Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola malakatur
    Las spec las conozco, pero las scott y sidi que modelos son?
    gracias un saludo

2. jolugocor

jolugocor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola..para algun necesitado...vendo un sistema rotor para bici de carretera....tengo puesto el post en venta de componentes..

3. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Bueno ala me parece que otro para el censo aunque no me parece normal como me lo ha diagnosticado,
    Me mira en la rodilla y la radiografia de la izquierda y me dice tienes drodopatia rotuliana,comño digo y de que grado con lo que me dice que por los chasquidos no puede ser mucho y ala me receta crodosan no me e enterado por que tengo esto ni nada y que venga dentro de un año, a mi me ha parecido acojonante el tema.
    Eso si me ha dicho que aga bici pero con el sillin muy subido y que ejercite los cuadriceps.
    Bua a ver como empiezo se puede utilizar un electroestimulador del lidel para esto?
    A ver si me leo las 200 paginas xdd.
    Un saludo

4. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

¿Qué longitud de bielas es recomendable? Gracias.

5. Cromm

Cromm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como empieza la condromalacia? Se puede producir al romperse la rotula?
    Me sacaron un trozo de hueso roto de la parte exterior, (que a saber como se rompió, porque me empezó a doler mientras corría) entre una cosa y otra, me hicieron esperar 1 año y medio, hasta la operación. Evidentemente, seguía dándole a los pedales, pero mas suave.
    Pues bien, hace dos meses de la operación, y me duele la rodilla en su interior. A veces se me queda "clavada" y tengo que doblarla varias veces con cuidado antes de poder medioandar, ademas, estando sentado sin moverme, aveces me duele y se calienta.
    En recuperación, me han dicho que la rotula no se desliza correctamente, y que puede ser problema del cartílago.
    Podrían tener algo que ver estos síntomas con la condromalacia? o mas bien, podría ser porque no me han dejado el hueso bien limpio?

6. Cromm

Cromm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que al abrir la rodilla, verían perfectamente el estado del cartílago no?
    No me quedan muy claros los síntomas de la condromalacia, a ver si me lo aclaráis

7. tamujo

tamujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Una cosa, compañero, como sabes que cuña necesitas?? Viene en algun sitio como calcularlo?? Se hace a traves de estudio de pisada? O biomecanica??

Por cierto compañeros, hoy voy a Valencia, alguien sabe un sitio para hacerme un estudio de biomecanica? Aunque sin cita ni na lo mismo ya llego tarde, pero nunca se sabe...

9. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
  10. cartago84

cartago84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por estos mensajes, estaba muy perdido en este tema

11. tamujo

tamujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Poco a poco aparecen avances, Ojalá no se pare con la p... crisis, y en unos años ¡rodillas nuevas para todos! :)

12. vivas

vivas Astur biker

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola a todos,yo tambien padezco la dichosa condromalacia/condropatia rotuliana en grado 2,por la cual tuve que dejar mi trabajo,ya que sufria mucho en el por culpa de las rodillas.Hace 3 años me pincharon factores de crecimiento,despues de haber tomado condrosulf,ejercicios,etc,...ahora,acabo de pincharlos la segunda vez y ya definitivamente,tuve que dejar mi curro,ya que iba a peor este tema.Por mi experiencia,si que me han servido los factores de crecimiento,muy caros,eso si,y solo utiles para una temporada.Tambien me vino muy bien las sesiones de fisio,sobre todo en cuanto a fortalecimiento de musculo,pero hasta aqui,por el momento sigo igual.Me recomendaron mucha bici,con el sillin muy alto tambien.Supongo que no digo nada nuevo,pero por si acaso,yo pongo mi experiencia,un saludo.

13. vivas

vivas Astur biker

Me Gusta recibidos:
    49
    Ah por cierto,tengo 23 años,llevo un carreron..

14. odmoir

odmoir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas a todos.
    Yo soy de los que han tenido suerte con esto. Cuando corría (unos 50 o 60 km semanales cuando iba en "serio") se me cargaba una rodilla. Con el tiempo fue empeorando, pero cuando empezaba a correr se me pasaba y seguía como si nada, pero llegó un momento en el que si estaba sentado me dolía mucho y al final me dolía hasta en la cama.
    Me dolía en la parte delantera de la rodilla.
    Cuando fui al trauma, me dijo que no se veía nada raro en la placa, y me empezo a retorcer la rodilla para ver que tenía mal. La prueba definitiva fue cuando estado tumbado me hizo estirar la pierna, me puso dos dedos presionando en la parte superior de la rótula, me hizo subir la pierna estirada y me acordé de sus muertos. A partir de entonces os podéis imaginar. Bajar el pistón un montón, fortalecer piernas y paciencia, según el médico, al ser una zona poco vascularizada me costaría bastante tiempo recuperarne. Al cabo de un año poco a poco bajó el dolor y llegó un momento en el que me he olvidado del tema. En mi caso era un problema de pisada que se solucionó con plantillas y cuidando el entreno para evitar sobrecargas. Ahora ya no corro por otra lesión (fascitis plantar con espolón calcáneo) con la que llevo otro año sin correr y a saber cusnto me queda, pero que me ha hecho descubrir la bici.:) Creía que la bici era bueno para esta lesión, pero por lo que veo puede que sea hasta malo....revisaré la altura del sillín.
    Bueno, ánimo a todos, que al final del tunel hay luz.

Saludos

Sent from my SGSII using Tapatalk

15. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    El problema ahora es que las farmaceuticas les taparan la boca con dinero ó como sea. Y todo segurirá como esta ahora

16. rollanc

rollanc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de ponerme las inyecciones de acido hialuronico, en las dos rodillas, me han venido fenomenal, eso si forzando en bici, pues me acuerdo de lo que tengo. Por cierto condromalacia bilateral de grado 3. Asi que ya sabeis si teneis posibilidades poneros el acido hialuronico.

17. MARABA32

MARABA32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me puse la primera infiltración de acido hialurónico a ver si vale para algo....por cierto estoy pensando en tomar Astromusc para alternarlo con Condrosan, que opinais?, vale para algo?

18. rollanc

rollanc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien me ha dicho el traumatologo y lo he comprobado que las inyecciones de acido hialuronico tardan enhacer efecto, vamos que no es inmediato nada mas ponertela.

19. MARABA32

MARABA32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te pasó que cuando te pusiste la infliltración te sientes como algo dentro de la rodilla??? no se una sensación muy rara que te molesta al doblarla.

20. rollanc

rollanc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si porque es un liquido muy denso, notas como entra en la rodilla y luego al andar pues como que te cuesta doblar la rodilla, y es bueno andar un poco despues de ponerla para que el liquido se reparta por la rodilla.

Compartir esta página