Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. navajose

navajose No surrender

Me Gusta recibidos:
    0
    desde aquí lanzo un mensaje de esperanza, despues de un año fatal he mejorado mucho. No se seguro que ha influido y que no, o si la mezcla de todos los factores pero yo he mejorado muchisimo. De fuertes dolores a diario en la vida normal he pasado a molestias, y sobre la bici de acabar ****** en un paseo por el carril bici a poder volver a la sierra; eso si en plan suave. he tomado tres meses de xicil, tres de condrosan, llevo q-rings y he cambiado de coche por un automático... y por fin veo luz al final del tunel. NO HAY QUE RENDIRSE, el proximo mes vuelvo al gimnasio.

2. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    me alegro,pero esa idea de cambiar de coche no es muy economica.:cunaoo

3. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    ¿Que te molesta al apretar el embrague?

4. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues mucho me temo que por lo que explicáis aquí yo puede que tenga el comienzo de la maldita Condromalacia Rotuliana, después de estar bastante tiempo parado hace unos 3 meses que he vuelto a darle caña, eso si empezando poco a poco, salgo unas 3 veces por semana dos en dia de trabajo haciendo unos 25 o 30 km y otra el finde rodando unos 50 km el 95% por caminos y 2 dias por semana también lo convino con salir a correr (40 minutos unos 8 km), pues bueno la penúltima vez al hacer la ruta larga note un pequeño dolor en la rodilla pr al dia siguiente parecía estar todo bien, salí 2 o 3 veces mas en rutas cortas y no me molesta pr este martes en la ruta que hicimos cuando estaba sobre unos 40 km empecé a notar otra vez las molestias y a dia de hoy todavía noto algo de dolor si intento hacer alguna sentadilla o al levantarme bruscamente de la silla o sofá, lo raro es que caminando o corriendo no me molesta pr en cuanto doblo mas de la cuenta y me incorporo siento molestias. Mañana tengo hora con el fisio a ver q me dice.
    Que pu..da ahora que esta a punto de llegarme la nueva bici :crybaby :crybaby

5. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tranquilo. Yo soy el lisiado del foro (condromalacia grado IV) y salgo 4 veces por semana, 1h 30 min todos los dias. Mas no, porque entonces es cuando me empiezan a doler las rodillas. Estoy bajando peso (importante), estoy fortlenciendo cuadriceps y tomando condrosulf.

Recuerda, sillin alto y cadencia de pesaleo alta.

P.D: A lo mejor lo que puedes tener es una tendinitis rotuliana

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. navajose

navajose No surrender

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, me dolía al pisar el embrague bastante, y con 35000 km/año de coche te puedes imaginar. Y recuerdo un artículo sobre lesiones de ciclismo a fondo donde precisamente comentan los dolores habituales de la condropatia y los movimientos problemáticos y uno de ellos es pisar el embrague. Por lo menos en mi caso, si a otros no les afecta, mucho mejor.

7. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes razón. A mi hay veces que también me duele. Lo que suelo hacer es calentar un poco la rodilla haciendo giros antes de subir al coche.

8. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Ya que sacamos temas ergonómicos, cuando conduzco atraso el asiento todo lo que puedo para que cuando aprete el embrague tenga la pierna completamente estirada.
    Por otro lado, he regulado el asiento de mi moto en la posición más alta, también para llevar las piernas lo menos encogidas posibles.

En invierno he llegado a notar molestias al ir en moto, sobretodo en curvas, cuando te descuelgas un poco y la pierna que está al interior queda más encogida, al mismo tiempo que aprieta la estribera para meter mejor la moto.

Flexión + presión = contraindicación condromalacia :laserkill

En coche no tengo problemas. Sólo lo hago como medida preventiva.

9. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97

Yo tambien hago muchos km al año y la verdad es que estos años de inactividad, lo que habia notado es que el vasto interno de la pierna derecha estaba mas desarrollado que el de la derecha, que es donde tengo la condromalacia.

Un saludo

10. jarillo

jarillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, siento que puedo tener Condromalacia por los sintomas que explicais, queria preguntar si la natacion puede venir bien para esta dolencia, ya que con la bici al dia siguiente me duele bastante, es una lastima.

un saludo

11. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    hola,yo he escuchado que si biene bien.pero lo mejor que tienes que hacer es ponerte en manos de un medico para que de verdad te diagnostique esta patologia.

un saludo

12. aberroncho

aberroncho Soy "el Moi"

Me Gusta recibidos:
    0
    Latifundio de Alcobendas en el Reino de Madrid
    La natación no viene mal, pero ¡¡¡OJO!!!, no nades a braza, o por lo menos no hagas la "patada" de braza. Ese movimiento te descojona la rodilla. Intenta nadar a crowl (o como se escriba el palabro éste) o a braza con la patada de crowl (muy ****** pero al final coordinas el movimiento). Esa patada en vacío te va a hacer pupita de la buena en la bisagra. Espero que te dé buen resultado.

13. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues después de ir al fisio me ha dicho que tengo algo de tendinitis (de la pata de ganso) después de ponerme una maquina y hacerme un masaje (eso fue ayer) hoy la tengo mas dolorida por el masaje que por otra cosa, de momento estaré parado una semanita, a ver que tal evoluciona. Si alguien tiene algún consejo pues lo escuchare atentamente, gracias

14. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno despues de mas de dos meses tomando condrosan y haciendo ejercicios de fortalecimento de vasto interno y no cojer la bici,mi mejora es nula.ya arto de no poder hacer nada al respecto me e puestoi en manos de un fisioterapeuta deportivo y me ha visto la lesion y me ha dicho que EN TRES SEMANAS DE REHABILITACION ESTOY COJIENDO OTRA VEZ LA BICI,claro que a nivel muy bajo pero yo cogiendola algo me conformo.el lunes tengo la primera cita.os contare como me va.

un saludo

15. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Condromalcia de GRADO IV diagnosticada en las dos rodillas.

Mi tratamiento: Coger la bici todavia más. Tengo dias mejores y dias peores pero en general voy progresando. En los que haceresm diarios las rodillas cada vez me molestan menos.

Llevo mes y medio tomando Condrosulf y a ver si me pongo a hacer los ejercicios de vasto interno que hasta ahora por h o por b no he echo

16. Osc@r

Osc@r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, tambien con condromalacia en ambas rodillas. Sigo corriendo 1 hora unos tres dias a la semana y a la que puedo, la bici que por tiempo no la puedo coger tanto. Si me duele ( que siempre tengo pequeñas o no tan pequeñas molestias ) a parte de " joderme" hielo despues de cada ejercicio y reforzar piernas con ejercicios. Ahora estoy con condrosan 400 y parece que la cosa va tirando. Hoy por ejemplo he salido a correr una hora y como esta lloviendo una pasada, pues con este tiempo aun me duele más. Nada, dejare unos dias de reposo y a seguir, que parado no se puede estar. Un saludo a todos

17. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues correr no es lo mejor que puedes hacer por tus rodillas.

Saludos

18. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No se montan los gemelos a los ciclistas que practican natación? ... Yo siempre que nado en piscina o en el mar se me montan los gemelos ...

19. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Alguien sabe cuanto vale el Rotor de dos platos, para carretera????????????

20. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo puse el rotor de carretera en Mayo, el de acero no el de titanio y me salió por 425 €. Con bielas de 170 que uso desde que tengo la condromalacia y con un 52-39 de desarrollo.
    Ya tengo uno en la MTb y estoy encantado con ámbos.

Un saludo

Compartir esta página