Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jlnavarro2008

Estoy fortaleciendo con el fisio una vez por semana y yo en casa por las noches también todos los dias, isquios, cuadriceps, lumbares, tono muscular en general, en septiembre vuelvo con condroitina/sulfato de glucosamina/msm para las articulaciones (ahora estoy en el mes de descanso), también gelatina de fruta a diario y buena alimentación, actitud positiva aunque vengan dias nublados y húmedos en los que duele un poco más...pero hay que tirar para adelante.
    Ahora me estoy planteando con la vuelta a la bici el ir a un biomecánico, a ver las medidas de la bici y comprobar la pisada, porque el otro dia me fijé en mis chanclas de la playa y la derecha está gastada y la izquierda no (por la parte de arriba me refiero, no en la que toca el suelo) así que supongo que igual piso mal y necesito unas plantillas.

Un saludo

2. Billy El Botas

Billy El Botas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya post más interesante.
    Gracias por las aportaciones.

3. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo me compré un electroestimulador (tampoco hace falta irse a "Compex" que todos sabemos lo que pagamos...) y me lo pongo 3 veces por semana. Sólo cuadriceps y especialmente vasto interno. También hago ciclos de 2 meses tomando "Mincartil" y de momento bien, ahora en verano salgo casi todos los días. En invierno gimnasio e incluso puedo salir a correr algún día.

4. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, vengo de tendinitis ya curada pero se me encasquilla la rodilla derecha en rampas duras en frío, en caliente y rodando no.

EL doctor del centro de fisio donde me recuperaron de la tendinitis no sabe si tengo condromalacia leve o es por mi rodilla un poco desviada (mi tendon rotuliano de la pierna derecha no cae recto sino con bastante angulo a la derecha) por lo que recomienda para estos escasquillamientos ACIDO HIALURÖNICO, es lo que le pusieron a Samu Sánchez.
    Me mira el traumatólogo la semana que viene, voy por la ss así que paciencia y esperar a la resonancia. En función de la misma me los pondré o no.

5. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    En mi opinión, todo lo que haces esta perfecto. Excepto una cosa, tema chanclas, evítalas en medida de lo que puedas, pues no es nada bueno para andar, apoyo de pie, etc..., es muy importante tener alineada la rodilla, andar bien. Ya se que en estos tiempos es complicado.
    Por otro lado, ¿Que gelatina estas tomando? Olvídate de esa de royal, o otras similares, ya preparadas. Pues estas de gelatina pura no tienen casi nada.
    Mira mi blog, ahí tengo un articulo del estudio Biomecanico que me hice.

6. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo no, es una opción, que estoy pensando para este invierno.
    A ver si alguien lo utiliza, y nos aconseja algún sitio para comprarlo, bueno y barato, jeje.

7. papaya

Me Gusta recibidos:
    91
  8. tamujo

tamujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo echaré un vistazo y puede que lo pille. Gracias por el consejo

9. tamujo

tamujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca me han hablado del ácido hialuronico para el encasquillamiento, se lo comentaré al traumatólogo cuando vuelva. Yo también tengo los tendones rotulianos con bastante ángulo por eso los ejercicios de fortalecimiento, para evitar los dolores de la condro e intentar corregir ese ángulo.
    Ánimo con la espera.

10. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias, más que nada el AH es aceite para la bisagra

11. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo hoy me he comprado uno COMPEX ENERGY MI READY. INCLUYE LA SONDA MI-SENSOR. Me salido en 359 €.

Lo de fortalecer especialmente el vasto interno con el. Como lo haces solo puniendo el parche en el vasto interno?? y los demas cables no los conectas al compex??

Saludos

12. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Por cierto. lo tengo que llevar a la tienda sin estrenarlo ya que al moverlo suena algo dentro. como si alguana pieza estuviese suelta

13. papaya

Me Gusta recibidos:
    91
    Tienes q buscar el punto motor del músculo. En el manual viene dónde debes colocar los electrodos correctamente. El negativo en el cuadriceps y el positivo en el vasto interno. Como en la foto (no soy yo, jeje...)

Uploaded with ImageShack.us

14. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Dame la dirección de tu blog para echarle un vistazo
    Un saludo y gracias

15. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Esta en mi firma, abajo.

16. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Algún ejercicio para relajar los tendones rotulianos?
    Gracias

17. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, me lo miraré con calma,
    por cierto ¿que tal las zapas speclialized? ¿valen la pena? monté rotor y ahora estoy pensando en las zapatillas, unas buenas y si me ayudan con la condro mejor.

un saludo

18. Hastaloscascos

Hastaloscascos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Explicare un poco mi caso, en el mes de agosto del año pasado mi rodilla dijo basta! Tras volverme loco durante los tres primeros meses y no saber por donde tirar,2 físios diferentes y 3 traumatologos que no sabían por que me dolía, 2 resonancias y nada,en m caso tengo las piernas con bastante valgo,
    Total me dirigí a Un ultimo fisio que me recomendaron,me mando ejercicios isométricos,unos de ellos con unas gomas elasticas para reforzar gluteos,y reforzar con pesas los cuadriceps,la idea era reforzar el resto de grupos musculares para quitar esfuerzos a la rodilla y el vasto,la cosa mejoro mucho, por mi cuenta fui a un podólogo y me hice unas plantillas para caminar,mas mejoría,conseguí volver a montar en bici,pero no mas de 30 km (mtb),desesperado me hice un estudio biomecánico sencillo, en el precio entraban unas zapatillas Luck customizadas
    Esto pareció ser definitivo, unos cambios mínimos en las medidas, un poco de pedagogía del pedaleo.... Esto fue en sábado, el domingo salí, todavía sin las zapatillas y logre hacer 40 km con 1600m de desnivel, a la semana siguiente recibí las zapatillas y también unas plantillas que me recomendó el biomecánico,

Llevo 400 km en lo que va de mes de agosto y genial,dolor prácticamente nulo durante la practica, si que me duele un poco al día siguiente pero vaya la evolución desde el biomecánico fue brutal,
    El tema era que con el valgo de mis piernas+asiento retrasado+asiento bajo+calas un pelo mal colocadas+mala tecnica de pedaleo=a rodillas pedaleando y haciendo "zig-zag",esfuerzos innecesarios y en mala posición
    Mi experiencia con el estudio biomecánico a sido positiva,he leído pestes de algunos de ellos, yo si tienes dolor y no puedes montar en bici te lo recomiendo, en mi caso fueron 195€ 1,30 horas aproxima y incluían las Luck customizadas
    Ahhh por mi cuenta tomo artroactive y me pongo Hialsorb
    Si hago cuentas de lo que me he gastado en total por volver a montar en bici entre físios e historias,pensé que no iría de 195€ mas y por el momento estoy súper contento, creo que la suma de refuerzo+ plantillas (trabajo todo el día de pie minimo 10 horas y tengo valgo por lo tanto déficit en la pisada)+pastillas y crema + el estudio he dado en el clavo, 11 meses de sufrimiento!!
    Espero contribuir un poco a vuestra recuperación con mi experiencia
    Un saludo

19. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Las zapatillas de coña, todo ayuda, eso si un poco caras, pero muy comodas. El biomecanico que me hizo el estudio me las recomendo.

20. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba pensando en ir también al biomecánico, en mi caso tendria que ir a Vigo, ¿alguién me puede dar su opinión del big fit de specialized? creo que se llama asi el estudio biomecánico que hacen ellos, allí también lo hizo Oscar Pereiro no hace mucho, supongo que también de paso me recomendarán las zapatillas body geometry de specialized.

¿alguno lo hizo o tiene referencias?

Compartir esta página