Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Lo suyo es que pudieras probar un Rotor de algún amigo. Aunque no tienes que acostubrarte a la forma del pedaleo. Solo saber si te va bien ó no.
    ¿de donde eres?

Un saludo

2. OSSKKAARR

OSSKKAARR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ke hay de nuevo.
    Hola ke pajja amigo soy de cuenca una ciudad muy chikitika mao meno en el centro dela peninsula jajaaj, si soy dela gran ciudad "CUENCA", de las mejores ciudades para montar en bici, increible amigos, xaki tenemos unas zonas muy bonitas y estais todos invitados a venir a conocerlas.

3. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues me pillas un poco lejos como para que pruebes mi Rotor, yo soy de Granada (Graná, para muchos)

Un saludo

4. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    jejejje tambien de graná.has hecho la sin limite este año??
    yo la hice con la condromalacia y a raiz de terminarla me duele mas :(

saludo

5. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Que va, yo no estoy fuerte como para eso, jejeje. Ya quisiera yo. Eso sí, estuve haciendo fotos a la salida de las 5 curvas, lo mismo te hice alguna.

Un saludo

6. patanegra

patanegra IHRU PLAT

Me Gusta recibidos:
    10
    Despues de ir al médico, rehabilitador y tal me han dado el siguiente diagnóstico:

Tendinitis de los flexores de la rodilla(por detrás), con rotura parcial de fibras tendinosas y condromalancia rotuliana(no me especifican el grado, creo que puede ser grado 1 o 2). Pues bien , el tratamiento a seguir es:

1- Tomar dos pastillas diarias de CONDROSAN 400.
    2- Realizar estiramientos de isquiotiviales, femoral y cuadriceps.
    3- Acudir al fisio y trabajar la insercion del tendón trasero de la rodilla.
    4- Hacer los siguientes ejercicios para la condromalancia:
    +Sentado en una silla con los pies en el suelo haciendo un angulo de 90 grados y totalmente recto, girar de izquierda a derecha el pie, dejando el tobillo sujeto al suelo. Este ejercicio repetirlo varias veces y en series.
    +De pie pegado a la pared hacer sentadillas, bajando tan solo 15ºs ya que si se hacen mas grados se trabaja el basto exterior del muslo.
    +Fortalecer en el gimnasio el cuadriceps haciendo extensiones y una vez recuperado hacer femoral. Esta parte es algo adicional debido a la gran cantidad de masa muscular que he perdido, pero igualmente es válida y aceptable. Todo siempre poco a poco con poco peso y despacito.

Espero sirva de algo mi esperiencia y mala pata en este asunto ahora mismo, un saludo y si algo he aprendido es que las prisas no son buenas consejeras, así que amigos si queremos avanzar y no cascarnos más tendremos que ir poco a poco.

Saludos camaradas

7. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    ace tiempo puse un enlace de unos ejercicios que salen en un video y preguntaba si los haceis alguien y si van bien.contestarme porfa.el video esta al fondo del enlace.

http://www.tutraumatologo.com/condro.html

un saludo

8. Osc@r

Osc@r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, hago unos parecidos. Me siento en un sitio que me queden los pies colgando, piernas a 90º. Tengo una garrafa de 5Kg con una cuerda y subo hasta estar horizontal. Aguanto unos 10s y bajo pero no hasta los 90º, un poco menos.
    Hago series de muchas y despues hago tambien como el video pero tambien con peso. La verdad que en poco tiempo se te pone la pierna como una piedra y eso te alivia mucho, pero mucho el dolor en la rodilla.
    Es el secreto para la condromalacia, muscular mucho la pierna, hielo, antinflamatorios y seguir sufriendo los dias que la cosa va mal,,,,,,,un rollo pero es así.
    Un saludo a todos

9. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias osc@r

10. infierno del norte

infierno del norte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

A mi me diagnosticaron grado uno hace unos 15 días y desde entoces hago el siguiente ejercicio de fortalecimiento de vasto interno:

- Sentado en una silla dejo la pierna con una flexión de unos 30º y de ahí estiro sin llegar a estirar del todo y vuelvo a bajar. Lo hago en el gym con unos 5 kg y haciendo series de 50. Lo de flexionar sólo 30º me lo aconsejó el traumatólogo xq es el grado de flexión a partir del cual empieza a trabajar el vasto interno y xq el flexionar más provoca tensión en la rodilla y puede hacer empeorar en vez de ayudar a mejorar.

-Tb tumbado y con la pierna estirada y el pie hacia arriba levanto la pierna unos 30ª. Series de 15 repeticiones. Este es para fortalecer el cuadriceps.

A parte de eso voy al fisio 1 vez cada 15 días para q me relaje un poco la musculatura de la pierna

A reiz de leer algunos mensajes en el foro me decidí a comprar un rotor. Me lo instalaron el miércoles pasado y sólo he salido dos días xo x ahora las sensaciones son buenas. El 1er día salí una horilla a ritmo suave y bien eso sí al principio el pedaleo se hace un poco raro xo al rato ni lo notas. El segundo día salí un poco más unas 3 horas a ritmo suave tb xo haciendo un par de subidas (de peguerinos a abantos) y ninguna molestia.

Según vaya haciendo más rodaje os ire informando xo x ahora estoy muy contento con la compra xq antes del tener el rotor en cto subía un cuesta o aceleraba un poco el ritmo la rodilla me molestaba.

A parte, con los ejercicios de foratalecimiento del vasto interno y del cuadriceps tb estoy notando q las molestías disminullen.

Ah! Tb estoy tomando dos pastillas diarias de condrosulf xo la verdad q no puedo decir q hasta q punto han influido en la mejoría.

Un saludo y ánimo a todos!!

11. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo dentro de la gravedad tengo suerte. Tengo grado IV y lo unico que me duele un poco es la rodilla izquierda al levantarme del sillin. Sentado de maravilla.

Llevo tomando 3 semanas Condrosulf y me noto bastante mejor, la rodilla no esta tan sensible.

12. patanegra

patanegra IHRU PLAT

Me Gusta recibidos:
    10
    MTBIG, yo no hago ese ejercicio, con ese se fortalece el cuadriceps y tiras sobre todo de la parte superior del mismo, un saludo.

13. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo no los hago. Hago los de dejar las piernas colgando a 45º y levantar con 1kg en cada tobillo. Aguanto 3 seg arriba y 3 abajo. 10 repeticiones 3 veces al día.

14. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo es que con ese del video no me cruje nada la rodilla,como decis vosotros me empieza a crujir y no me sienta bien.

podeis exponerme un grafico de vuestros ejercicios?gracias.

un saludo

15. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    145
    1- me pongo un peso de 1 kg en cada tobillo. Puedes empezar por 500 gr los primeros días.

2- me siento en una silla alta o una mesa y me quedan los pies colgando

3- Levanto las piernas hasta 45 grados: Atención estamos en línea de salida !!!

4- Subo las piernas hasta la horizontal y aguanto 3 segundos

5- Vuelvo a bajar las piernas hasta la posición de "línea de salida", a 45º y aguanto 3 segundos.

Los pasos 4 y 5 los repito 10 veces. Descanso un rato y hago toda la serie 2 veces más. 3 series de 10 repeticiones.

He leído de foreros que dicen que no hay que hacer la extensión completa. A mí no me comentó nada el médico de ésto, así que la hago.

Saludos

16. PRADOS

PRADOS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A todos los que padecemos este mal, podrias describir los síntomas que os producen dicha dolencia. Las molestias que yo padezco se situan pricipalmente en el reborde derecho y parte inferior de la rotula izquierda. Tambien cuando cojo la misma y la hago desplazarse horizontalmente noto como rasca.
    Espero vuestras respuestas, un saludo.

17. SVI

SVI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa que funciona es regular la extensión de la pierna. Pero te hace elegir entre la condromalacia y la lumbalgia. Me explico. La posición de la pierna en extensión completa siempre nos deja unos grados (esos para levantar el culo del sillín cuando pegamos llantazo, JAJA). Pues bie, si llegais casi a la extensión completa la condormalacia mejora. EL motivo es que la tibia presiona menos tioempo sobre el cartílago rotuliano y los ligamentos alares ejercen menos presión sobre ésta. Pero........... si eres "subidor" como lo soy yo, se sobrecarga más la zona lumbar. Pero yo, en épocas de dolor de rodilla elevo un poco la tija y mejora. Y cuando está mejor, vuelvo a sus sitio.

Un saludo

18. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    145
    Estoy contigo. En rutas de carretera con subidas largas acabo con dolor de espalda, concretamente la zona lumbar, aunque mientras voy en bici no hay problema. La geometría es bastante racing.

Tengo regulada la tija a una flexión de pierna de 150º.

Si levanto más me duele la cintilla illiotibial.

19. infierno del norte

infierno del norte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañer@s!

Después de un par de semanas con el rotor puedo afirmar q al menos en mi caso se nota positivamente. Sin rotor al rodar un poco más "fuerte" enseguida me venían las molestias y por ahora con rotor éstas casi han desaparecido.

Un saludo

20. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias por explicarlo asi de bien,voy a probar acerlo con una pesa a ver que pasa y como me reacciona la rodilla.

un saludo

Compartir esta página