Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. Artquero

Artquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos ,
    me acaban de diagnosticar la apreciada lesion en la rodilla derecha, tengo varias amistades que trabajan en el mundo de la fisioterapia y medicina asique de los ejercicios y ese tipo de cosas no tengo ningun problema.
    Mi pregunta es sobre el tipo de bici que mejor encaja para poder andar con comodidad. Siempre monto en bici rigida de mtb, pero no se si sera mejor una doble con una geometria mas relajada o por el contrario un cuadro con una geometria mas exigente que me haga ir con las rodillas mas estiradas sera mejor.

ahi os dejo mi pregunta

2. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Os sigo explicando mi evolucion, no se si recordais que modifique el factor q de los pedales y desde entonces y con los q-rings no he vuelto a trener problemas, desde hace 3 años... os seguire informando.... he descubierto que muchas veces la patologia se debe a la excesiva separacion entre los pedales, ahora no me reservo en cuanto a intensidad y despues de marchas de 90 kmts "apretando" no noto nada en absoluto, hace 12 años a los 10 minutos de pedalear me tenia que bajar, un saludo!!!

3. inclu

inclu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, les comento en diciembre del 2010 me empezaron a doler las dos rodillas, QUE DOLOR, tanto era que no podia caminar, me la pasaba sentado, les comento que ese año fue totalmente sedentario y eso produjo un desequilibrio muscular. Y resulto que tenia a la dichosa condro en las dos rodillas.

Al principio hice unas 15 sesiones pero no me dieron efecto porque despues empece con el ejercicio y tuve una recaida.

Este año, empece con otro kine (electroestimulacion, ejecicios isometricos, etc) y las cosas han empezado a mejorar pero siempre de a poco, que es lo que me mata los animos. A principios de marzo empece el gym y con el minimo peso y noto mejoras leves.

De no poder caminar (casi postrado por el dolor), pase a caminar 25 cuadras, ha estar parado 2 hs sin dolor, y nada mas, jajajaja. Me falta mucho todavia.

Aunque mejoro estoy hecho ****** de animos, les comento que tambien tengo Osteocondritis de tobillo izquierdo. Hace 5 años que deje el basquet, para evitar artrosis y resulta que pasan los años y me jodo las rodilla. Tengo 23 años, y cuando llegue a viejo sere una ******.

Aunque este mal de animos, por experiencia propia del tobillo, les digo a todos que se puede vivir con una lesion de cartilago. Al principio duele y mucho pero despues la cosa mejora fisica y mentalmente.

4. fernandomarina

fernandomarina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    animo y piensa que en las pequeñas mejoras que vas consiguiendo y piensa que eres muy joven y para cuando seas "viejo" seguramente la ciencia tendra soluciones que ahora no hay.
    un saludo

5. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me identifico contigo a tope, yo también tengo 23 años y condro en las dos rodillas, tenía la moral por los suelos pero bueno hay que ir animándose y pensar que estaremos mejor.

1 saludo y ánimos.

6. inclu

inclu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En lo unico que me apoyo para estar "algo" esperanzado es en mi experiencia del tobillo, cuando jugaba al basquet tenia que estar una semana con un dolorrrrrrrrrr. Pero ahora me recupero en un dia (o sea un dia de dolor).

La bici no la agarro porque todavia siento un poco de roce, hasta en la bici fija. Pero con fe de que esto mejore.

7. ALEXSOY10

ALEXSOY10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros condromalitos. Alguno me podeis facilitar alguna direccion online o recomendarme alguna pag de internet donde porder comprar un bote de esos grandes de gelatina? Es que con los sobres me voy a arruinar. Ademas al makro no puedo ir a comprar.

Por cierto yo me hecho un par de cucharadas en un vaso de agua hasta la mitad y me lo bebo. Hago bien?

Un saludo y gracias de antemano

8. jud76

jud76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Ayer estuve en un traumatólogo nuevo. Tenía un poco de miedo de que me dijera que estaba haciendo demasiado "deporte" y sobretodo de que me "quitara" tanta bici pero sorpresa!, me ha dicho que siga así y que sólo baje el ritmo cuando me moleste :aplauso3.
    Me ha mandado un fármaco nuevo que es específico para la artrosis de rodilla y según él mucho mejor y más efectivo que el condrosan. Se llama Droglican y tengo que tomar 6 diarias (tres cada 12 horas) durante 6 meses. Según me dijo como es bastante fuerte sólo se puede tomar durante 6 meses.
    Tengo que volver a revisión en unos 3 meses para ver cómo me va el nuevo fármaco.
    Hoy lo compraré y empezaré a tomarlo. Os contaré más adelante que tal me va.

Saludos

9. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    http://www.gelatinasanchodeborja.com/
    Aqui es donde yo compro la gelatina, eso si te venden 8 kg, por lo menos a mi, tienes para años a 10g diarios.
    Me parece que no la haces bien, la gelatina hay que hidratarla, mirate mensajes anteriores que indican como se hace.

10. Mcqueen

Mcqueen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno os cuento, ahora tengo 30 años pero mi historia con la rodilla viene de lejos...con 21 años me operaron al diagnosticarme despues de una resonancia una lesión meniscal (diagnóstico erroneo), pero al hacerme la artroscopia vieron que nada de eso, el menisco y demàs como ligamentos estaban perfectos, pero...tachaaaaaaaaaaan: Osteocondritis condilo femoral interno, me practicaron un Shaving (limpieza del cartílago desprendido) y listos. Hice recuperación, tomé condrosan por un tiempo y aunque siempre he tenido molestias y ciertas sensaciones durante años he practicado deporte sin muchos problemas.

A dia de hoy me han diagnosticado: Osteocondritis en el condilo femoral interno, condromalacia rotuliana incipiente en grado II y todo ello producido por una displacia en la cabeza del femur y rótula, lo que provoca que mi rótula se desplaze más de la cuenta, rozando donde no debe y causando desgaste con el consiguiente dolor.

La doctora me ha tranquilizado mucho al decirme que puedo continuar haciendo deporte, eso si, de momento natación y bicicleta, eso si con el sillín bien alto, (nada de futbol ni correr...evitar el impacto). Pero me ha "obligado" a muscular el cuádriceps, en especial el vasto interno, y me està agilizando los trámites para hacerme las infiltraciones de ácido hialurónico, de momento descarta cualquier tipo de intervención quirúrgica.
    Me ha dicho que musculando, con las infiltraciones y prescindiendo de deportes agresivos para la articulación mejoraré.

Que os parece?

11. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Este fin de semana he hecho una prueba de 60km, a tope sin restrisciones para mi rodilla, todo lo que el físico me daba. He acabado a tope y espiritando. Hoy estoy perfecto 0 molestias. Así que todo el sacrificio, esfuerzos, alimentación , consejos etc... Han valido la pena. Eso si no hay descuidarse ni olvidar, para recaer, adelante.

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Primero la hidratas, es decir, la dejas unas dos horas en medio litro de agua, luego cojes otro medio litro y lo hierves, y añades el medio litro con la gelatina hidratada y a remover. Luego al federico a que se enfrie y coja cuerpo. Hace tiempo que no me preparo gelatina, a ver si hoy....

Hace ya nosecuantos dias que me hicieron la resonancia de la rodilla derecha y aún no me han citado para que me vea el trauma. Me gustaría que me hiciese infiltracion de ácido hialurónico o factores de crecimiento. Mientras he vuelto a coger la bichi. En tres semanas he hecho unos 500 km entre bici de carretera y monte, todo iba bien, aunque desde ayer me molestan algo más, tengo unos pinchazos sobre todo en la derecha, pero no me preocupa demasiado. Los cuadriceps también están cargaditos, y eso que he ido suave, pero al final se cargan, nada del otro mundo.

Esta tarde tengo cita con mi podóloga para que me revise las plantillas (pies cavos) y de paso voy al biomecánico y me llevo mis dos chicas, a ver que me dice y si me posiciona bien, o distinto. Por si acaso ayer apunté tooodas las medidas que llevo ahora en ambas bichis, que esto no es una ciencia exacta de que vas, te cambia las medidas y te vaya a ir bien, así si no toy agusto con el cambio siempre tengo una referencia de cómo estaba antes.

En fin, ya contaré lo que me diga el bio en el post de biomecánico y los cambios introducidos, y a ver si se acuerdan de mi los traumas leches. Mientras, yo sigo saliendo con la bici, que ya le he cogido otra vez el gustillo a salir con los compis y no es cuestión de dejarlos tristes y aburridos en el almuerzo.

13. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Bueno veo que esto sigue creciendo por desgracia, me referieo al nº de compañeros/as que tienen esta dolencia, pues bueno solo quiero daros animos que esto tiene cura solo hay que tener un poco de paciencia y seguir los consejos que os dan los que ya lo tinen superado.
    Revisar bien la posicion de las calas y la altura del sillin muy importante lo digo por esperencia y el factor Q MUY IMPORTANTANTE y si podeis rotor o quing ring que tambien ayudan, ejercicios isometricos y ya para rematar si bajais un poco de peso pues fabuloso.
    Yo llevo mucho tiempo sin saber lo que es dolor de rodillas y espero que siga asi. Hago rutas en mtb de 100km. y llevo sin tomar medicamentos mas de un año y medio.
    Animo.

14. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Y cual es esa altura? sillion alto para no flexionar mucho la rodilla o bajo para aumentar la cadencia? Porque a mi me han dicho las dos cosas y no se por donde tirar

15. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno senyores , con 22 años , 5 añitos retirado de la bici y la moral con las rodillas por los suelos , me he decidido ir a por todas para recuperar la rodilla.

De momento gym fortaleciendo 2 dias a la semana todo el tren inferior. MAs compex que me llegara a casa en breve. Y Haciendo esta rutina cuando tenga un poco mas de tono muscular algo de bici, para ir probando sensaciones.

De momento hago algo de deporte y las molestias estan hay pero me dejan hacer ;)

16. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas angelcur, me alegro que vayas bien con tus rodis. Como has hecho para mejorar el factor Q? Has cambiado eje y bielas? Yo tenía pensado cambiar la bici por una doble y ademas ponerla platos q ring, pero claro, la bici que compre traerá un eje de pedalier y un pedalier normales (digo yo), por ejemplo, en la bici rigida que tengo ahora lleva montado eje pasante y bielas Deore LX, y por aquí me dijeron que para reducir el factor Q que pusiese unas bielas XTR de eje de los de cuadradillo de hace unos años.

1 saludo

17. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchos ánimos y a por todas, tenemos que tratar de no desanimarnos, que somos muy jovenes y nos falta mucho por pedalear. Yo el sabado hice 25 kilometrillos por la mañana en una Via Verde y por la tarde fui a un parque acrobático forestal, me tome un par de antiinflamatorios de forma preventiva (no se si hice lo correcto) y no senti dolores ni ese día ni los siguientes, las rodis me dejaron disfrutar del día.

1 saludo

18. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Yo llevo bielas xtr m952 con eje xtr octalink y en otra bici bielas xt de cuadradillo, todas con 160mm de factor Q que no me ocasiona molestias

19. inclu

inclu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, ya estoy un poco mas animado porque ya llevo 1 mes y dos semanas de gimnasio, jujujujuju. Contando los dias porque espero que haya luz al final del tunel.

Queria preguntar:

_Cuando se hace ejercicios para isquiotibiales en el gimnasio, que medidas o precauciones deberia tomar para que despues no me molesten las rodillas?

_Ya tengo que empezar la univ., ALGUIEN TIENE UN SECRETO PA ESTAR SENTADO???????????_

Es bueno hacer sentadillas a medias, o sea sin llegar a 90º?

Y lo mas importante, algun dia con unos buenos cuadriceps (algo que parece muy lejano) podre jugar de nuevo al basquet? Aunque sea una vez al mes? Les recuerdo que ya tenia esa frecuencia ( mas precisamente jugaba una vez cada 6 meses) por mi osteocondritis de astragalo.

Última edición: 13 Abr 2011
  20. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas gente, pues aquí otro que se suma a la lista.

En mi caso me la diagnosticaron cuando yo tenia diecipocos años y ya no me acuerdo si era grado I o II... el caso es que por las molestias dejé los deportes al cabo de 4 años (o asi) despues de diagnosticarmelo.
    Desde entonces tenía molestias ocasionales cuando abusaba mucho de embrague o de patearme una ciudad con calzado inadecuado, molestias que con ibuprofeno y descansar la noche se iban como si nada.

10 años despues, he vuelto a montar en bici y como llevaba casi 6 meses con unas dos salidas semanales sin molestias, me he comprado una doble con la que he hecho dos salidas, una de 20Km en llano en la que vovlí con las molestias antes citadas y otra de 60Km con basatnte desnivel de por medio, repechos de los que no tarccionas y bajada brincando como las cabras de piedra en piedra, pues el resultado ha sido 2 dias con un buen dolor que al llegar a doblar la pierna a cierto punto me dolia bastante y otros dos de molestias leves.
    Creo que parte del problema es que no tengo la bici bien reglada, la tija recta hace que no pueda retrasar el sillín tanto como estaba acostumbrado en mi anterior bici (sólo llevo 3-4cm y no me permite más), a parte las bielas son de 175 mientras que las anteriores eran de 170.

Estoy en tramites para que me vea un fisio/osteopata dedicado profesionalmente a la medicina deportiva, mientras tanto he acudido al trauma que me llevó años atrás y me ha recomendado Droglican (otras veces me recetó condrosulf) me dijo que era relativamente nuevo, creo que de la misma gente de condrosan y que a el legusta los resultados que está viendo. 2 capsulas al dia durante un mes y descansar 15-30 dias.

Por el resto, estoy tomando las distintas medidas:
    - Reforzar vasto interno, ya hacia cuadrices en gimnasio pero estoy centrandome al menos 1 mes ejercicios isometricos o de pocos grados, que luego combinaré con los normales.
    - Uso rodillera de centraje rotuliano y flejes en esta primera fase. Luego no es aconsejable pues acabas perdiendo masa muscular. Lo que no descarto es probar una cinta de estas de debajo de la rotula para mi primer mes de salidas en bici.
    - Comprar una tija con retraso. Qué os parece ésta? no encuentro otras con más retraso sin ser la de carbono de 45mm a un precio astronónico.
    - Posicionarme bien en la bici, comprobando el angulo de los 150º en la máxima extensión (subiendo sillín sin balancearme), centro de gravedad, avance de la rotula con el eje del pedal (cosa que con unas bielas muy pequeñas te pasas),...
    - Girar un poco más las calas para ir con el pie girado acorde a la pisada natural.
    - Estoy planteandome unos q-rings pero me han dicho que necesito subir el desviador al menos 1.5cm y es un slx 2011 de estos de tipo E, que van atornillados abajo, se puede? me han confirmado que vale para mis bielas XT, pero sabeis si sirven para cadena de un cassete de 10?

salu2

Compartir esta página