Sacto! A nosotros solo nos queda regular el sag i el rebote en función de nuestro peso y del uso que le demos a la máquina.
Y del gusto de cada.. porque yo el rebote me gusta muy rápido, así acabo cansado de brazos siempre... en la horquilla delantera y detrás pues casi lo mismo, ahora que estoy en época de cambios pues probare otros puntos. Hoy lleve del rp23 a 140 psi con 90 kilos, agua... etc y muy bien, no pude quitarle el relleno de la camara secundaria, pero mañana se lo quito y estoy un tiempo sin el a ver que tal.
**** dark, genial, por fin entiendo lo del BOOST VALVE, y ahora caigo por que nunca me hace tope el amortiguador cuando da la sensación que manteniendo tal nivel de progresividad tendria en ocasiones que salir la gomita que marca el recorrido disparada. aun en descensos livianos, si es que los hay, la goma acaba fuera del amortiguador, y piensas que en uno mas cañero revientas la bicicleta pero no es así, flipante......
yo e utilizado un RP23 y a decir verdad no he notado mucho los reglajes del propedal. No se si era por el sistema de suspension o por que el amortiguador no estaba muy bien pero no me convencio mucho esa parte. Por lo demas los baches se los chupaba muy bien, era lo mas parecido que e probado a un amortiguador de muelle
Ojalá se pudiera hacer de forma sencilla pero me parece que no es nada fácil. A mi también me gustaría aumentar el recorrido sin tener que cambiar el amortiguador. Cuando abrí mi Float me fijé precisamente en si se podría hacer esto que comentas. Ahí no hay nada que se pueda desmontar fácilmente, Para ganar los 7 mm de recorrido del amortiguador necesitas desmontar el vástago interno (que atraviesa la cámara de aire principal) porque es donde se limita el recorrido. Yo no sé donde está la diferencia si en el vástago o en la guía de éste (No tenía con qué comparar). Sea como sea, nosotros no podemos hacer ésto porque el circuito hidráulico está presurizado con nitrógeno (los famosos psi del Boost Valve) y sólo con abrirlo saldría disparado todo el aceite. Leí en un post de MTBR que uno había abierto por completo el amortiguador, pero para volver a montarlo tuvo que hinchar la cámara con aire en lugar de nitrógeno, que es más sensible a las variaciones de temperatura, y lo tuvo que hacer con una bomba de alta presión con una aguja acoplada... Me parece demasiado complicado. Por otro lado también tendrías que variar ligeramente la posición del pistón flotante que separa el aceite del gas para adecuarlo al nuevo recorrido del amortiguador. Rellenar con una cantidad diferente de aceite... Me sabe mal desanimarte pero me parece que la mejor solución es pillarte otro amortiguador con el recorrido que buscas.
yo ya he probado con el espaciador que tenia, sin el y con uno del doble del que tenia puesto, de ancho me refiero, casi de lado a lado de la camara secundaria conclusiones mejor con este ultimo, menos aire 130/140 super sencible, nada lineal como era sin nada dentro, pero ante los topes va mucho mejor que con el espaciador primero/pequeño que tenia cuando pueda lo probare en saltos y escalones, pero lo probado hoy y estos dias, ***** mucho mejor la bici seguire informando de como va con este espaciador tamaño grande, es justo del tamaño de la camara, de ancho y de largo del grosor de una tarrina de cd y para mi peso cargado de trastos en la mochila 90 kilos o 95 lo llevo a 130/140 pongamos 135 psi y por ahora va de perlas os invito a probar y a ver si le pruebo a llenarlo con nitrogeno a ver que tal el resultado a la larga, sobre todo en rutas de mas de 3 horas de bajada
Por cierto, Jmoreford, los de Push industries montan un kit para aumentar el recorrido de los Float de 50 a 57 mm. Esto significa que hay que cambiar algunas piezas del interior del amortiguador. Me imagino que costara menos que comprar uno nuevo, de lo contrario no lo harian. Si te interesa puedes informarte en TF Tuned, el servicio Push en Europa.
Una preguntilla de novato, cuando pongo la bomba de inchar en el amortiguador el manometro no marca la presion que lleva, es normal?
Yo creo que no te la marca porque no aprietas lo suficiente la rosca, hay un punto en donde automaticamente te marca la presión.
Lo he probado varias veces, y no me marca, me pongo a inchar y empieza a subir, pero claro ya no se si lo que me está marcando es presion dentro de la misma bomba....
Si lo conectas y no hay lectura, el amortiguador estaria vacio y hundido a tope, como la bici. Entonces querria decir que tienes una perdida en algun sitio. Si el amortiguador está con presion y funciona normalmente, será la bomba que no va bien, pero dices que cuando manchas sube la aguja, pero y la presion? Se endurece el amortiguador?
Pues debe de ser que no presiona bien en la valvula del amortiguador, probé la bomba en otro amortigüador fox y si que marca presión. La bomba es de marca manitou.
Normalmente, en cuanto conectas la bomba, se pierde algo de aire que es el que rellena la manguera de la boma. Para asegurarte de que va bien,hinchalo varias veces a la misma presion, retira la bomba y al ponerla de nuevo verifica si pierde siempre la misma presion. A mi lo que me paaso con una es que la rosca de la bomba me tomo holguran y al retirarla o enroscarla me perida mas de la mitad del aire. Suerte
Chicos dejo psi´s y orden de marcha Bici - Ibis mojo hd psi - 215 peso del biker - 97kilos (mochila y todo incluido..) tune L /L Propedal - 2 (para subir y llanear) Y la gomita la dejo a 1mm del tope.. osea que va bien, no se como algunos llevais 150 psi... :mrgreen:
adriano y si reduces la camara secundaria del rp23? y pruebas con menos psi? yo pensando 90 más o menos, lo llevo a 145 psi y me queda la gomita igual que tu, pegandome saltitos de 1 metro propedal en el 2 y ummm tune no me acuerdo, tendria que mirarlo, pero vamos la blur lt y pvp pos a la par que la ibis... salvando la distancia claro xD yo tengo un sag de un 20mm, sc recomienda un 18mm traga que se las pela, no hago topes ni queriendo y llevo reducida la camara con tarrina de cd casi completa, de lado a lado y de ancho a ancho la bici va de escandolo, traga es la palabra xD
Pues me da a mi que voy a tener que hacer lo mismo en mi Terremoto, ya que con una configuracion de tune L/L y 200psi creo recordar, lo llevo a unos 175psi para mis 74kg con todo incluido y en saltos de 1 metro hago algun que otro tope con facilidad si la caida es algo brusca por mi parte. Lo que pasa tb es que me cuesta un huevo...y parte de otro meterle aire (x ejemplo, mas de 180psi) la bomba se vuelve muy dura y no consigo que infle mas x lo que no he probado con mas aire y con el propedal al 3 se me mueve bastante la bici subiendo. Supongo que tendre que reducir la camara con la tarrina de cd como comentais x aqui. Aver si me informo bien y le hago el tuneo para poder ir mejor y sin miedo a topes. Un saludo!
claro tio, pruebas con anular solo la mitad de la camara y pruebas yo flipo cuando os veo poner mas de 170 psi :S ***** :S yo creo que lo maximo que le he puesto son 160 con el de origen
la BLT lleva mucho amortiguador para tan poco recorrido, asi ques es normal llevarlo a menos presion...