Configurar RP23 Boostvalve

Tema en 'Enduro' iniciado por TraBu, 29 May 2010.

  1. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Entonces el mio que esta customizado de la siguiente manera, velocity tune M, rebound tune M, boost valve tune 200.eso esta bien o mal para mis 103 kilos
     
  2. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Cuidado! Creo que te confundes.

    No reduces la cámara del BV (boost valve, que no és una cámara de aire si no una válvula como indica el nombre). La pressión del Boost Valve sólo se puede modificar desde el servicio técnico. Lo que estás haciendo me imagino que es reducir introduciendo cosas* dentro de la cámara secundaria, la llamada HIGH VOLUME, de los RP 23 HV... el tema es un problema de siglas. Puedes tener un RP23 HV sin BV pero también un RP23 con BV y ser de cámara estándard (no HV).

    En los DHX Air si que se puede modificar la presión del Boost Valve dando más o menos presión con la bomba, igual que a la cámara principal.

    * Hay un post de un tuneo que se introducen unas piezas de plástico de diferentes medidas. La primera vez lo vi en MTBR pero creo que por aquí Ender u otro forero explicó como hacerlo.
     
  3. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    si eso mismo xavi xD tantas siglas que acabo loco xD

    de una tarrina de cd sacas el trozito y ale a probar tamaños y presiones y jugar y jugar :)
     
  4. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Sí! Es un autentico lio!
     
  5. jchinohamtaro

    jchinohamtaro Miembro

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    Yo peso 90kg y el mio es :velocity tune M, rebound tune M, boost valve tune 175 , alguien pude decir el significado de estas siglas y numeraciones? y lo llevo con 198 psi
     
  6. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Aunque no hablo de lo mismo alguien sabe como pasar de un rp23 de 200*50.8 a 200*57 es el mismo amortiguador pero uno esta recortado. Creo que cambiando ese recorrido gano 2 cm .
     
  7. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

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    Pues el cambio de medida del amortiguador depende del modelo de bici que tengas, si tienes una Zesty no podras variar la medida porque no entra, pero si tienes una reign o una Nerve AM como la mia si que podras y ganaras algo mas de recorrido. Levantaras un poco tambien el eje de pedalier, por lo que si no cambias la horquilla por algo de 160 la geometria se va a quedar descompensada.

    Yo es algo que tengo en mente como posible proyecto de embrutecimiento, con el cambio de amortiguador y una horquilla de 160 te haces una enduro. Pero por el momento me sobran con los 150-140 de la Nerve AM.
     
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Creo que os refereis a esto.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=444475&p=6680838&viewfull=1#post6680838
     
  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Ambos amortiguadorees tiene la misma longitud (200 mm) , lo que cambia es la carrera que da el amorto. Con lo que le das algún cm más de recorrido a la suspensión. El problema puede venir en la configuración del cuadro porque al tener más recorrrido en un bote puede tocar el cuadro con la rueda trasera.
     
  10. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    alguien que nos explique estas siglas y especificaciones.....
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    No se si estais teniendo en cuenta.... el sistema de amortiguacion de la bici... No es lo mismo un fsr, que un dwlink ... por ejemplo. El tarado del amortiguador tiene que ir de acuerdo con el sistema y no siempre pasa, en ibis como dice mithril, viene tarado para gente que pese mas de x kilos, que es donde mejor ira como en su caso, y el mio... pero para gente que tenga una s y pese 65kilos pues ira mucho peor....

    De todas formas es un tema de mezclar sist. de amortiguacion y el rp23 con el tuned apropiado..
     
  12. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    es la configuración que trae el amortiguador de fabrica, según la bici que sea y el sistema de suspensión que traiga, la M es de medio, hay tres y bueno para cambiarlos hay que enviarlo a fabrica o a alguna empresa que los tunea, tipo pusp o alguna otra más que hay...

    lo único que podemos hacer nosotros es reducir la cámara secundaria de aire, con el pequeño tunero de un trozo de tarrina de cd y jugar con tamaños y psi y se mejora si, ya que para la gente de mas de 80 kilos nos viene mejor el que no tiene HV, se consigue ir a menos presión de aire y hacerlo más sensible pero al final del recorrido más progresivo, yo creo que sin la reducción no lo he llevado ni 1 semana :D

    este finde creo que voy a quitársela y a probarlo sin nada para ir notando cambios y tal :) ya os contare :D

    una cosa es que dentro de 1 añito o dos mandare el rp23 a los de pusp y que le hagan algo especial xD y lo mismo mandare la talas para que me pongan un propedal y quitar el sistema de bloqueo que tanta coña me ha dado
     
    Última edición: 19 Nov 2010
  13. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Exacto segun mis cuentas y comprobaciones en una giant reign 2011 no altero la geometria y llego a los 170 traseros sin que llegue a hacerme topes mecanicos contra la bici, lo que si es que el pedalier bajara mas cuando use esos 2 cm de mas. Lo que queria saber es el modo de cambiar ese recorrido sin cambiar el amortiguador si es posible, ya que fox tiene que cambiarles el recorrido de una forma mecanica ya que la longitud total es la misma.
     
  14. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Eso cuentanos como va ya que yo peso 85 y voy bien en la blur pero si se puede mejorar mejor que mejor.
     
  15. dark knight

    dark knight Miembro

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    Velocity tune= Configuración de la compresión
    Rebound tune= Configuración del rebote
    L= Light= Suave
    M= Medium= Media
    F= Firm= Firme
    Boost valve tune= Presión del nitrógeno de la cámara del piston flotante situada en la parte inferior del émbolo del amortiguador

    En general ésta presión es más alta para las bicis de XC (menos absorbentes) y más baja para las bicis con más recorrido y por lo tanto más absorbentes. Normalmente 175 psi para las bicis de enduro y all-mountain, 200-250 psi para las de maratón y hasta 300 psi para las bicis de XC. Atención porque la variación de la presión del BV no sólo afecta a la progresividad: Cuanto más alta es la presión del BV menos sensible será inicialmente, más progresividad final tendrá y más firme será el propedal.

    Por cierto, el Boost-valve es una válvula sensible a la posición del émbolo y no a su velocidad, es decir, que cierra el paso del aceite sólo cuando el amortiguador llega hacia el final del recorrido precisamente para evitar los topes. Las ventajas de éste sistema son claras: permite un setting de fábrica del amortiguador mucho más sensible porque se evitan los topes del final del recorrido.

    En cambio el Propedal es una válvula que es sensible a la velocidad en que se mueve el aceite y por eso se utiliza para minimizar los movimientos de baja velocidad que se generan al pedalear. En cambio se abre cuando la velocidad aumenta permitiendo una absorción de un golpe repentino aunque tengamos el propedal activado.
     
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    Última edición: 1 Dic 2010
  16. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    ok tio buena explicacion,muchas gracias tio
     
  17. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    jmore mañana te digo :D mañana toca cambio de psi y a ver sensaciones :) ya te mantengo informado :p

    pedazo de explicacion la de dark :)
     
  18. tellet

    tellet Miembro

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    quien sabe sabe y punto jajjjajaja.... explicación de universidad
     
  19. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

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    Si señor! gracia por la ayuda. No se puede explicar mejor XD
     
  20. jchinohamtaro

    jchinohamtaro Miembro

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    Genial! queda explicado, por lo tanto podemos deducir que cada fabricante monta el fox RP23 Boost-valve con las especificaciones correspondientes al tipo de bicicleta o sistema de suspensión, independientemente de que a nosotros nos quede la regulacion del Sag y el rebote no?
     

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