Configurar RP23 Boostvalve

Tema en 'Enduro' iniciado por TraBu, 29 May 2010.

1. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Porque una cosa es que mejore el sistema, y otra que haga milagros. Va muy bien, pero no es la panacea ni la solución definitiva.

2. NOLOMAN

NOLOMAN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    hola a todos, me gustaria hacer una consulta en este tema. Hace tiempo que estoy pensando en cambiar el ario 3.2 de mi mondraker factor edicion especial del 2010 por un rp23, pero mi duda es que no tengo claro que tipo de setting necesito: me refiero a Settings de fábrica:
    -Compresión:¿baja, media o alta?
    -Rebote: ¿bajo, medio o alto?

el uso que le doy a mi montura es completamente all mountain, ¿que opinais al respecto?

3. chjuan

chjuan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !
    Alguien me podria decir que presion lleva la camara de nitrogeno que se encuentra bajo la de aceite en el amortiguador Fox rp 23 ?
    Tambien que candidad de aceite lleva en vastago?
    Que se carga primero ? el aceite o el nitrogeno?
    Gracias y saludos para todos !

4. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola a todos, permitidme que rescate un poco el hilo pero me he empapado las 11 paginasy hay cosillas que no me quedan claras...Si muchos os quejais de que casi casi haceis tope, porqué no aumentais un pelin mas los psi para conseguir mas presion?? Pregunto esto porque ahora las dudas me surgen a mi...vereis, voy a adquirir una canyon nerve xc 9.0 sl y despues de chuparme todo el hilo nose si con 87kg como peso con todo el equipo tendria que meter unos 191PSI aplicando la formula del peso x 2.2...incluso nose si meter 195 o 200 como mucho por miedo a bajar hasta abajo del todo la torica de goma y evitar esos indeseados topes (Aunque comentais que nunca suele hacer tope...) Por ultimo que es eso de la tarrina del cd para el tema de la camara? reduciendola permite menos psi e igual comportamiento?? Ya os digo, me he empapado las 11 paginas y he aprendido mucho pero tambien sigo teniendo muchas dudas de su funcionamiento y demas...Por favor guiarme un poco de forma general, mil gracias a todos y perdonas x el tocho, saludos

Última edición: 10 Ago 2011
  5. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo la verdad es que nunca he hecho topes, es verdad que no pego grandes saltos pero de un metro aproximadamente si. Y la verdad al ver que los topes no llegan ni aunque los "busques" lo que he hecho ha sido lo contrario que dices quitar un poco de presion para ir más acolchado y sigo sin topes.

Yo estoy realmente encantado con este amortiguador! ya nos enseñaras la Canyon XD

6. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Basicamente porque si aumentamos la presión, nos salimos de nuestro ajuste de psis. El amortiguador iria algo mas insensible. La solución es reducir la camara, asi se hace mas progresivo en el ultimo tramo aunque yo personalmente no he tocado nada de mi rp23 de mi ibis y no lo voy a hacer, un tope cada x tiempo tampoco pasa nada.

Salu2

7. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Vale me ha quedado claro, lo unico cuanto se reduce esa famosa camara para pasar de lineal a algo progresivo? 15mm? Como se aría? me lo recomendais para mi peso y como mejora para cuando me traigan la bici? un saludo

8. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Tendrías que haber entrado en los enlaces que te han puesto. En alguna página anterior había éste:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?444475-RP23-HIGH-VOLUME-para-heckler/page2

Explica bien claro como con algo de plástico fino que se meta en la cámara de la HV y hace mas progresivo el final del recorrido, manteniendo la sensibilidad inicial. Lo que es ideal para lo que se trata en éste hilo.

Este remedio solo sirve para los HV pero en algún sitio vi un kit que vale para los dos (HV y normal) de dos o tres casquillos para hacer lo mismo en la cámara principal, creo que costaba unos 30 euros pero me pareció fácilmente imitable con PVC del de fontanería. Ojalá hubiese guardado el link. Lo ví en un hilo del monarch por cierto, en el que se hablaba mucho de geometrías y Antonio con su sabiduría llevaba la voz cantante.

9. NOLOMAN

NOLOMAN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86

nadie sabe?

10. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Los Fox Aftermarket creo que siempre tienen un Tune intermedio, a no ser que sea un OEM desmontado de alguna bici... Fox no publica ningun tipo de tabla de ayuda y no vende los amortiguadores por tunes asi que lo unico que puedes hacer es comprarlo, rezar para que vaya bien, y sino pues mandarlo a Tunear, no está mal para ser un amortiguador de 400 Euros. Por 200 te compras un Monarch con el Tune que necesitas, con un 80% de probabilidades de que te guste y no le tengas que hacer nada... Si el tune inicial no te termina de gustar, lo mandas a tunear y sigue siendo mas barato que el Fox de serie.

Un saludo.

11. JuanMigue

JuanMigue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    En una Tracer con VPP que presiones o settings recomendais para un peso en marcha de 90Kg.
    El tuneo del amortiguador reduciendo la cámara ya lo he hecho y me sigue pareciendo que me como todo el recorrido y se le aumento los psi eso se convierte en una rígida.

Que recomendais?

12. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    VPP+MUELLE = PERFECT
    VPP+AIRE = MID STROKE WALLOW

13. Bikerado

Bikerado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

estoy buscando amortiguador para mi prophet (el Pearl de serie ha petado), las medidas son 200x50. Me ofrecen un rp23 BV de 200x55. ¿cuanto recorrido extra le añadiria? ¿creeis que el cuadro tocaria con la rueda trasera antes de hacer topes?

En cuanto al tune que viene de casa, yo peso 95 kg en canal, ¿que tune seria el indicado para mi peso? En caso de que el de segunda mano que me ofrecen no venga con el ideal para mi peso, ¿se puede cambiar? ¿habria que enviarlo a la casa para ello?

Gracias y un saludo a todos, sois unos maquinas.

14. Rcksurfer

Rcksurfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vpp + Rp23 + Rider peso pluma = Funciona que te CAGAS!!

Naa en serio. La verdad esq llevo muy poco tiempo con mi nomad pero sigo flipando con lo bien que va el Rp23. De verdad que esperaba MUCHO menos del RP23.
    Lo llevo con un 30% de SAG. Se nota sensible y progresivo al final. Solo hago tope cuando le exigo demasiado.

15. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos. No hace mucho le adquirí al forero A ras, un rp23 HV nuevecito por tan solo 185 aurelios, que coincidía con las medidas del vanilla que traía mi vieja Lithium. Estaba avisado por este y otros hilos, de la linaelidad del mismo, que se disparaba con la camara HV, Para mas detalles el tune que trae es de compresión Low (la rallita pequeña) y rebote mid (la mediana). De funcionamiento estoy encantado, pero tal como sospechaba la tórica chivata del recorrido se baja hasta abajo con cierta facilidad, aunque no noto topes. De cualquier forma la he tuneado por el procedimiento de la tapa del bote de cds, y ha mejorado bastante. No obstante me planteo para reducir algo mas la cámara de aire meterle unos ml de aceite dentro, tal como ha sugerido algún forero mas. Despues de ver algunos videos del mantenimiento del amorto y el aceitillo azul, me pregunto ¿hay que pasar por caja y pagar ese mismo acitillo? ¿alguien ha probado otro? Supongo que de ser así, será mineral, ya que tengo entendido que algunos sintéticos se comen algunas juntas (experiencia de los de frenos) Me lo pregunto también por que visto el precio de los kits de mantenimiento de fox, salvo las juntas planas de teflón blanco (las abiertas de corte inclinado), el resto de juntas tienen que ser fácilmente encontrables en tiendas de hidráulica y neumática.

También he visto unos casquillos de pvc blanco o teflón que tenían la misma función, pero se colocaban en la cámara principal y creo que reducían algo el recorrido. Eran también carillos y de ser la opción creo que fácilmente sustituibles por tapones de PVC grises de los de tubo de desagüe de toda la vida, que apenas valen unos céntimos y son fácilmente ajustables a lima y dremel dejando exactamente la misma forma. Me gustaría poner el enlace de esos tapones, pero no tuve la precaución de guardar el enlace y aunque lo he buscado no lo localizo. Pero me hubiese gustado encontrarlo, pues éste parece ser el hilo oficial del RP23 y esa información hubiese sido buena para todos los usuarios. De cualquier forma, sigo pensando que es mejor para esa misma función meterle unos ml de aceite en la cámara. Incluso en la HV, cuando está a medio colocar, justo antes de que entre la segunda junta, puesto boca abajo, se le mete aceitillo por la rendija alrededor y la mayoría del aceite permanecerá dentro de esa cámara HV. ¿como lo veis?

Una última duda. Se dice que hay entre los rp23 el BV y el normal. Pero de los que son HV no he visto nada. ¿son todos BV como creo, o todos normales?

16. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    Existe el RP23 HV y el BV, el primero me parece que fue anterior al segundo. Lo de la goma que llega al final, es normal, pero como tu dices no se nota que haga topes, solo lo compruebas cuando paras y ves donde está la goma...por eso mejor no mirarla.

17. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahh. Pues yo tenía la sensación de que primero salió el BV y luego sacaron el HV para prolongar mas la linealidad en algunos cuadros a los que les venía bien, de ahí que pensara que los HV fuesen todos BV. Mi HV desde luego tiene la valbulilla esa en la parte inferior tapada con una especie de lacre blanco y supongo que será la toma de nitrógeno de la cámara negativa. ¿Todos llevan esa toma? ¿los normales también?

Sobre lo de los casquillos, por fin he encontrado el enlace. http://www.pinkbike.com/news/tech-tuesday-How-to-Install-a-Fox-Air-Volume-Spacer-2011.html Pero sigo pensando que metiendo el mismo volumen en aceite a la cámara que ocupan esos casquillos, el resultado será el mismo y encima el aceite ayudará en la lubricación de los retenes. Eso si, si hay que sacar el aire, mejor dejarlo reposar un rato para que el aceite se vaya para abajo y al presionar el cotén (ahora no recuerdo el nombre) de la válbula de aire apartarse por que escupirá un poquillo. Esto ya me pasó cuando lo monté con el aceite que traia. Quería asegurarme de recorrido y topes, pues no estaba seguro de que mi vanilla de 200 desplazase 50 ó 57. y sin pensarlo ni dejarlo un ratín, saque el aire escupiendo un poquin de aceite.

Bueno. ¿como veis lo de meter aceite en la cámara?

18. satanfly

satanfly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un rp23 XXV y no me aclaro para qu el lado dejo abierto y para que lado dejo en propedal. Llevo propedal en 3 y cuando abro y cierro no noto diferencia. Peso en marcha 77 kg y presion 140 psi. Noto igual amrtiguación. Segun Fox, amortiguador abierto es con la palanca mirando hacia la valvula de entrada de aire, y cerrado para el otro lado, es asi?

Ayudazme colegas!!!

19. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente, en el rp23 bv cuando s activa el pro pedal?? con la palanca azul al lado de la valvula para el aire o para el otro lado, xq la verdad no noto muxa diferencia, gracias.

20. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie lo sabe??????????????

Compartir esta página