Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. bonocam

bonocam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues vaya, yo que estoy ahora con la idea de ponerlas en una bici nueva para ver si mejora mi rodilla. Me dejas un poco así, ya que son 175 euros de suplemento que me cobra el tendero.

2. castii

castii ALVARO

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien estaba pensando en comprarme unos, pero no se yo si son muy efectivosc

3. bonocam

bonocam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pero luego mucha gente que he leido dicen que les ha ido muy bien, no se la verdad.

4. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Compañeros, los rotor/qrings, no te van acurar nada, y no te van a quitar las molestias de un día para otro. Estas bielas y platos, te hacen trabajar otro tipo de musculatura y sobretodo te potencia el basto interno, este es fundamental para una buena alineacion de la rodilla y equilibrio de la misma. De esta manera tu rodilla sufre menos y las molestias disminuyen. Pero todo tiene su tiempo. Sobretodo tienes que cumplir bien el periodo de adaptacion. Y con nuestras lesiones, eso de ir atranacado nadad de nada, hay que acostumbrarse a ir con cadencias altas.

5. bonocam

bonocam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hace unos varios días empecé con los famosos ejercicios para potenciar el vasto interno (esos de hacer sentado en la mesa con las piernas colgando), no se si me he pasado con ellos o qué, pero tuve que suspenderlos por que me hacía la rodilla mas daño que el que nunca me había hecho.
    Quizá me pase por que hacía 3 series de 10, 3 veces al día, todos los días, con 0,5 kg en cada tobillo, ahora que parece que me han mejorado las molestias voy a empezar de nuevo pero mas suave.........a ver que pasa.

Un saludo.

6. bonocam

bonocam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Ya imagino que no harán milagros, pero el tema es saber si realmente hacen algo o es mas un tema psicologico, aunque si es psicologico también pueden hacer su papel, je, je.

7. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Por mi experiencia, creo que si, pues yo no podia montar en bici y poco a poco, he ido mejorando, y ahora el limite no lo pone la rodilla, sino mi condicion fisica. Eso si no solo gracias a los qrings. Pero yo por si acaso no los quitare nunca. Lo que es seguro que los cuadriceps se me ha desarrollado mucho mas, y los gemelos se han definido bastamte, antes no era asi.
    ¡Cuidado mi experiencia! hay compañeros que no opinan lo mismo. Ala te has quedao igual, ya lo se es probar e invertir, haber como sale.

8. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Cuando haces los ejercicios sentado en la mesa, sobretodo tienes que apoyar todo el biceps femoral en la mesa. No dobles la rodilla a 90º, tienes que hacer los ultimos 15º, es decir con la pierna totalmente extendida, doblar la rodilla 15º. Y si quieres puedes empezar con ejercicios isometricos, aguantar la pierna extendida, en repeticiones de 15 segundos, 1º sin peso y poco a poco vas añadiendo carga. Haber que tal. Hazlo con las piernas. Aunque solo tengas lesionada una.

9. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    De caca de vaca NADA DE NADA, muy buena aportación, si señor. Para empezar estos son los mejores ejercicios, y ademas muy claros.

10. bonocam

bonocam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    A estos isometricos te referias que empezara hacer yo??.

Gracias por tu ayuda jlnavarro

11. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si, pero si vas bien, vete colocando peso, de 1/2kg en 1/2kg. Y los isometricos de cuadriceps mejor sentado en una mesa.

12. MARABA32

MARABA32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fortalecer cuadriceps es primordial, por lo menos a mi me vá muy bien y eso que tengo condromalásia en las dos rodillas, también tomar condrosan como te lo manda el médico para mí tres meses tomandolo y uno de descando en ciclos; llevo tomandolo tres años y voy mejorando poco a poco.

13. aziru

aziru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    Pues despúes de retormar la bici, me compre una y todo¡¡ y estar cuatro meses dando pedaladas y disfrutando como un enano, resulta que noto una molestia en la rodilla derecha cuando me faltaban 5km de 60 para llegar a casa, voy al médico, resonancia al canto y hoy, un mes despúes de todo el proceso me dicen que tengo condramalacia nivel 2... se me ha venido el mundo encima porque la doctora lo ha acompañado con que tenía que dejar el deporte.

He salido de la sala y me he sentido totalmente hundido, por fin había encontrado un hobby con el que pasarlo bien, conocer gente y aprovechar los findes y me lo han quitado de un plumazo.

He llegado a casa y me he puesto a buscar en el foro y para mi sorpresa veo que no estoy SOLO, que hay más gente y que se puede salir de esto y además haciendo lo que más nos gusta que es montando en bici y ejercitando la musculatura¡¡¡

Voy a ver si me leo todas las páginas a ver que consejos dais, saludos a todos ;)

14. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Para lo que haga falta aqui estamos, a mi, me fue de gran ayuda este foro.

15. Simel

Simel MiL ViDaS

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo unos meses merodeando por este post porque me temia lo peor, hoy mismo me lo ha confirmado el traumatologo, soy una mas :( tengo condromalacia.
    En el primer reconocimiento ya me ha dicho que tengo más que razones para quejarme... tengo la rotula desviada 20º cuando lo normal parece ser entre 10-15º.
    Ya de primeras me ha hablado de "pequeñas intervenciones" ahora y una más importante más adelante y que por supuesto nada de bici, que es el peor ejercicio para este tipo de lesión.
    De momento, otra vez a la espera hasta que me llamen para hacerme unas radiografias especiales (la seguridad social es lenta) y mientras tanto reposo en casa con las piernas estiradas e ibuprofeno.
    Lo cierto es que tengo el ánimo por los suelos, tengo 26 años y desde los 18 a los 23 me pasaba las tardes enteras en el gimnasio 6días/semana en la sala de musculación haciendo el brutote, estos últimos tres años me dío por descansar y hacer un poco de mtb, cierto es que he perdido mucha masa muscular haciendo solo bici y saliendo relativamente poco, pero me parece muy raro que de repente tenga este problema de un día para otro, nunca he tenido ningún tipo de lesión, esto es una M....DA! y encima remató diciéndome que podría tener principio de artritis...

16. aziru

aziru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    A mí por ejemplo no me han dicho de que me viene la lesión, digo yo que por algo se producirá, no? o es que nacemos con esto? A mí me gustaría saber si es como tu comentas por una desviación de la rótula, por una mala postura en el bici, algún sobre esfuerzo o yo que sé¡¡

Yo tengo 28 años y no me parece normal que te digan que no puedes hacer nada de deporte en el resto de tu vida, algo se podrá hacer no? desde luego que leyendo los posts parece que sí, con constancia, ejercicio moderado y medicación parece que sí, en incluso podemos seguir montando en bici¡¡ Desde luego que la experiencia de los demás me han devuelto la ilusión, algo que me quitaron de un plumazo.

17. caxumbo

caxumbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno señores y señoras yo también os quiero dar esperanza sobre esto. Este verano me diagnosticaron condromalacia nivel 3 (casi nadaaaaa). Al principio como todos me hundí porque me dijeron que deporte cero y tal y cual. En principio me ocurrió porque me pasé de deporte (mucha bici, mucho correr, mucho futbol,etc). Total que fui a un trauma y m epuse 4 infiltraciones de ozono con factores de crecimiento y en la última también me puso un antinflamatorio con el mismo pinchazo. Esto me hizo que mejorará un poco ya que se me fueron algunos dolores pero cuando empecé a notar la mayor mejoria fue cuando empecé a ir al gimnasio. Realizaba leg extension solamente en los ultimos grados de entension y en prensa hacia isométricos aguantando el peso y al verda que después de un més asi empece a correr y a volver a jguar al futbol poco a poco que es alo que me dedico y hasta hoy todo perfecto. Ahora me gustaría empezar bici también pero lo más importante es que ns controlemos y no nos pasemos. Creo que en esta "enfermedad" nosotros mismos somos los mejores médicos. Así que mucho ánimo a todos.

Un saludo.

18. aziru

aziru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    Diferencias entre grado 2 y 3? Para los nuevos ;)

Me contesto a mí mismo:

Grado 1. En el que existe edema y el cartílago rotuliano ya está reblandecido.

Grado 2. Fibrilación o alteración en la superficie del cartílago. Esto se ve en las artroscopias como si el cartílago "se deshilachara".

Grado 3. Fisuración, existiendo ya hendiduras que alcanzan las capas más profundas.

Grado 4. Ulceración, agravándose las hendiduras anteriores.

Grado 5. Eburnación: debido a la profundización de la ulceración se llega a afectar el hueso subcondral que tenderá a hipertrofiarse como en la artrosis.

Última edición: 14 Nov 2011
  19. pringao

pringao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me diagnosticaron una lateralización de la rotula hacia el exterior y un tanto elevada, con algo de condromalacia en la pierna derecha, tengo 24 años, llevo 6 meses con molestias y hace un mes que me lo diagnosticaron, estoy a la espera para ir a rehabilitacion. En el momento que me lo dijeron deje la bici y el running por precaución y me apunté en la piscina. Poco a poco voy mejorando. Hoy por hoy hago algunos ejercicios de isometricos y piscinas con el pull.También estoy probando con aletas y tabla y creo que voy mejorando, le preguntaré al fisio el próximo día a ver que me dice. Voy 4 dias a la semana una hora y media.

Quisiera preguntar a los experimentados, que han tenido el mismo problema que yo, que ejercicios habéis realizado con mas frecuencia para salir de este pequeño bache y si a alguien le han ayudado las aletas.

Seguir haciendo ejercicio no paréis, parar es morir, yo pare un lunes y el domingo estaba fatal.

saludos!

20. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ¡Ahy! te quiero ver , si señor.

Compartir esta página