Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. javi2811

javi2811 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola señores,bueno yo hace un año tambien estube con este problema,despues me fui a un medico de pago por que la seguridad socoal...................
    bueno al tema ami me pusieron unas infiltraciones de cerulas madre o de plasma,me sacaron sangre y de la misma separan la regeneratibas,bueno eso es lo que puedo aportar,yo desde entonces la mejoria fue inmediata en 4 meses el 100% eso si entrenando los musculos todos los dias un poco,bueno espero que sirva de ayuda en algo,y animo para todos,

2. loxly

loxly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. fermin.

fermin. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos,este problema de condromalacia es desesperante,alguien me puede decir que altura del sillin es la correcta con este problema de condromalacia?? hay gente que dice que tiene que ser mas alta de lo normal,pero cuanto mas alta?? otros dicen que no,que tiene que ser la correcta,me lo puede comentar alguien?? gracias y un saludo

4. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    a mi me duele al pedalear ya sea con cadencia alta o baja, con gran desarrollo o poco desarrollo, como se si es condromalacia??

5. aziru

aziru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    Lo mejor es que vayas al traumatologo, le expliques lo que te pasa y con una resonancia se detecta.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

6. pringao

pringao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que ejercicios hacéis para estirar el tendón del cuadricep ?

7. aziru

aziru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    Despúes de no poder casi doblar la rodilla ayer he acudido hoy a otro traumatólogo, como ya comenté el primero me dijo que cero deporte, sin embargo hoy me han dicho que deporte sí, peeeeero con condiciones. Lo primero que hay que hacer es esperar a que se pase el dolor producido por la inflamación, evitar subir escaleras, cuestas etc avanza la recuperación y luego empezar a ejercitar el cuadriceps, en concreto el vasto interno como rutinar diaria. También me ha mandado rehabilitación, veremos a ver que tal cuando empiece.

Me ha dejado claro que el cartílago perdido ya no se recupera, el condrosan es para frenar un posible avance y luchar contra la inflamación. En cuando a practicar bici, de momento en llano y cuando hayamos fortalecido el cuadriceps pues podemos ir probando poco a poco a coger la montaña.

Y bueno, eso es todo de momento

8. ROCA182

ROCA182 Titanium

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os queria contar mi caso un poco raro por si alguno le pudiera servir de ayuda. Resulta que un dia volviendo a casa de una ruta por carretera en bici me aparece un dolor en el exterior de la rodilla derecha, como si fuera debajo de la rótula, pero en el lateral, compuebo que el dolor se vuelve mas intenso cada vez que empiezo a pedalear llaneando o subiendo depues de haber realizado alguna bajada sin dar pedales. Por miedo a una lesión grave reposo una semana. A la semana siguiente me apunto a una ruta mtb, y cuando llevo unos 15 km mas o menos el dolor aparece de nuevo. Consigo terminar la ruta como puedo, con el dolor que viene y va. Al llegar a casa y empezar a subir las escaleras ya me remató el dolor, tenia que parar y subir casi a una pierna!!!!, al levantarme del sofá lo mismo, MENUDO DOLOR!!!. Salgo unas cuantas veces mas en bici y lo mismo, a los 15 km mas o menos vuelve el dolor. Pido cita para ir al traumatologo, pero claro, cita para dentro de casi 2 meses, ni de coña espero tanto sin ahcer nada. Voy a un "Fisio", le comento el tema. En la primera sesión intenta localizar el punto exacto donde me duele, despues de un rato lo localiza y buf!!!! si que es ahi donde duele. Con los dedos me machaca la zona, agarrando la pierna por debajo de la rodilla y colocandose de frente a mi, realiza movimientos "secos" laterales. Le pregunto que puede ser, y me dice que el "RETINACULO ROTULIANO" no estaba trabajando como lo tenia que hacer, seguramente por culpa de una posicion al pedalear constante inadecuada. Salgo de alli bastante bien, teniendo que volver unos dias despues para otra sesión. En la segunda me hace lo mismo que en la primera, y al final me dice que en dos dias haga spinning (le comenté que lo hacia), pero a un mismo ritmo en velocidad y resistencia, si me duele un poco que siga, y si es mucho que pare y vuelva a la consulta, y el tiempo que quiera mientras no me duela. En tres dias que salga al monte con la bici haciendo una ruta de unos 30 o 40 km y que pruebe. Salgo al monte y el resultado es COJONUDO, nada, el dolor no volvió y a dia de hoy me machaco bastante y nada de nada. La coña de todo esto es que cuando me toca ir al consulta de traumatologo, y por supuesto ya me hicieran una placa, el tio me dice que tengo CONDROMALACIA ROTULIANA, yo ni p...idea de que es eso. Me explica que tengo la rótula alta y que con el tiempo a lo mejor me tendrian que operar, me receta 2 pastillas al dia durante 90 dias, descanso otros 90 y vuelvo a tomar las dos pastillas durante otros 90 dias, y que vuelva para ver como estoy. Con esto os quiero decir que hay medicos que no se que **** estudiaron, seguramente muchos de vosotros por desgracia si que teneis Condromalacia y seguramente ya os vió un "Fisío", pero otros podeis intentarlo acudiendo a uno, vale la pena. Un saludo a todos y suerte con la recuperación!!!.

9. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    ***** roca, vaya caso,,,, seguro que alguno anda por ahi ****** y luego es un fisio el que mejor le puede encauzar el problemas.....

10. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Después de llevar padeciendo una condromalacia grado 2-3 durante 7 años, me he decidido por fin en ir a un traumatólogo de de pago. En concreto me voy a Vitoria, animado por algún compañero que muy amablemente me ha aconsejado en este foro. Seguramente me harán infiltraciones de factores de crecimiento.
    Estos años llevo sobreviviendo gracias a fisioterapeutas, ya que la Seguridad Social no quiere complicarse la vida. Hace años me hicieron infiltraciones de ácido hialurónico sin ningún resultado, y ahí se quedó todo, ya no hicieron nada más.
    Espero que soltando pasta de mi bolsillo me hagan un estudio en condiciones de mi problema.
    Ya os contaré mis avances si es que los hay.
    Un saludo a todos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Última edición: 17 Nov 2011
  11. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    cuentanos haber coom te va mikytamar, animos compañero!

12. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    muchas gracias.
    Dad por hecho que comentaré pros y contras.
    Lo que pasa es que tengo cita a finales de mayo.
    Mientras tanto, seguiré yendo mensualmente al fisio.
    Un saludo a todos.

13. TXABITXU

TXABITXU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo gracias a un amigo y después de 22 años con dolores, este me recomendó un trauma y me hice una resonancia. Por fin supe el por que de tantos dolores Condromalacia rotuliana de grado 2.
    Llevo 6 años poniendome Acido Hialuronico y sinceramente me olvido en 11-12 meses de los dolores.
    Os puedo garantizar que las he pasado canutas, colge la bici en amateur en el 90 a causa de la rodilla y he estado 16 años probando de todo.......
    Hacerme caso os prometo que es espectacular!! No tienes ni un dolor, son 3 inyecciones y hasta el año que viene.

14. mikytamar

Me Gusta recibidos:
    255
    me alegro de que a ti te funcione.
    A mí me lo han puesto también, pero me quedé igual
    Espero que el plasma enriquecido me haga algún efecto positivo.
    Un saludo.

15. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, me alegro mucho de que te funcionara. esto te lo pasa la S/S, y si no es asi cuanto vale..Muchas gracias.

16. jorona

jorona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    BUeno... otro que se une al carro. Ayer fui al traumatologo despues de hacerme una resonancia y me ha comentado que tengo Condromalacia, lo que pasa es que a mi no me duelen las rodillas, a mi lo que me pasa es que cuando llevo mas o menos 25-30km, empiezan los pinchazos en la parte derecha arriba de la rodilla, he leido que es cintilla iliotibial, sabeis si esta relacionado?? es que el problema es al rato de pedalear, y al dia siguiente no me duele...no se hoy he empezado con las infiltraciones en el cartilago....60 euracos el pinchazo y me tienen que poner tres ya os ire contando.

17. Simel

Simel MiL ViDaS

Me Gusta recibidos:
    1
    hace unos dias me diagnosticaron condromalacia, tengo ambas rotulas muy desviadas... me ha dicho el traumatologo que me llamaran para hacerme unas radiografias especiales, alguien sabe de que se trata?? he leido por internet que tomar gelatina puede regenerar el cartilago, que me podeis decir sobre eso??

18. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tanto como regenerar no, pero te puede ayudar a nutrir las articulaciones. Yo la tomo desde hace 9 meses, y creo que me va bien. Ademas daño no hara, todo lo contrario, pues tiene muchas propiedades.
    Mira aqui:
    http://www.sportlife.es/Gelatina,-protectora-de-tus-articulaciones
    http://www.gelatinasanchodeborja.com/

19. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    irnos contando haber como os va compañeros, tanto "simel" como "jorona"... siempre alguna idea puede ser clave para mejorar... saludos

20. alexisonfire

alexisonfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0

supongo que seran unas radiografias que te hacen en varios angulos de flexion, pero es mejor hacer un tac, que parece ser que se ve mejor,
    si es poco reforzando el cuadriceps te ayudara a centra la rotula,
    si es mucho, liberacion del aleron externo de la rotula, un corte para poner la rotula en un angulo adecuado que no roce,
    en principio la operacion dicen que no es muy comlpicada, pero con los chapuceros (traumatologos) que hay mejor no fiarse

Compartir esta página