Consejo para principiante ropa invierno

Tema en 'Material' iniciado por sobroso1984, 11 Nov 2024.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.143
    Lo malo de los chalecos o cortavientos en combinación con maillots térmicos aquí en Galicia, es que al ser el terreno sube y baja continuamente, acabas cansado de ponértelo y quitártelo. Yo los veo prácticos si tienes un rango de tiempo limitado que necesitas protección, y otro que vas bien con el maillot a cuerpo, pero para el ruteo habitual voy más cómodo con una Gabba o similar e interior según temperatura.

2. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Esa zona no es tan rompepiernas como aquí en el norte que es un sin vivir, allí con abrir cremalleras también te podría valer.
    Pero si, estoy totalmente de acuerdo contigo, hoy hay tejidos técnicos que con el grosor y comodidad de un Maillot lo tienes todo.
    En realidad, allí con una Castelli Beta ( o similar) o un Perfecto Ligth y jugar con térmicas y manguitos es lo mejor para todos los rangos. Pero si algún día quiere salir por montaña en sitios más fríos es probable que ya se quede corto y por eso igual le compensa algo más todoterreno de invierno sin ser las chaquetas típicas que ya están más que superadas.

3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.546
    La beta ross sorprende mucho, yo la he usado con cerca de 0°, evidentemente no en toda la ruta, sino en casos puntuales.
    Con la termica flanders de cuello alto, es usable en dias frios de clima de litoral norte. De 3° a 8° yo la uso mucho, evidentemente nada mas salir vas con los pezones como percheros, pero en cuanto pillas calor vas bien, bajando y todo, para mi es una maravilla.
    El compi mio yendo conmigo se tenia que andar abriendo y cerrando una perfetto, eso creo que es peor, puedes enfriarte el cuello, yo no soy de abrir y cerrar, mejor ir con el rango por debajo, si hace frio, subir el ritmo, asi garantizas siempre traspiracion.
    Esas chaquetas con forro polar incluido, yo las usaria bajo cero, o cerca de 0 mucho tiempo a ritmo muy muy suave, yo me deshice hace tiempo de ellas.
    Una perfetto o etxeondo dena si la veo para frio y ritmo moderado o suave. Digo mi zona, o zona norte costa y montaña.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo de echo en la montaña orensana que es fria, la que más uso es una Fiandre Ligth mangas largas, pero tengo Perfecto que es más para todo.
    Lo malo es que no traspira bien, pero el compañero querrá gastar algo bueno por primera vez y por eso es mejor asegurar para todo.
    Nosotros ya probamos un montón de prendas y vamos más resabiados para hilar fino

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    510
    Capas, no hay otra. Te lo dice uno que sale en invierno por álava y burgos, frío del bueno.

Con tres suele bastar, térmica del decathlon con maillot de invierno normalito y un chaleco. Si subes algo fuera el chaleco, y si lo bajas te puedes poner un chubasquero también.

Y si hace mucho mucho mucho frío, entre la térmica y el maillot de invierno te entra un maillot de verano.

En las manos guantes secos, si llueve hay que llevar de repuesto. Ídem en los pies con el tema calcetines.

Un truco suele ser tapar las aberturas del zapato con cinta aislante para que no entre agua por debajo, con neopreno por encima.

Pasamontañas o gorro, y buff en el cuello también vienen muy bien.

Y si hace un día realmente desapacible, rodillo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Dbs940

Dbs940 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    No es rompepoernas.... ¿ Vigo es llano?

7. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    851
    Camiseta interior Goretex con windstopper. Tengo dos desde hace años (una es térmica y la otra sólo de rejilla) y desde entonces no me hace falta usar chaqueta. Dependiendo del frío que haga uso un maillot u otro. Eso sí, no suelo salir con demasiado frío pero sí con mucha humedad (clima asturiano) y con lo que bien que transpiran y el viento que quitan tengo de sobra. De hecho no recuerdo haber pasado frío nunca desde que las uso. Las chaquetas y sudar como un animal para el que lo quiera :D

8. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Sin querer entrar en polémicas, pero busca a ver donde digo que no lo sea y en todo caso siempre me estoy refiriendo al interior de la provincia, que supongo que hable de la zona de Ponteareas, o hacia la montaña interior, con subidas muy constantes. Y lo digo por que el mismo dijo a media hora y que hacia frio.
    Una cosa es lo que yo escribo y otra lo que tu entendiste, y si, hay sitios peores a nivel de tachuelas con dos dígitos constantes, lo que no quita que ahí tengas de todo para reventar.
    Y volviendo al tema en cuestión, yo creo que me decantaría por:
    - Gobik Envy, Castelli Beta Ros, Castelli Perfecto Ligth con manguitos. Esto para la mayoria de dias.
    - Sporfull Fiandre pro, Castelli Perfecto Ros, Etcheondo 76 o Dena si quieres algo un poco mas abrigado por si quieres ir a zonas mas frias alguna vez.
    Te pongo estas que son las que conozco como ejemplo, pero hay mil marcas mas.

9. restinpeace

restinpeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Yo solo llevo 2 capas,da igual la temperatura.Sin contar el chubasquero que lo llevo en el bolsillo por siacaso.Tambien soy de Galicia.
    Lo que si tengo es termicas muy buenas y para diferentes rangos de temperatura,al igual que maillots largos y diferentes chaquetas.
    Lo que hago es mirar la temperatura que va hacer,y lo mas importante es saber al ritmo que vas ir,no es lo mismo salir a ir de paseo que darte caña,la cosa cambia mucho.
    Como termicas mira las Gore Bike Wear de diferentes rangos de temperatura,a mi son las que mejor me van.Para mi son mas importantes que un buen maillot.
    Luego chauqetas tambien tengo unas cuantas.Tengo una de assos,la ultraz winter evo que es la leche,con diferencia la mejor que tengo para el frio frio.Eso si,eran casi 400 pavos de chaqueta,que la pille en una liquidacion por 179.Es la que me pongo cuando hace 0,1 o 2 grados,con una buena termica y no paso frio.

10. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.546
    La assos esa lleva forro no? Tambien la he estado mirando yo, ahora que estaba de oferta. No sabia si era demasiado potente, yo las de mucho frio no quiero, bueno mas bien no me hacen falta.

11. restinpeace

Me Gusta recibidos:
    135
    Si que lleva forro. La chaqueta pone que es para rangos de temperatura de -4 y 8 grados.
    Yo he salido con ella a 1-2 grados y una buena termica y vas perfecto, no se mete el frio ni el aire por ningun sitio. Ademas transpira muy bien.
    Otro dia salí a mas temperatura con una camiseta de estas interiores de manga corta por debajo y tambien fui bien, aunque abriendola casi todo el rato.
    Por eso digo que es una chaqueta para frio frio. La mejor que tengo para ello con diferencia.

12. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.546
    Vale es la ultraz, yo me fije en la anterior, que no es para tanto frio, esa creo q no lleva o lleva menos, es la winter, pero sin ultraz, yo prefiero esa, aqui no hace tanto frio.

13. restinpeace

Me Gusta recibidos:
    135
    Si,la mia es la ultraz.La que dices tu en efecto no abriga tanto.

Para el OP,me gustaria recomendarle el maillot largo de Gore bike wear,este
    https://www.deporvillage.com/maillot-gore-wear-c3-thermo-manga-larga-2020
    Va muy bien con una termica por debajo.Para rangos de temperatura de 7-12 grados es perfecto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.546
    En ese rango esta la archipoderosa beta ross que es alienigena, una pasada, ocupa lo que un buf, parece una estafa de lo poco que parece, hasta que la usas, tejido estraterreste el polartec neoshell. De 0 a 18-20° la he usado.
    Y sino le importa el negro esta ahora a menos de 100€

15. restinpeace

Me Gusta recibidos:
    135
    Me la apunto compañero.
    Pero yo de ropa voy servido para unos cuantos años,aun tengo chaquetas sin estrenar xD

16. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    736
    ¿Puedes poner dónde?
    Es para un amigo, q yo me estoy quitando:rolleyes:

17. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
    Una combinación que me parece muy cómoda para invierno y a precio razonable es un conjunto completo de Decathlon:
    Termica:
    https://www.decathlon.es/es/p/camis...ysel-race-azul/_/R-p-308712?mc=8549830&c=gris
    Maillot:
    https://www.decathlon.es/es/p/maill...erenjena/_/R-p-347689?mc=8891522&c=negro_gris
    Chaleco:
    https://www.decathlon.es/es/p/chale...l-racer-negro/_/R-p-326003?mc=8589012&c=verde
    Culotte:
    https://www.decathlon.es/es/p/culot...l-racer-negro/_/R-p-350516?mc=8842732&c=negro
    https://www.decathlon.es/es/p/culot...egro/_/R-p-305754?mc=8545578&c=incoloro_negro
    Yo tengo algo similar, de hace tres años y estoy contento, el culotte tengo el primero, es bastante aislante del viento, pero en las rodillas tiene un material mas flexible para permitir la movilidad.

18. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.546
  19. jonax

jonax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo finalmente, me he decidido por esta Chaqueta térmica EKOI Perf CLIMAX, acaban de sacar nuevos modelos y tienen muy buena pinta, veremos a ver cuando la pruebe. Está en un rango de temperatura de -5 a +10 grados. Para entretiempo puedo jugar más con térmica interior de invierno maillot y chaleco. Aunque hecho en falta un maillot largo propio de otoño-invierno. Pero todo no puede ser de momento.

20. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602
    Eso no es ropa para días fríos de verdad , como salgas por Madrid en invierno días que bajas de 0, salvo q seas de los q no sienten frío .

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página