cañones y el sella hace 7 años pero aun no me había aparecido el dolor de la condromalacia. Con el sella no creo que tengas problemas, ahora con el cañón tienes que tener cuidado sobretodo con los saltos y los golpes. El cañon que hicimos ( no me acuerdo como se llamaba) era bastante facil.

En cuanto a los enlaces no se lo que son aunque si son rodilleras yo tengo una que se llama cho-pat que la utilizo para correr a pie ya que para la bici no vale porque al final te duelo los isquio de flexionar y me sirve de protección y de sujeción de la rotula, aunque el dolor no te lo quita te lo puede aliviar pero poco, no quiero darte esperanzas con este tema ya que no creo que sea la solucion pero puede venir bien un poco de ayuda.

Espero que te lo pases bien, y cuando vengas nos poner unas fotos que recordemos viejos tiempos

Un saludo

19. Xfeliu

Xfeliu Glober Trotter

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,

Pues ya tengo el resultado de la resonancia magnetica, es la segunda, en la primera, hace un año me apareció leve condropatía rotuliana, en esta segunda prueba me pone lo siguiente:

Ligera hiperpresión externa femoropatelar con rotación rotuliana leve

¿es lo mismo?¿son terminos diferentes?

Si alguien entiende del tema, soy oidos.

¿que tipo de ejercicios de musculacion deberia realizar?

Gracias

20. Mario_zgz

Mario_zgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

Yo sufro condromalgia en las dos rodillas, supuestamente por hacer un esfuerzo mayor de lo que estaban preparados mis cuadriceps. Me han comentado que hay dos tratamientos: celulas madre y factores de crecimiento. Me gustaria saber si alguno de vosotros ha probado estos tratamientos y que comente sus resultados.

Gracias

Compartir esta página