Y que lo digas, el propedal puesto te asegura una plataforma de pedaleo muy buena porque solo se mueve ante impactos de cierta categoria y el resto del tiempo es muy firme aun pedaleando fuerte. Por lo de si son mas complicados, yo no lo creo, lo que son es diferentes a un rp23 normal; la forma de trabajar del boostvalve es diferente al del anterior rp y por consiguiente tiene sus peculiaridades, pero una vez que conoces el truco para sacarle partido flipas en colores porque aporta unas ventajas bajando que no se transforman en desventajas subiendo o llaneando gracias al propedal. Asi que hemos llegado a la conclusion de que hay que llevar propedal puesto todo el rato, el nivel de dureza varia segun la ruta que hagamos, y se abre ante subidas muy rotas y bajadas de todo tipo para poder disfrutar de la absorcion tan acojonante que aporta este nuevo amortiguador de fox. La verdad es que estoy deseando salir a montar para comprobar de primera mano los cambios que he hecho... pero con los examenes estoy en el dique seco hasta la semana que viene grrr
Que va, lo de la formulita no falla, tu peso por 2.2 en psi y a partir de ahi para bajar abierto, para subir o llanear propedal (cerrado) y se acabo el invento.
Onvre, yo he de reconocer que, respecto al anterior he ganado mucho bajando y he perdido algo subiendo. El propedal del nuevo RP23 es clarísimamente menos firme que en el antiguo y eso penaliza al pedalear. Aunque seguramente que en bicis con sistemas VPP o similares eso senote menos...
Hola a to2, como algunos compañeros han explicado antes el rp boost valve trabaja mas sensible y varia su sensibilidad respecto a la velocidad del impacto, me explico: si saltas un bordillo de 20cm y se hunde un 80% esto es normal porque la velocidad del impacto es pequeña por lo que la válvula no proporciona apenas progresividad y así lo hace mas lineal y tragón, pero si hacemos un cortado de 1 metro en el impacto la velocidad del amortiguador será mayor por lo que la válvula proporcionara mayor progresividad y posiblemente se hunda un 85/90 % de sag, por lo que en resumen la válvula boost regula constantemente la progresividad dependiendo del impacto, haciendo al amortiguador sensible y tragón ante cualquier obstáculo ya sea grande o pequeño, quien hemos tenido los 2 modelos con boost o sin boost si que notamos una magnifica mejora en cualquier bici que se instale. P.D. También es verdad que en sistemas muy sensibles tipo fsr, se necesita la posición 3 del propedal para que tenga buena plataforma de pedaleo, esto en sistemas tipo vpp no es ningún problema, salu2
Buen apunte, por eso se explica que no haga tope. Pero hablas de tercera posicion en el regulador, en la SPICY solo tengo 2 posiciones abierto o cerrado, sin embargo tengo visto BOOST con tres posiciones, son diferentes?????
El RP2 tiene 2 posiciones: Abierto o cerrado. El RP23 tiene, además de abierto y cerrado ( mejor dicho propedal desactivado/activado), 3 posiciones de firmeza del propedal girando una ruedecita.
Yo tengo una Ventana Terremoto con el RP23 BV, este amortiguador es la ***** (tambien lo he probado en una Dune): 1º Yo tuve un RP23 en mi anterior bici (Trasition Covert) el amortiguador iba bien pero nada que ver con el BV, el RP23 se calentaba en zonas de mucho trabajo y se endurecia, es cierto que era más firme para pedalear que el BV pero no tragaba como este. 2º El BV traga hasta el infinito, la goma llega al límite pero no hace topes, es lineal pero no se hunde cuando te subes encima (yo lo llevo con 25-30% de sag) no se calienta o al menos no lo hace como el RP23, con lo cual el funcionamiento es el mismo al principio que al final de una trialera. 3ºEl BV viene tuneado de casa, según el sistema o el fabircante, le dan un reglaje distinto (el mio viene con dos pegatinas de colores y letras para diferenciarlo, supongo). En definitiva, FOX ha hecho un amortiguador de aire muy parecido al muelle. El bamboleo es superior al anterior RP23, pero sin llegar a molestar si pones el propedal, si no lo pones, se mueve más que la compresa de una coja a cambio tienes una bici más bajadora que aprovecha todo el recorrido.
No se puede describir mejor el BV, nada que añadir XD Yo esta semana atras he probado a salir con el propedal a 2 todo el tiempo salvo en las bajadas que abro el grifo, y la verdad es que si se nota mejoria en el pedaleo y luego cuando abres, hay madre cuando abres!! jeje ahora hace falta que le eche huevos en las bajadas para aprovechar lo que Fox a puesto a mi servicio jeje
Estoy totalmente de acuerdo contigo llaneando y subiendo con el pro-pedal a 2 funciona de maravilla y bajando abierto ni que explicarte, pero yo cuando subo por sendas escarpadas pongo el poro-pedal a 3 para darle mas rigidez y evitar tocar pedales que al 2 me tocan de vez en cuadro salu2
Bueno, pues veo que es un comportamiento normal.. Yo acabo de estrenar una bici con el RP23 BV (vengo de un CCDB) y tengo que decir que mis primeras impresiones son buenas. Peso cerca de 90k en orden de marcha (mochila, casco, etc etc) y lo llevo con 150psi ... Con el propedal en posicion 2 literalmente no se mueve. Es un comportamiento muy parecido al del muelle cuesta arriba. Estoy muy sorprendido. Bajando en efecto flipé que se come todo el recorrido, y aunque la bajada fue ligera no hubo ningún salto digno de mencion (mas de 1m de altura) y cuando llegué abajo la goma estaba al limite. En ningun momento note un tope ni nada parecido (si asi hubiera sido si me hubiera preocupado ... la verdad) Las conclusiones es que con un 20-25% de sag subia MUY bien y bajaba también con bastante sensibilidad para ser aire .. pero lo de la goma al final del recorrido me dejo un poco pensativo ... Debe ser el comportamiento normal, pero bueno, solo he hecho una salida, asi que es pronto para sacar conclusiones ....
Yo lo llevo siempre en el 2 de Propedal y en bajadas abierto. He probado a abrirlo en alguna subida y se mueve bastante. En subidas rotas con el 2 ya voy bien (todo esto con sag al 30%). El BV es claramente mas sensible y lineal que el anterior, pero va tambien mejor
Me da a mi que al primer cortado como Dios manda haras tope. pero la solucion como todos sabemos, en los de camara grande es sencilla, reducirla para hacerlo mas progresivo. Estos de fox se forran con el marketing, por que, mira que surtir a los fabricantes de bicicletas con sistemas de suspension lineales. de amortiguadores mas lineales aún, con el resultado que todos sabemos, es un gran logro del departamento de ventas de marketing, o que la oferta de los otros fabricantes, no sea capaz de abastecer al mercado. Saludos
Hombre cada uno habla por su experiencia, lo que esta claro es que si te dedicas a hacer enduro puro y freeride te equivocas de amortiguador hay muchas mas opciones que te daran mejor rendimiento, pero para los que hacemos tour con algo o bastante all montain solemos buscar bicicletas de 140 de recorrido que con este amortiguador dan un rendimiento excelente para mi gusto, un inciso todo va al gusto del consumidor por lo tanto no quiero decir que tenga la razón claro salu2
Yo pienso igual que tu, el Boostvalve le da un comportamiento a las bicis de 140 que hace dos años ni soñaban las de 160, solo tienes que ver que alguno de los corredores profesionales de Avalanchas usan bicis de 140 atrás desde la llegada de este tipo de amortiguador. Esta claro que si te dedicas a dar saltos de metro y medio, vas a hacer topes, pero es que en ese caso necesitas muelle XD Yo cada día estoy más contento con haberme gastado un poco más y tener el boostvalve en lugar del antiguo RP, sigo poniendo propedal 2 al llanear y subir y para bajar abierto. Excelente rendimiento para mi gusto, claro esta que soy un paquete sin salvacion jaja
Lo dicho la solución acortar la camara del BV para los más de 80 kilos... yo la reduci, ahora falta ir probando tamaños y tal a ver diferencias... pero a priori mucho mejor, para mis 85 kilos llevare unos 150 psi y topes... eso que es?¿ y sensible si mucho Ahora probare a aumentarle la camara y a reducir los psi, porque con la reduccion que llevo ahora lo he probado de 130 a 150 y en 130 es demasiado poco, 140 iva bien, y ahora lo llevo 150 y el sabado probare a 140 otra vez a ver las diferencias.
Tambien depende del sistema de la suspension y con que presion de aire para Propedal venga establecido de fabrica. En mi caso una Orange Five y el propedal viene a 225psi. Yo peso un ratito mas de 100kg, lo llevo a lo maximo de presion que recomienda Fox, como decis, es excesivamente lineal y mas todavia en una monopivote. Yo siempre lo llevo en la posicion 3 de Propedal(la mas dura), para bajar lo abro y como me han recomendado, si quieres que no se coma tanto recorrido, para bajar se puede llevar con el propedal en el 1, ahi, parece que se vuelve como mas progresivo.
Tu como yo eres un tio grande.....yo lo llevo a 280 psi pa103 kilos que peso,la bici es una orbea rallon y el amortiguador esta customizado para la bici,el rp23 boostvalve es impresionante,nada mas que decir,lo mejor que he probado
Y como se hace eso de aumentar y reducir la cámara?? Hombre, precisamente lo bueno es que el amortiguador esté tuneado para la bici en cuestión .. Por ejemplo en mi Ibis el amortiguador está precisamente tarada con velocity tune L, rebound tune L, boost valve tune 200 Lo que quiere decir que si eres pesado (digamos mas de 80kilos) el Tune Low-Low te va a venir bien (como es mi caso) mientras que el resto de la gente en la Ibis se está quejando de que es poco sensible.... De ahí que haya BV que en bicis vayan bien y en otras no tanto. O bien porque por concepto no es el mas adecuado, o porque no está con el setting interno apropiado para un sistema de suspension y movidas de esas