Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    341
    Hoy he intentado algo para ahorrarme la pasta que pide compex por la batería.

He cogido la batería compex y resulta que són cuatro pilas AA recargables unidas en serie con 1200 mah de capacidad.
    He comprado cuatro pilas AA recargables,10€, de paso las he pillado con 2400mah de capacidad, así durarán más tiempo cargadas.
    Me las he llevado al taller mecánico donde me arreglan el coche y allí me las han soldado igual que las viejas (hay que hacerlo con buenos soldadores porque cuanto más tiempo se le aplique calor más posibilidades hay de romper la pila)
    Las he puesto en su carcasa y despué en el compex y voilá, a funcionar.

2. Simel

Simel MiL ViDaS

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de que se sale de la condromalacia que significa?? dejas de tener dolores al 100% y puedes correr, subir escaleras y hacer sentadillas sin ningún problema??

Yo llevo esperando ya 2meses para hacerme unas radiografias especiales para ver en que grado estoy... esto es penoso! de momento he pasado del traumatologo que me atendión y en vez de hacer reposo me apunté al gimnasio, llevo un mes pero he notado mejoria, ahora al menos puedo andar por la calle y he dejado de mirar con recelo los bordillos...

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    De la condromalacia no se sale, yo al menos llevo lo de uhmmm 7 para 8 años con condro en ambas rodillas, y siempre he tenido molestias, a veces más, otras menos, a dias cero.... y ahí sigo, dando guerra, porque hay que dar guerra, que la lucha es la paz del guerrero leches.

4. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Salgo de una tendinitis jodia, me recomendais condro san de ese?? O no hacen na los suplementos pa estos casos, unos decis q si y otros q no.... Q lio...

5. aziru

aziru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    Cero que es el médico quien debería recetarte en lugar de nosotros. Yo te puedo decir mi opinión sobre el condrosan y mi experiencia personal con la enfermedad.

Yo me tomo el condrosan, hago rehabilitación y ejercicios específicos, llevos dos meses parado y ahora he vuelto a retomar la bici, con muchísimo respeto eso sí, no quiero volver atrás ya que no podía ni doblar la rodilla.

Esta enfermedad no se cura, hay que saber llevarla y entender que unos días vas a estar cómo sí no tuvieras nada y lo mismo al siguiente estas hecho una ******.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

6. radreca

radreca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues efectivamente el cartílago no se regenera. Lo que si hace el plasma rico en factores de crecimiento es bloquear el deterioro del cartílago, reducir la inflamación y calmar el dolor. Y lo bueno que tiene es que no tiene rechazo por ser tu propia sangre y que te lo puedes poner tantas veces como quieras. Yo no soy medico ni nada eh? Es lo que me explico a mi el traumatología que me lo puso. Me lo puso en el cartílago que no lo tenía muy dañado y en el tendón rotuliano que ese si lo tenía cascado bastante, y ese, aunque no mucho, si se regenera un poco.

En fin es una lesión ******.

7. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola Simel.

Mi experiencia fue la siguiente. Estube 1 mes y medio cojeando y 3 y medio sin coger la bici (durante ese tiempo fortaleciendo cuadriceps y 1 vez a la semana fisio y condrosan). luego empeze con mucho cuidado con la bici. Y yo ya llevaba 3 años sin saber lo que es la condromalacia y con mas de 20.000 Km. con la bici. Hasta que despues de una salida fuerte en frio y cuando estaba mas relajado de la temporada me ha vuelto a dar (HACIENDO EL BURRU VAYA). PERO YO TE DIGO QUE CON PACIENCIA Y SACRIFICIO SALES DE ELLA Y PASA DESAPERCIBIDA. TE LO DIGO DE VERDAD

A mi ahora me dice el traumatologo que la tengo fastidiailla, Droglisan 6 meses y infiltracion con factores de crecimiento a la espera de enseñarle las radiografias.

Un saludo y animo.

8. Simel

Simel MiL ViDaS

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias chicos por la información!!
    Por cierto, otra cosilla mas... la inflamación de las rodillas no baja desde hace unos 7meses, me doy enangel 1vez al día desde hace 3meses pero no noto que baje nada...
    A alguien le pasa? que me puedo dar?

9. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Utiliza el hielo. No directamente en la rodilla, sino con alguna toalla ó similar. despues de hacer los ejercicios y estira muy bien. Yo utilizo una bolsa con un liquido azul que la meto en congelador.

Un saludo

10. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    +1..pero yo utilizo una bolsa de guisantes..Salu2

11. my099

my099 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo he comprado esas bolsas hoy en Aldi por 3euros y van bien en el decla tambien las hay por 6 euros pero no las habia el dia q fui

12. Simel

Simel MiL ViDaS

Me Gusta recibidos:
    1
    MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!

Si me pongo hielo de vez en cuando, lo haré más habitualmente visto lo visto!

Por cierto, después de esperar 2meses a que me llamen para hacerme unas radiografías, ya harta, he ido al medico de cabecera, me ha dicho que ponga una queja al traumatólogo por recomendarme reposo, pues lo que debo hacer es ejercicio!! (menos mal que no le hice mucho caso...) también me ha recetado condrosan y más ibuprofeno, hoy empiezo el tratamiento a ver que tal!

13. btt82

btt82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de aplicar el hielo como lo haceis? El traumatologo me dijo que me lo pusiera con un trapo húmedo, no directo, durante 15 minutos. Mi problema es que si estoy 15 minutos, después tengo un dolor insoportable. La médico de cabecera me recomendó 5 minutos como máximo, porque sinó aún empeoras más el problema.

14. bonocam

bonocam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo lo hago durante 5 minutos con una bolsa de guisantes colocada sobre el pantalon largo de la bici y si no me pongo un paño fino de cocina, aunque la verdad nadie me ha aconsejado como lo debo hacer y lo mismo lo hago mal pero no se por que creí que lo debía hacer así :-?

Un saludo.

15. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola, yo estoy sobre 7-8 minutos. Con la bolsa de liquido azul, luego la miro y os digo como se llama.

No lo apliqueis ni esto ni el hielo directamente. siempre con un paño o similar.

Lo de los 15 minutos, tambien lo veo excesivo.

Saludos

16. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo meto un vaso de plastioco lleno de agua en el conjelador, despues saco el cubo de hielo, y me doy friegas de hielo, con una toalla me voy secando continuamente, durante unos cinco minutos. Asi me dijo el fisio que lo hiciera, la verdad es que me va bien.

17. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Bueno os dejo un enlace que he visto hoy para ver que os parece:

http://blogs.elpais.com/la-doctora-shora/

Va sobre la efectividad de los condroprotectores y la solicitud de revisión de financiación por parte de la Seguridad Social.

18. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Si, si cuando les interesa decir que son buenas nos lo dicen y cuando les interesa decir que no sirven para nada tambien lo dicen.

A ver si dejaramos todos de tomar nada, para que por lo menos le dieran al coco y sacaran algo que de verdad sirviera para curarnos, a parte de sacarnos los cuartos.

Vaya banda de sinverguenzas

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ejercicio moderado continuado, descanso y buenos y variados alimentos.

20. cettork

cettork El Pirata

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, yo soy uno mas del grupo condromaliafectados.

He leído que algunos usais el ROTOR. Dónde lo habeis adquirido? Cuánto os ha costado? sirve para cualquier bicicleta?

Compartir esta página