Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo mejor es que veas, o mejor dicho que te vea un profesional, por mucho que te guste la bici cuando duele mejor es bajar el ritmo y no hacerse el fuerte cuando duele de verdad, porque va a ser peor (y te lo digo por experiencia) y por lo demás ánimo y constancia junto con una buena educación muscular te volverán a permitir montar en bici...

sobre las bielas, mejor buscate unas de 170 a no ser que tengas mucho pie....

2. tamujo

tamujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El fisio de que trabaja con mi médico me propuso varios ejercicios, el más sencillo es: sentado con las piernas estiradas, colocar por ejemplo una pelota de espuma debajo de la rodilla y "aplastar" la pelota contrayendo el vasto interno y por supuesto todo el cuádriceps, aguantar en esa posición 5 ó 6 segundos y relajar. Así 3-5 series de 15-25 repeticiones cada una 5 días seguidos y descansar 2.

3. sierranorte

sierranorte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Con respecto a los ejercicios ya estoy haciendo varios en el Gym, para fortalecer el vasto interno, y de isquios tb y la verdad que he notado algo de mejoria pero a la hora de andar y correr por ejmpl. cuestas abajo pero con la bici no noto gran mejoria..
    Con respecto a las bielas, yo tengo una entrepierna de 86 cm, las bielas q me vienen a mi medida son unas 175, xq eso de cambiar a 170?¿?¿ Y otra pregunta, yo abitualmente utilizo un 90% del recorrido el plato mediano, en mis bielas xt, se podria cambiar solo ese plato? por un rotor Qring? y dejar el mayor y el pequeño igual??

4. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En el foro de carretera hay un hilo específico de los Qrings. Con respecto a tu duda, decirte que yo también la tuve y le escribí al de Rotor y me dijo que no era aconsejable llevar un plato Qring y los otros normales. Un saludo.

5. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, se apunta uno con grado 1, vamos que ya noto un clic con la rodilla extirada, y me molesta levemente cuando hago bici, he empezado a hacer ejercicios de musculacion ultra suaves, ya que acomulo bastantes meses de inactividad, condrosan y xicil ya dos meses, q mas me recomendais a parte de empezar a coger la bici suavemente tambien?

No se, estoy perdio

6. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Algun@ que haga spining? Me pasa que cuando salgo con la mtb me molestan las rodillas durante y después pero en cambio con el spining no.

7. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    habría que ser más exactos, pero a priori en spining estás menos tiempo, es menos brusco y se suele calentar y estirar por norma general, cosa que a veces cuando se monta en bici mucha gente no acostumbra y a mi me ha venido muy bien...

despues habría que mirar posturas y longitud de bielas lo primero, no es solo el hecho de dar pedales, no tiene nada que ver....

8. dycman

dycman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias yo tambien tengo la dichosa condromalacia rotuliana de grado 1 , he empezado con la bicicleta y la verdad es que todo iba muy bien ningun dolor ni nada , solo salia los fines de semana ahora he empezado a salir a diario hago unos 20km diarios que tampoco son muchos pero anoche empece con dolor en la rodilla y hoy me he tomado descanso. Yo no tomo nada de lo que estais comentando (condrosan) me imagino que eso tendre que ir al trauma y comentarselo pero realmete os funciona?? o lo mejor es solo deporte??? un saludo a todos

9. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    El condrosan y el xicil, te lo puede recetar tu médico de cabeza. Sobre su efectividad, tienen fama de no ser demasiado efectivos a corto plazo, hay que tomarlo un mínimo de 4 meses para empezar a notar algo. Saludos.

10. MARABA32

MARABA32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El lunes me hicieron una artroscopia de la rodilla y me dicen que lo que tengo es el catílago de la meseta tibial fisurado,,me pregunto si estas lesiones pueden estar ocasionadas por una mala posición de las calas, es que en algún post creo que leí que a algunos le ponían como una pequeña cuña entre la zapatilla y la cala para evitar forzar tanto esa zona.
    A ver si alguien sabe algo y me orienta un poco.

http://www.customshop4.us/es/list/category/cunas_y_alzas

Saludos.

Última edición: 17 May 2012
  11. tamujo

tamujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes encontrar mucha info en todo el post (tratamientos, ejercicios, mecánica...) echa un vistazo. A mi lo que más me ha ayudado es acudir a un traumatólogo deportivo.

12. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi el pasado miércoles me dieron los resultados de la resonancia, tengo condromalacia rotuliana de grado II y cierto bajón de ánimo por el momento, años y años pedaleando e incluso compitiendo sin problemas y ahora, con 38 años me vienen estos problemas, supongo que provocado, o eso quiero pensar, por una incorrecta altura del sillín en la bici que utlizo en casa con el rodillo de rulos, la de salir al monte está OK de medidas, además la falta de estiramientos al terminar el ejercicio también supongo habrán ayudado a que todo esto derive en esta patologia, el fisio me dice que no hay problema, con ejercicios, buena dieta e hidratación, además de algún suplemento como la condritina o el sulfato de glucosamina podré volver a andar e incluso entrenar para marchas o maratones, no lo tengo del todo claro, ¿cuales son los pasos que debo seguir ahora? aún tengo algo de cojera, me cuesta agacharme, pregunto, ¿puedo empezar a hacer algo de rodillo suave o bici por zona llana, algo de media hora o así, estirando bién y aplicando hielo al terminar? ¿algún consejo de alimentación específico? ¿algún consejo de estiramientos o ejercicios en casa?

Toda ayuda es poca, gracias por adelantado compañeros :)

13. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Bueno breogain, mucha paciencia y mucha constancia, ya que esta lesion es como una mosca cojonera, larga y pesada ya que un dia parece que se estas curado y otro dia te vuelve a doler bastante. Pero claro que haciendo caso al fisio volveras a hacer lo que hacias antes. Pero siempre calentando bien, con buena cadencia etc... No se si aconsejarte que ahora salgas con la bici, si no te duele mucho por llano... Muchos ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps, etc... y lo que te ha dicho el fisio, espero que te mejores pronto, un saludo

14. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    Eche ese vistazo pero en cuanto a estiraminetos no he visto nada, seguro que lo habrá, pero yo no lo he visto.

Haceis los mismos que haciais antes del problema, habeis modificado en algo vuestras pautas??

Gracias amigos

15. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Malakatur, gracias por tus consejos, en unos dias estaré de vacaciones y probaré a salir una mañana a rodar una hora con calma y en llano, llevo tres meses sin subirme a la bici, cambién la transmisión completa y monté rotor, pero estoy buscando unas buenas zapatillas para luego ajustar en un biomecánico todo, pero no sé cuales comprar, nw, specialized, giro, scott, ¿recomendais alguna zapatilla en cuestión para nuestra dolencia?.

Saludos y gracias por vuestros comentarios que tanto ayudan.

16. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    Chicos, busco estudio de biomecanica en albacete, o cerca

Muchas gracias

17. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Una consulta , hace cuestion de 4 años me comentaron que tenia principio de Condromalacia... Asi que nada rehabilitacion ,ejercicios , muchos estiramientos y apenas e tenido molestias.

El otro dia force demasiado en una ruta y tengo molestias justo encima de la rotula ( Donde la inserccion del cuadriceps con esta ) y en la cara interna de la rodilla.
    Asi que me visite con un traumatologo, y la verdad que de antecedentes no le comente nada de la condromalacia , para poder ver una segunda opinion.

El caso es que me mando una Resonancia Magnetica , y todo OK incluido cartilagos. Y me dice que la exploración de la rodilla es completamente normal , que las molestias que tengo seguramente sean debido a al sobrecarga me a podido derivar a una pequeña tendinitis.

La cuestion es , si sale todo bien en el Resonancia, es compatible con lo que me dijeron en su dia de la COndromalacia?? si el cartilago esta norma?

Vaya lio :p

Saludos!

18. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, pero la primera vez como te vieron que la tenias la condromalacia?
    Con R.M, o a ojimetro.
    De todas maneras las molestias que dices, tienen toda la pinta.
    Pero por otro lado, si te han echo una R.M, y no tienes nada.
    Bueno, espero que no sea nada..Salu2

19. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabe donde puedo realizar un estudio biomecánico por la zona de Pontevedra o Vigo? algún paisano mio que lo haya hecho y me pueda dar un nombre, web, dirección, teléfono.
    Gracias

20. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola Breogain, con respecto al estudio biomecanico, yo soy de Granada y queda lejos (aqui hay dos centros muy buenos). Con respecto a zapatillas hablan muy bien de las Body Geometry de Specialized, tambien de las scott. Yo llevo Sidi, que son estrechas de orma, pero un guante y muy rigidas.

Compartir esta página