Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. r5pecto

r5pecto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi también me ha tocado la loteria de la condro, por cierto, el condrosan lo he tomado varias veces, pero los tratamientos cada cuanto tiempo e intervalos los haceis?saludos

2. sendoa

sendoa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,yo estoy hace muchos años operado de una luxación de mi otra rodilla y este verano por forzar en la "buena" me detectaron condropatia grado 3/4. No puedo bajar ni subir escaleras como una persona normal y nisiquiera andar bien.

Por eso no entiendo como os leo y todos podeis correr o hacer deportes si yo no puedo ni andar.
    Me pondré en manos de fisio a ver qué tal... espero poder volver a jugar algún dia a tenis o padel.

Gracias

3. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola Sendoa

Yo estube cuatro meseses cojeando con la condromalacia, y ahora hago 100 Km. con la bicicleta en una mañana.

Todo tiene que ir despacio y con bastante sacrificio. Ya que esta enfermedad o dolencia te desmoraliza.

Suerte

4. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    A mi me trataron una vez con factores de crecimiento, te da un empujonzito pero nada mas. Esta lesion se combate (por lo menos en mi caso) con ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps y con cuidado en las formas de hacerlos.

5. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues aqui otro mas, el fisio me diagnostico una tendinitis cuadricipital, despues de tres meses me he hecho un RM, y me ha diagnosticado una condromalacia rotuliana, no me han dicho que grado. A mi no me duele al subir o bajar escaleras. Solo me duele conduciendo, pisando el embrague, andando y a veces sentado con la rodilla flexionada. Y no me duele pedaleando, solo si llevo un desarrollo muy duro y subiendo. Le ha puesto los rotor qrings, y haber que pasa....

6. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas tengo condropatia y tengo el compex y tengo claro como ponerme los electrodos pero que programa usais vosotros el tens y cuanto tiempo e intensidad

7. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    ***** sí que tiene paginas el post de la condromalacia, yo me apunte hace mucho tiempo al censo de condromalacia y tengo que deciros que lo mejor en mi caso ha sido subir el sillín solo un poquito,rotor y cambio de pedales a time, actualmente después de dos años hago todo tipo de rutas y cero problemas espero que dure. Mi condromalacia Grado II iba acompañada con sinovitis crónica solo un par de veces he tenido un poco de derrame en la rodilla.
    Al principio tome condrosan como todo kiski.

8. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Ahora que dices lo de los pedales Time... alguien ha puesto pedales Speedplay en la de carretera, me han dicho que van muy bien porque tienen bastante grados de giro, para que las rodilla busque la posición que más cómoda vaya.
    Yo tengo montadas en las 2 bicis bielas Rotor 3D y platos Q-Rings, para mí ha sido mano de santo... ah, en la BTT las Rotor 2x9, con 2 platos se reduce el factor Q y sufren menos las rodillas.

9. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola,

para carretera van muy muy bien, pero a mí se me desgastaron las calas muy rápidamente, cogiendo holgura (sin que me diera cuenta hasta que era tarde) y lesionándome posiblemente por su culpa. Gracias a esto se fue al traste la temporada y ahora llevo casi dos meses sin dar pedales para dejar curar la tendinitis en ambos tendones de Aquiles.

Creo que el problema está en que cuando te bajas de la bici y pisas algo de barro o alguna porquería, ésta se queda entre el pedal y la cala, comiéndosela rápidamente. Quizás el lubricante que le ponía haya podido reblandecer el plástico de la cala. En fín, sólo teorías.

Por lo demás insisto en que iban muy bien!

Ahora tengo look keo2 MAX. No me gustan tanto y el tacto es un poco puerco, pero Speedplay para carretera nunca más.

En montaña tengo los Frog y no van mal, pero duran poco las calas y son caras.

10. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias Stump. Entonces el problema es ese, que se pone porquería en la cala y eso va dañando el pedal y la propia cala??

Oye sabes qué mantenimiento necesitan?? creo que hay que engrasarlos por dentro para que vayan bien, cada cierto tiempo no?? sabes como??

GRACIAS!!!

11. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola A.Escartín,

el pedal ni se entera, pero la cala apoya directamente sobre la superficie plana del pedal. Si se pone allí algo de arenilla, imagínate cómo actua con la presión que recibe esta zona. Es fácil que se ensucien: te paras a mear y casi siempre pisas tierra. Por lógica tiene que ser esto, es la conclusión que saqué después de darle muchas vueltas, o que el plástico de la cala se haya reblandecido con el lubricante, pero le ponía el recomendado.

El engrase es muy fácil. sacas un tornillo, y con una jeringuilla normal rellena de grasa le pones un poco cada x tiempo y a correr. No tiene ningún secreto.

Un saludo ;-)

12. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    31
    Ah OK, el tornillo que se saca es uno de los que hay en los laterales... hay varios, saco cualquiera y le pongo grasa. Me recomiendas alguna marca de grasa, ó viscosidad??

GRACIAS POR LAS ACLARACIONES!! es que los he comprado usados y el dueño no me ha dado explicaciones, tampoco las sabía creo...

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, yo tengo condromalacia rotuliana en ambas rodillas desde hace uhmm 7 u 8 años, mas o menos lo llevo bien, tampoco se que grado tengo, ultimamente creo que me ha ido a más, al menos siento algo más de dolorcito, llevo un mes y medio que me molestan bastante, pero claro, el sábado pasado me hice una ruta con los coleguis de trekking por el monte de 20 km, too pa'rriba, too'pabajo, ideal para las rodillas, amos.

Pero weno me lo pasé genial, aunque luego lo he sufrido. Este sábado tenemos la subida la Moncayo, tambien a pata, ...creo que no voy a ir, bueno lo sé, y el sábado siguiente la subida trekkinera a la Mesa de los Tres Reyes, que tampoco iré.

Luego empezamos ya con la temporada de mtb (hasta ahora andabamos en carretera), que me va peor que la carretera por eso del factor Q o yo que sé por qué, y bueno, a ver que invienno me espera, en fins, que es una MIELDA esto, con lo bien que estaba yo cuando estaba bien.

Como veis toy algo con el ceño fruncido y desanimao, bueno más bien resignao a convivir con desgaste de rótulas, lo que tengo claro es que parao no puedo estar, no se hacerlo, así que seguiremos quejandonos mientras montamos en bici, que eso se me da bien. Yo, pal monte, y mis rodillas a joderse y a seguirme.

Un saludo y perdon por el tocho-descarga, lo necesitaba.

14. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Me apunto a este hilo para seguirlo de cerca ya que "creo" que pueda ser otro componente de este vasto club :( Lo digo porque debido a mi última salida donde hice una subida continuada de unos 5 km, en esta semana las rodillas me están dando bastante guerra, sobretodo la derecha :?

Después de leerme páginas y más páginas de información sobre este tema sin contar con este maravilloso post, posiblemente dentro de poco monte unos Rotor o Q-Ring para intentar solventar este problema (o por lo menos, mitigarlo). Sé que son caros, pero mis rodillas lo son aún más! (Si alguien sabe de algún sitio que venda estos platos en versión MTB bien baratito, que me lo diga por privi :whistle )

Como muchos, dependo únicamente de la SS y posiblemente hoy pida cita con el médico de cabecera para comentarle el tema. A ver si me envía al traumatólogo (y a ver cuando) y éste, que me mande una RMN (de igual forma, a saber cuando) porque veo que esta técnica es más efectiva que los simple RX a la hora de diagnosticarlo con toda seguridad.

Pero viendo el panorama, más que nada por el tiempo perdido (calculo mínimo unos 6 meses) entre citas, peticiones de cita, resultados y demás ¿sería me recomendais que vaya a uno de pago directamente? ¿En Madrid donde podría ir? Y ahora la pregunta dolorosa ¿cuanto me podría salir el diagnóstico?

Si alguien me podría ayudar, os lo agradecería mucho!

15. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo soy de Barcelona y la resonancia magnetica me ha costado 225€, incluyendo el informe diagnostico del radiologo. Luego la visita a un traumatologo puede estar entre los 80 a 120€ (depende el mediaco), la primera visita. Luego no lo se. Si puedes hazlo ya, que no te pase como a mi.

16. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Gracias por la respuesta jlnavarro! Aunque hayas ido a BCN, dán una idea del coste...

¿La resonancia magnética fue en las dos rodillas? Es que no tengo ni idea cómo funciona el tema...

17. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    fue de una solo....

18. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    :shock:

Ai mi cartera :crybaby

19. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    145
    En el lateral hay uno muy pequeño con cabeza de estrella. Es éste. Cuidado con pasarlo de rosca! Los demás son Torx y son de ensamblaje del pedal. Con esto te basta, pero seguro que encuentras algún pdf por la red con más detalles.

Recomendaban el cambio de calas cada 5000 millas (unos 8000 km).

De grasa, la misma que ponía al Rotor. Grasa blanca de marca con teflón (PEDROS, FINISH LINE...) 7-10€ el tubo.
    Las hay más baratas, pero con lo que duran prefiero gastar un poco más y estar tranquilo.

Si tienes alguna otra duda ya sabes dónde estoy. Ten cuidado con no ensuciar las calas y verás como los pedales van de fábula!

20. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias Stump, pues habrá que probarlo ya... que los he comprado usados y no se notan muy finos no...
    Un saludo y GRACIAS DE NUEVO!!!

Compartir esta página