Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. mikel_81

mikel_81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    en fitness digital podras ver modelos y precios...

2. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La verdad yo es que me he recorrido muchos médicos hasta conseguir algo.... Así que suerte

3. MANSI

MANSI Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi experiencia a causa de una patología degenerativa de las articulaciones: rotura de ligamento cruzado+menisco+cartílago (consecuencia condropatía de grado 3). Palabras textuales del médico después de la operación: "si quieres correr, anda; si quieres montar en bici, monta en moto; si quieres subir escaleras, coge el ascensor". Actualmente llevo 2 años corriendo y 1 haciendo triatlon (he hecho mi primer half). El tratamiento que he seguido aconsejado por un amigo que es fisio de reconocido prestigio: Mucho cuidado con el peso: yo perdí sin necesitarlo 7 kgs, fortalecimiento de cuadriceps y biceps femoral y suplementos como los ya dichos: condrosan (venta en farmacias) + glucosamina.

En ocasiones tengo molestias (bastante light) y cuando las tengo, tiro de ejercicios de fortalecimiento, incluido electro estimulador y desde luego seguiré haciendo lo que me gusta!!!

4. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola Mikel_81.

Merece la pena?

5. blackstreet

blackstreet Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas uno mas para lo tocados de rodilla.

Juicio clinico, Gonalgia. Condropatia rotuliana izquierda. No me han hecho resonancia, tocandome la rotula y con una radiografia en la que salia mas blanquecina la parte donde debia estar mi cartilago, ya ha me ha dicho lo que tenia. Lo que no entiendo es porque me ha recetado Coderol sobres y Movalis, ambos se usan para artritis y son antinflamatorios.

Me ha dicho que si en un mes no notaba mucha mejoria, probariamos con otras tecnicas tipo ozono, factores de crecimiento, A. Hialuronico.

Tambien como a otros me ha comentado fortalecer mas los cuadriceps, aunque creia que ya los tenia bastante fuertes.

De donde viene este mal?

6. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola. Lee un poco por el foro. La condromalacia al fin y al cabo es artrosis.

7. JOSE21

JOSE21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, acudo a vosotros porque tengo una duda, vereis, yo tambien padezco condromalacia rotuliana, y os queria preguntar si seria recomendable una rodillera abierta para correr o practicar deporte de impacto?

Muchas gracias

8. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros condropáticos

Una pregunta que os quiero hacer, ¿después de un largo parón motivado por la condro como volvísteis a retomar la bici?, en mi caso llevo más de 6 meses sin apenas tocar la bici, ya tengo menos dolores y me estaba planteando el volver en septiembre, pero en plan tranquilo, con el rodillo de rulos y la mtb con slicks, un par de veces por semana y no demasiado tiempo al principio, media hora/45 minutos por ejemplo a una cadencia de 85/90 ppm, ¿que os parece?, estirando eso si muy bién antes y después de la sesión, la semana pasada hice una marcha de 35 km y casi no noté dolor, eso sí, sufrí como un perro por el bajón de forma y en una bajada un poco ****** me dolieron ambas rodillas de la tensión, pero poco más.

A ver si alguien está en un caso similar, vá a retomar el tema o lo acaba de hacer hace poco, alguna opinión se agradeceria :)
    saludos y ánimo a todos (yo incluido).

9. blackstreet

blackstreet Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te digo mi caso particular sobre la rodillera, yo use una y me mataba de molestias, al mover la rodilla y llevar la rotula metida en el agujero que queda me hacia doblar de la molestia

10. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129

Yo creo que si lo haces como lo dices no vas ha tener problema. Tambien puedes darte cuatro vueltas a una manzada tranquila y en llano.

Me alegro que te encuentres mejor. Un saludo

11. Wisalf

Wisalf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me uno a este tema para leerlo a ratos, ya que la parienta lo tiene, y la estoy tratando para que mejore, a ver si saco mas ejercicios y nuevas ideas para hacerle el entrenamiento mas variado!

12. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    La verdad que el primer post de este hilo no tiene desperdicio, muy buen relato!

13. maxifar

maxifar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer fui a que me pusieran la segunda inyeccion de acido ialuronico. Y nada llevo desde junio sin tocar la bici haciendo los isometricos y he cogido 6kgs asi fatal bastante desanimado que tenga grado 4 con 23 años y con la bici nueva desde enero y toda la equipacion el mes que viene la tercera y ultima inyeccion de momento y a ver que tal evoluciona

14. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿Como llevas el tema de fortalecimiento de cuadriceps isquios, lumbares, etc...?
    Empieza por aqui, y aunque cojas la bici no lo dejes nunca, pues en bici fortalecemos una serie de musculos, y hay que buscar la compensacion, para tener un equlibrio muscular. Ademas de estiramientos diarios, bien hechos, como el comer. La tension muscular, ni las sobrecargas son muy perjudiciales.
    En mi caso es lo mejor me ha ido, junto a una buena nutricion de articulaciones.

Última edición: 23 Ago 2012
  15. tamujo

tamujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Llevo ya 4 meses haciendo ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps y ya no siento dolor. Pero se me siguen encasquillando las rotulas en cada pedalada ¿os pasa lo mismo a vosotros? Saludos

16. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A mi, por ahora no.
    ¿Tomas algo, para nutrir las articulaciones.?
    No te curara, pero en mi opinion es de gran ayuda.

17. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Tan importante son los ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps como tener un peso ligero.

Mucho animo.

18. tamujo

tamujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy tomando condrosulf, el médico que me lo recetó me dijo lo mismo que tú. Lo del encasquillamiento de las rotulas puede ser por otras causas (descompensación muscular, tibia vara...) pero necesitaba saber si la condro también tenía algo que ver en este tema.

19. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  20. huesca2009

huesca2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado con la electroestimulación, para fortalecer los cuadriceps???

Compartir esta página