Yo no la uso porque la diferencia es minima....al menos en mi Canyon AM7, pero abierto es para el lado de la valvula http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/float_rp23.htm
y como pone en el manual del link del mensaje d arriba, q el propedal esta activo en el lado q NO esta la valvula, xq yo creo q en la tienda m dijeron q el propedal esta activo en el lado d la valvula, pero ahora ya lo dudo donde sera....................:fumao
En el mío, el propedal activado es en el lado de la valvula, pero que apenas se nota de abierto o activado, en el 3, que es la posición más firme, y baila que da gusto. Es el rp 23 BV, HV , tune rebote M, tune compresión M, Bosst valve 175. Si alguno tiene el mismo y el propedal es tan flojo, es que son así, sino es que el mío está tangao.
Yo hace poco le hice la revision en Amachete y la verdad es que el propedal se ha quedado mucho más firme ahora. No abro el tarro de las esencias hasta que no toca bajada de las buenas, para entrenar y subir dejo el propedal puesto al 3. Se nota bastante la diferencia la verdad, eso sí antes de la revisión me pasaba como a vosotros que la diferencia era mínima. Ahora cuando abres la sensacion de absorcion es todavía más bruta porque me he acostumbrado a ir más duro... en fin que me encanta este amortiguador. Ni un tope, ni un mal rebote, poco mantenimiento, 140mm super aprovechados! I love it!!!!!
Podrías decirme cuanto te costó la revisión en Amachete? Es que me lo estoy planteando muy seriamente. Por lo demás, el amortiguador es una gozada.
hola a todos!maginifico hilo para salir de dudas...aqui os dejo la mia q creo q va al contrario de las vuestras:compre una Occam hace un mes con rp23 adaptative logic q es algo diferente pq tiene propedal cerrado y abierto 3 posiciones:0 abiero 1 ligero y 2 medio...mi caso es q con 140psi sgun orbea es lo recomendado para mi peso, 70kg,sin embargo pedaleando en abierto apenas noto nada,apenas hace vaiven,y bajando la goma apenaa se mueve 1 cm o 2... me sorprende pq la q me dejaron de prueba con rp2 en abierto en llano tipo aceras era incomoda de pedaleo con tanto bamboleo,cosa q a la mia no le pasa... habra algo defectuoso? he probado a bajar presion,120 psi pero se hunde algo mas del sag recoemndado para esta bici de umos 13mm (lleva rp23 de 120mm)...q prnsais? quiza no bajo fuerte?jajaja sera dura x diseño? estoy encantado con la bici pero me ralla un poco q no trabaje tanto cuando con la de pruebas era otra sensacion..un saludo y perdon x el tochoo
Hola a todos. Estoy a punto de comprar un RP23 BoostValve para mi SCOTT SPARK 35 y querrías saber si alguien tiene montado este amotiguador en esta bici y cuales son los ajustes de "velocity tune" y "rebound tune" que tiene. Así mismo si alguien monta este amortiguador en bicis con suspensión monopivote, como mi Saprk, me ayudaría un montón que me dijerais vuestra opinión y los ajustes de "tune" que montais. Gracias y un saludo.
Hola Chicos, Vaya por delante decir que me he leído todos los post nuevamente y sigo sin pillarle el punto a mi RP23BV del 2010 que venia montado en mi Canyon AM7 del mismo año. En concreto y cuando la ruta es mas de all mountain que de enduro, es decir que pedaleas para arriba buenos trechos y llaneas bastante mi amorto trabaja una barbaridad, se hunde muchísimo y noto que pierdo gran parte de la poca potencia de pedaleo que tengo en el amortiguador. Mis compañeros de ruta me dicen que no puede ser asi y que el amorto esta mal…sobre todo porque la mayoría llevan RP2 y van prácticamente bloqueados. Para compensar esto le meto presiones barbaras, de 234-240 psi para mis 72Kg de peso, lo cual me parece una barbaridad, y aun asi no noto diferencia entre el propedal cerrado y abierto (sigo pensando que abierto es hacia el lado de la valvula, estoy equivocado?). Tengo un compi con una rallon y lleva 170psi y el tio subiendo no balancea nada pero yo a su lado parece que voy cabalgando….. Ademas al inicio del recorrido como el primer ½ centimetro el amortiguador tiene un comportamiento algo distinto con un pequeño sonido de friccion, es como si esa primera parte no estuviese comprimiendo aire y algo rozase. Si puedo luego pongo un video para que lo veais y oigáis. No tengo a mano el setting de fabrica para Canyon, pero me gustaría mas que tragase cuando tiene que tragar y fuese rigido cuando quiero que asi sea, pero a través de meterle mas presión, creo que estoy desaprovechando las propiedades del amorto. La verdad es que no se como puedo solucionar esto y si vuestros sabios consejos me podrán ayudar a solucionar este problemilla. Como podroia conseguir que el propedal trabajase haciendo que el amorto fuese más bloqueado…siempre lo llevo en la posición 3 y aun asi nada de nada…. PD: eso sí, si lo llevas a bajas presiones las bajadas son impresionantes, pero subir cuesta un rato, ya que se come la mitad de la pedalada.
Creo que tu amortiguador tiene la parte hidraulica ******, lo suyo seria llevarlo a que le hicieran mantenimiento. El mio me iba un poco raro en sonido vamos como que soplaba pero funcionaba bien lo lleve ya que lo tenia bien y les comente que si podian poner el propedal mas duro y me vino con el propedal que se nota y mucho, en el anterior no se notaba apenas. Despues de la revision le he tenido que meter casi 30 psi menos para obtener el sag. Propedal actuado en posicion de valvula, el manual esta equivocado, tengo el rp23 del 2010 y el rp23 del 2012 y es lo mismo. Como medis el sag en abierto o cerrado? Yo con las indicaciones del fabricante de presiones para conseguir el sag tengo que meter elpropedal.
Gracias jmoreford... la verdad es que no haypracticamente diferencia en mi RP23 entre abierto y cerrado, quizas de ahi mi confusion, y la verdad es que no se si venia asi con defecto de fabricacion..el propedal siempre ha trabajado nulamente, pero como venia de una rigida pensaba que era normal....pero creo que despues del tiempo me he dado cuenta que algo falla.... a ver si un compi me sube el video y lo comparto para que lo veais.... Donde hago el mantenimiento? Creo que el servicio tecnico de Fox esta en Portugal y no me apetece estarme 2 meses sin el amorto.... Los settings standard de canyon son M/M Cuanto me puede costar un mantenimiento mas o menos? Tendria que especificar algo a la hora de enciarlo para hacer el mantenimiento o de manera estandar corrigen los defectos con el propedal?
Yo lo lleve a portugal con nota de peso y lo que me gustaria que hiciese el amortiguador, me lo devolvieron en 1 semana y costo 50 euros. Cambiaron todas las juntas y casquillos de friccion, pero de todas maneras preguntale a tu tendero, que a mi es el que me lo mando.
Muchas Gracias una vez mas, me acaban de contestar de amachete que hacerle un mantenimiento completo y ajustarle el propedal son 100 mas gastos de envio...lo que no se es si el problema del propedal tiene alguna relacion con el sonido metalico de friccion que tiene... Alguien ha trenido un problemas parecidos? Como los ha solucionado? Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda.
pero los de amachete tienen la herramienta para meter nitrogeno a la boostvalve? con el tiempo esa camara pierde algo de presión y hay que recargarla de nitrogeno, de ahí el mandarla a un supuesto profesional, ya que cambiar los retenes es cosa de 20€ de toricas y 20 minutos de tiempo.
Bien, ayer lo desmonte entero y limpie las toricas y de mas, y le meti aceite (5ml). Solo decir que hasta un torpe puede hacerlo, si lo hice yo.... y parece que el problema es claramente la presion de nitrogeno que lleva, y eso ya son palabras mayores, pero que me cobren 100 mas gastos de envio por meterle nitrogeno, me parece un poco fuerte. No se si hay algun remedio casero con este amortiguador, para que sirve lo de la tarrina de cd's para que sirve realmente? Por cierto mi amorto viene con precarga M aparece un cuadrado en azul donde viene una M y otra en rojo que pone M en azul y un numero 175. Eso que e lo que e?
si lo que quieres es solo cambiar las toricas "externas" o de facil acceso, lo puedes hacer tu sin ningun problema, pero si quieres cambiar aceite o modificar settings ya es mas complicado, y eduardo de amachete es el mas serio con el que he tratado.
A eso me refiero, para cambiar las tóricas ya lo hago yo en casa, el tema es cuando el amorto ya tiene dos años y quieres revisar la presión de la boostvalve, eso es algo que no podemos comprobar, hay que confiar en la palabra del mecánico, y de ahí la necesidad de un profesional serio. De todas formas puede que al final me fabrique un artilugio para meter el nitrógeno, sustituyendo el tornillo y el sistema de carga con aguja que hay por alguna microvalvula... Si no lo he hecho ya es por si un día quiero vender el amorto..
tambien tengo pensado lo de la valvula para mas adelante , pero por ahora como funciona de pm asi se queda.
FOX RP23 BV en Spark Despues de probar un RP2 que iba de miedo en mi Spark me decidía comprar un RP23 BV del 2010 sin estrenar y con los mismos ajustes del RP2 que había probado (rebote y compresion Medio), cual fue mi sorpresa al descubrir que este es superblando aun metiendo presiones de hasta 240, que no hay diferencia entre abierto y cerrado (cuando en el RP2 había una diferencia abismal), vamos, que me gasté una pasta y no se si es así el amortiguador o es que viene defectuoso, espero que podais comentarme vuestras experiencias con este "maravilloso" amortiguador.