Consejo para prepararme y enfrentarme a la 1º cicloturista

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por yogarco, 4 Jun 2019.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,

la mejor forma de entrenar es planificando de forma global. En cualquier caso, de una cicloturista a la otra y siempre dependiendo del nivel de ciclista y de la dureza de uno y otro esfuerzo, y de la separacion entre ellos tendras que tener en cuenta:
    - periodo de recuperacion
    - periodo de acumulacion
    - periodo de transformacion
    - periodo de realizacion

(buscad informacion de periodizacion contemporanea o ATR), seria lo ideal para un segundo objetivo muy cercano

• Útil Útil x 2
  2. still

still Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Muchas gracias, así lo haré
    Still

3. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Yo tras tres años pedaleando como globero-cicloturista sin más, he empezado unas tablas de 8-12 semanas sobre base mezcla de Chema y Yago. Para alguien como yo con 46 años y sin haber hecho algo regular con la bici, los progresos no son malos. Empiezo con base sobre zonas 2 y 3 y poco a poco voy controlando pulsaciones, cadencia, etc. A ver si para finales de verano o inicio de curso empiezo con potenciometro para controlar mejor las series. Y un rodillo para cuando no pueda salir por niños de vacaciones, lluvia en invierno, etc y no perder tantos días o semanas como me pasaba hasta este año.

Mi objetivo, no lo niego (y mi mujer lo sabe muy a su pesar, jajaja): subir el Tourmalet por lo menos una vez en mi vida al igual que Alpe D'Huez y hacer "La Perico".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hombre....esos objetivos están al alcance de cualquier cicloturista de nivel medio bajo de tu edad...si tuvieras 76, pero con 46 estás hecho un chaval todavía! Los tienes en el bote!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página