Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. fernandomarina

fernandomarina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el aporte compañero, de cada expereriencia personal , se pueden sacar conclusiones. un saludo

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Gracias Fernandomarina, como me conozco sé que haré todo lo posible por seguir dando pedales, viene bien recibir ánimos. De momento hago parón y luego ya veremos, pero seguiremos aquis, en el foro, eso seguro jeje.

3. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tb tengo condro grado 2 y el año pasado ya no podia ni montar en bici del dolor, fui donde un biomecanico y me comento que pedaleaba horrible que empujaba con el talon hacia abajo , me subio el sillin 2 cm de la tabla esa que hay en el foro, me adelanto elsillin a tope casi y me explico que habia que pedalear metiendo las puntasy no empujar con el talon al principio parece que cuesta cuando das puntadas pero en cuanto cojes la mecanica se nota mucho mas, en cadencia no se cargan tanto los musculos, vas acoplado, las rodillas tienes que meterlas entre los brazos cuando vas pedaleando, desde entonces mano de santo se me fue el dolor a la semana y ahora tengo los dolores normales del dia, al hacer recados con mucho peso, si me siento en una silla pequeña, si cojo a los niños en brazos etcc... pero en bici ya no, es muy importante ir donde un biomecanido para que nos pona una postura adecuada y analice nuestra pedalada.

4. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos.

Soy otro afectado más.

Estoy buscando una foto o información de cómo colocar el sillín. ¿sabéis por donde anda?

Gracias.

5. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿A qué te refieres con eso de, información/foto de cómo colocar el sillín?.

Yo lo que hago es colocar la bici de modo que esté coclocada lateralmente a una pared que hace esquina con otra pared de manera que la rueda delantera toque con la pared de enfrente, y con un metro mido la distancia desde la pared hasta el eje pedalier, y luego subo el metro por encima del manillar y mido la distancia desde la misma pared (la que toca la rueda) hasta la punta del sillín, luego calculo las medidas restándole la mayor a la menor (pared/sillín-"menos"-pared/eje pedalier), y así se exactamente la diferencia y/o retroceso del sillín sin utilizar plomada ni nada, solo una cinta métrica (a ser posible un flexómetro, es decir unode esos metros metálicos que suelen usar los albañiles/constructores).

Un saludo.

Ya nos cuentas.

P.D. Decir que este truco no es mio (que conste), es de un compañero del foro, hace poco que lo comentó y es infalible (gracias).

6. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a tí compañero.

Un saludo.

Decir que hoy tampoco sentí ningún tipo de molestia en la/s rodillas, confirmo que las medidas cuando están correctas, todo va bien.

Saludos.

7. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En algún post me pareció ver una foto con una explicación gráfica de las medidas del eje pedalier hasta sillín, etc...

8. valencfi

valencfi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Os cuento mi experiencia actual, que la verdad es que me tiene un poco preocupado.

Desde hace 8 meses notaba una ligera molestia en la rodilla derecha. Sobre todo el dolor se producia al amortiguar con las rodillas baches y piedras sobre todo en los descensos, lo que me hacia ir con la rodilla estirada, con el fin de que la flexión no me produjera ese dolor. Era un dolor perfectamente soportable. En verano me hice el camino de santiago en bici, una media de unos 100km diarios. Durante los primeros 4 dias sentia dolor en la rodilla sobre todo despues de terminar la etapa. Este dolor era bastante intenso al subir y bajar escaleras. A partir del 4º dia, el dolor desapareció. Despues de terminar el camino, y al cabo de dos semanas, cogiendo la bici tan dolo los fin de semana, la molestia reapareció. No lo dí mucha importancia, ya que es una molestia y no dolor.
    En el puente de diciembre, me fui a esquiar... y ahí si que me dolió. El dolor era intenso y tuve que dejar de esquiar (tan solo pude esquiar dos dias, y con dolor). Decidí ir al medico. Diagnostico: Lesión Osteocondral (lo que se corrresponde con condromalacia de grado 4).

Me dijo que la unica solución es operar. Que a la larga, si no me opero, se seguirá desgastando y la lesión será mas grave. A mi me llamó la atencion, ya que los sintomas que tengo no me parecen tan alarmantes como para tener que meterme en quirofano, ya que de hecho, puedo seguir montando en bici... tan solo tengo molestias al terminar... y son molestias y no dolor.

De momento he decidido no operar, y lo que estoy haciendo son ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps, y bicicleta. De moemnto la bici con el sillin un poco mas alto de lo habitual, y solo por asfalto. Seguiré así hasta conseguir fortalecer bien el cuadriceps, y luego probaré por montaña.

De todas formas la proxima semana tengo cita con otro médico, con el fin de que me de una 2ª opinión, y si existe alguna alternativa a la operación.

Obviamente, si el dolor me fuera a mas, no me quedaria mas remedio que operarme. De momento, haciendo estos ejercicios (llevo 2 meses) he mejorado, ay que ahora mismo para mi vida diaria no me duele nada, y en la bici de moemnto tampoco siento molestias (saliendo solo por asfalto).

En un par de semanas probare por montaña.

Ya os contaré.

Un saludo a todos, y ánimo.

9. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por compartir, un saludo, y ya nos cuentas, suerte.

10. Santi Palomo

Santi Palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, soy nuevo es este foro, me lo ha pasado un compañero.
    Yo también tengo condromalacia y en grado 4.
    Antes jugaba al futbol sala, salia a correr de vez en cuanndo,... de más jóven hacía montaña y siempre padecía de las rodillas, sobre todo de la derecha, pero nunca le hice el caso debido.
    Hace unos pocos años, recuperé mi afición por la bici, que hacía años que no la tocaba, y tras un golpe jugando a futbol me hice una resonancia y tenía el ligamente iterno distensionado, pero lo peor fue descubrir que tenía la dichosa condromalacia y además en grado 4. El trauma me dijo fuera futbol, frontón, bicicletaa... y que me tenía que poner ácido hialurónico, 4 o 5 inyecciones para amortiguar la rótula..
    Salí superdesanimado, pero buscando por la red encontré unj doctor en la clínica teknon de Barcelona que tiene cierta fama entre deportistas con problemas de rodilla. Fui a verle y efectivamente me dijo que según la resonancia tenía un grado 4 pero que si no tenía grandes dolores, de ácido nada. Eso si , los deportes de impacto (futbol, tenis, basket, ...) nada, pero que tenía que fortalecer los cuádriceps, y si la bici no me molesta demasiado, pues que la coja, pero sin pasarme, y que tomara condrosán y más adelante ya veremos
    Por eso te digo, que depende del médico que pilles te dirá una cosa u otra, pero yo creo que operar ha de ser lo último último, eso me dijo el trauma, y sobre todo si no tienes grandes dolores como parece que dices.
    a mi la verdad es que me duele más cuando subo escaleras que cuando voy en bici, que prácticamente ni me acuero. Depende de muchas cosas. Hay gente que con un grado 2 tiene mucho dolor. Depende de la musculatura, de la forma de andar,,...
    Yo me subo el sillín de la bici, compré unos s qring de rotor e intento no forzar en exceso, utilizando cadencias altas..
    Para no tomar tanto condrosan, lo voy altenrnando con cosas naturales como Glucosamine con Condroitín, gelatina, ...

bueno, para ya el royo, ´este es mi caso...
    saludos y gracias por llevar este foro adelantee

11. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy bien Santi palomo, eso es buenas noticias...si señor. Sobretodo cuadriceps fuertes y buenos estiramientos.

12. Damki

Damki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!

Hace un par de meses comencé con los dolores en la rodilla derecha. Me dieron de baja laboral porque el dolor era muy insoportable, en urgencias del hospital me dijeron que era un eguince leve de rodilla...el caso que el dolor ni con antiinflamatorios desaparecía. Me mandaron una resonancia, pero como en la seguridad social todo va tan lento, decidí hacerla por privado. El medico que me atendio, me dijo que en la resonancia no se apreciaba nada importante, pero tras una prueba física, me dijo que tenia condromalacia rotuliana. No me dijo ni grado ni nada.... Ahora tengo cita con el traumatologo de la seguridad social para que vea la resonancia...a ver que dice él, que cuatro ojos ven mas que dos...Hoy fui a la rehabilitadora y me dijo que van a darme electroestimulación y que SI puedo montar en bici, subiendo el sillín y sin matarme mucho....
    Lo que ahora quiero preguntaros a los que sufrís esto es si recomendais rodilleras al montar en bici o no...

Bueno pues a ver si alguien puede ayudarme un pokito... Gracias por adelantado!

13. Santi Palomo

Santi Palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola ¿qué tal?
    en cuanto a las rodilleras, yo llevo una pero acolchada cuando voy en bici, para los golpes, pues macho, esa rodilla es como un imán, basta que tenga una caida tonta o un golpe, para que me de siempre en el mismo sitio, y veo las estrellas.
    La rodillera creo que es necesaria si tienes la rótula desplazada, que suele ser la causa de algunas condromalacias, como la mia. Yo, según el fisio, tengo las rótulas más altas de lo normal y por eso me produce un rozamiento anormal.
    Me compré unas con unas gomas que me bajaban la rótula, pero la verdad es que me hacían más mal que bien, pues me la apretaban mucho y me dolia al pedalear.
    Lo mejor es que le consultes al médico, y sino, probarlas es lo que te dirá si te van bien o no. Depende de cada caso...

espero haberte ayudado.

saludos

14. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Muy buenas compañeros, yo por desgracia tambien padezco esta asquerosa lesion que de vez en cuando nos fastidia, si no es dia a dia casi siempre, la cuestion es que conoceis a algun biomecanico en Castilla y Leon? o alrededores?, yo vivo en Palencia y quisiera hacerme un estudio como dios manda con mi mtb, por que me hicieron uno pero bastante normalito sin estudio de pedalada ni nada, os lo agraderia un monton.
    Un saludo

15. Damki

Damki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy hablando con mi Traumatologa me dijo que no recomienda el uso de rodilleras...consejo que podeis tomar si kereis (que es gratis...XDD).
    Una pregunta: que es eso de un estudio de pedalada??

16. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues sobre tus medidas, entre pierna, brazos, etc, te colocan la bibi a las medidas correctas, sillin, potencia, etc..., pedaleas en un rodillo mientras te graban, desde todas las posiciones. De hay sacan posible anomalias en tu pedaleo. A mi por ejemplo me sacaron que precisamente la rodilla lesionada la desviaba hacia fuera, y pedaleaba de puntera. Rectifique esta anomalia, y me encuentro bastante mejor. Yo me hice un bikefiting.

17. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Aquí en Aragón también tenemos un par de sitios que están trabajando muy bien con la biomecánica... la empresa de Huesca "Podoactiva" hace plantillas para ciclistas, futbolistas (Real Madrid, Liverpool, Atlético, Zaragoza...) y todo tipo de deportistas, y también están trabajando con biomecánica, a mí me han hecho pruebas con laser y tal... y también en el Centro Deportivo Millenium de Zaragoza viene Ion Iriberri de www.custom 4.us a hacer estudios de biomecánica... es muy bueno!!

El día 10 de febrero me lo hago yo, je, je...

18. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo dudo si hacer el estudio en custom o irme a la univesidad de leon, la ultima vez que pregunte en esta ultima eran 300€ y en custom son 220€ y aparte si te haces plantillas o lo que sea....sale por un pico que no me importaria gastarme pero leyendo algun comentario de por aqui se le quitan las ganas a uno, de verdad que no se que hacer.

19. Damki

Damki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo suena muy "sano" y a la vez muy caro...asique nada...seguiré con el excell que esta por este foro!! jajaja Gracias de todas maneras

20. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Damki, y cual es ese excel?? lo puedes adjuntar aquí en este post??

Gracias!!

Compartir esta página