por eso lo digo, como gente de 85kg lo lleva a 150psi, a mi me parece demasiado poco, o son bicis de mas recorrido supongo.
En mi Blur LT 2011 llevo 120 psi para 75 kg, en orden de marcha. Rebote 3 clicks desde todo abierto. Propedal en el 2 para subida. En llaneo ultimamente ni lo pongo ya que se menea muy poco.
**** que ganas tengo ya de que me den el cuadro nuevo para probar las maravillas que hablais de este amortiguador,un saludo
Yo llevo en mi Spicy: psi entre 190-200 90kilos (vestido de romano) velocity tune , rebound tune L /L Propedal - 3 (para subir)y abierto para bajar. ¿Ganaria algo si lo tuneo a posicion media los 2 tunes?,ya que lo noto muy blando y se me come mucho recorrido,haciendo algun tope y quisiera que el propedal bloqueara mas, me podeis comentar algo mas sobre la mejora con el plastico de la tapa de CD. ¿Donde aconsejais mandarlo para el tuneo?,¿Racing Shox?
pusp tio yo mas o menos con tu mismo peso en mi blur pues 145 psi y el propedal en el 2, si lo subo a 150 puedo ponerlo incluso en el 1 al reducir la camara secundaria, cosa recomendada para los de mas de 85 kilos, pues al final se hace más progresivo, por lo que costara hacer más topes y claro puedes reducir la presion de aire, bastante más antes de enviarlo, prueba, reducela completamente y baja a 160 por ejemplo y prueba a ver, luego nos cuentas, pero facil llegaras a llevarlo en 150 psi tambien te recomendaria los rodamientos amachete antes de enviarlo yo tambien tengo pensado en tunearlo, pero eso será cuando tenga 4 o 5 años a ver si Antonio se pasa y te dice algo mejor de modificar la v yr del tune
ya tengo por fin mi cuadro trek fuel ex 9,le ehe metido 210 psi para mis 95 kilos,lo he probado bajando unas escaleras y le ha faltado un poco hasta el final del embolo,beberia quitarle algo mas el propedal lo llevo 2,,en posicion off seria para bajar no,gracias,un saludo
Zarzito,que te lias ja,ja,ja. Según mi experiencia con el Rp23,pruebalo mas y pilla escalones mas altos,si llevas el propedal en 2 solo actúa cuando va cerrado,para bajar lo abres y da igual que lleves 2 que 3,el 3 es lo máximo que lo puedes regular en dureza.
Si el propedal al 3 se le queda corto, pues casi seguro que le merece la pena mandarlo, pero primero tendría que reducir volumen, que al fin y al cabo es gratis. Eso le va a resolver el tema de los topes pero nada mas. Si la valvula del BV fuese normal pues podría subirle un poco la presión, y entonces casi seguro que lo dejaba perfect, pero la putada es que lleva nitrogeno y un sistema de aguja...
Gracias Marciano, no entiendo muy bien a que te refieres con "reducir la camara completamente",mi medida es 216x63.5 y no se muy bien que de que tamaño tendría que poner la tira de CD para reducirla al máximo. Por cierto mi modelo es del 2008 creo.
Ese es el problema,lo sigo notando blando en la posición 3 se me come mucho recorrido y por lo tanto las otras posiciones ni las uso.Lo del nitrogeno es una gracia porque no se le puede meter mano a no ser que lo mandes a Fox o paralelos. Lo ideal seria que en esa posición bloqueara casi del todo y poder jugar con las otras 2,que tune me aconsejas pedir para lo que yo pido,si lo mando ahora llevo L/L. ¿dentro de la válvula BV tiene algo mas que nitrógeno?,quiero decir que si cada vez que me cambien el nitrógeno perdería el tuneo o lleva algo mecánico tipo arandelas. Gracias.
He mirado en la pagina de Push y sale caro el tema,si no me he enterado mal 179€: http://www.pushindustries.com/2009/index.php?menu_id=30&type=products&title=FOX RP23&product_id=30 ¿Donde podría hacerlo en España?
Hola, en cuetos Bike en Asturias tunean amortiguadores y horquillas. Toda la gente de por aqui lleva el material FOX a ellos para hacerles la revisión. Llamales y preguntales tu caso... http://www.cuetosbike.com/shop/zona-aventura-c-23.html Saludos David
Gracias David, de momento voy tirando como esta,pero me lo guardo para la siguiente revisión. Un saludo.
Hola, me suscribo al tema que me parece muy interesante, yo tambien estoy flipando como funciona los boostvalve, tengo una stereo y las sensaciones son las que contais super tragona pero no hago topes, la goma haga lo que haga casi siempre se va al final, no se si probar a reducirle la camara HV para hacerla algo mas progresiva que es a lo que estoy acostumbrado aunque me resisto a hacerlo por que va tan bien... Del tema del propedal no suelo usarlo, de vez en cuando en asfalto y posicion 1. Subiendo por sitios tecnicos, si uso el propedal ¿me tocara menos los pedales? y de presiones con 80 kg vestido de romano, agua etc etc estoy probando entre 170-190 psi. salu2
si eso es asi por que en la ibis hace topes? y sin hacer cortados de metro, me parece a mi que de la teoria a la practica hay un pequeño abismo