Consejo pedales Crank Brothers

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por yengels, 9 Sep 2013.

1. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ...y luego el tema de las calas, se desgastan con una facilidad pasmosa

2. igdsi

igdsi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace un par de años que llevo los egg beater 1 y estoy muy contento. Para calar/descalar super rápido, movimiento para los que tenemos las rodillas tocadas, muy bien con barro....Yo de momento no los cambio...si acaso por los 2 ó 3 :p

Un saludo

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si bien en seco es cuestión de gustos, en barro, los crank son infinitamente mejores que los shimano, ya que evacuan el barro muy bien, mientras que los shimano se saturan enseguida de barro y luego es muy incomodo andar encalando y desencalando.
    En cuestión de mantenimiento, hay CB de todos los precios, y claro, no todos duran igual. Personalmente no puedo quejarme del mantenimiento.

4. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Yo he usado los shimano y ahora losCB, la verdad los prefiero estos últimos, no sólo son mucho más ligeros, tienes la posibilidad de engrapar en cuatro lados y no en dos como en los japoneses, van mejor en el barro, etc......

Son una pasada.

Saludos

5. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo solo he usado los CB,los Shimano no los probe tengo las rodillas un poco delicadas,asi que llevo dos juegos de CB,a mi me van de lujo,el tema del desgaste de las calas es verdad,se desgastan mas rapido que las de Shimano,pero yo en tres años no las cambie nunca.

6. alaindelon

alaindelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    shimano forever...

7. theunics

theunics Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para gustos.... Yo pase de los egg 2 a los xt con plataforma con calas sh56 y no los cambio por nada. Egg menos pesó pero menos apoyó en bajadas y personalmente el no oír el clack de calar descalar ,me provocaba inseguridad. Con las sh56 me descalan tb en diagonal y me han salvado de varias piñas. Pero insisto es cuestión de gustos y sensaciones

8. theunics

theunics Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah se me olvidaba las calas de los crank se gastan a mucha mayor velocidad

9. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Y roturas de eje casi segura....

10. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Yo he estado 4 años con spd (shimano y exustar) y ahora he pasado a unos egg beater 2 y mis conclusiones son:

El calar es muchísimo mas rápido, pero el descalar es mas lento (los tengo a 20º).
    A mi me vienen mucho mejor por que he tenido problemas de rodilla por que tienen 3º de juego hacia cada lado.
    En barro no los he probado pero está claro que mil veces mejor que shimano o exustar.

11. rcorresa

rcorresa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la clave de los CB en su finura es que la cala es blandita (dura menos la cala, pero sinceramente comprar calas nuevas no es dinero), es cierto que tienen mas grados de rotación respecto a los shimano, también despejan mucho mejor el barro y hay el doble de probabilidades de enganchar la cala, es decir, al tener las varillas en cruz tiene 4 posiciones posibles, frente a los dos lados de los shimano..... los shimanos agarran fuerte pero debo decir que nunca se me han salido las calas CB aún tirando de ellas muy fuerte en cuestas muy pronunciadas....... un puntazo a favor de shimano, si entrenan haciendo spinning , todos los pedales automaticos de spinning son shimano (para cala shimano) y puedes usar tus zapatillas, porque olvidate de ir cambiando las calas cada vez que hagas una cosa u otra (lo haras una sola vez). otra cosa a favor de shimano es que puedes regular la dureza del enganche con un tornillo, con las CB no es asi....

PD: he tenido automaticos shimano xt (con y sin plataforma) y ahora unas CB candy 1 (es decir las barateras de 50€) y hoy por hoy me gustan mas las CB.

12. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Empecé con shimano, y un mal día prové los crank, a partir de entonces no los cambio, aunque se rompen más, ya llevo dos pares, pero me da igual, calan y descalan suavisimo, eso si solo cuando quieres, en barro no hay color, pedaleas muy natural, son ligeros, bonitos, en fin una perdición.

13. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Precisamente por esos grados de rotación extra que tienen los CB son de las mejores opciones para los que tenemos las rodillas lastimadas. Fue una de las razones por que me cambie a CB, con el claro beneficio de cuatros lados para enganchar, el ahorro del peso, etc...

Saludos

14. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Quiennquiera unos egg beater 3 con eje de titanio en perfecto estado todo que lo diga por privado

15. Antecessor

Antecessor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Tambien uso estos pedales y el único inconveniente es es del desgaste de las calas y que son algo mas difíciles de encontrar y mas caras.

16. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    yo tambie llevo cb y mucho mejor que con shimano, ahora al empezar en spinning los pedales que las bicis son spd y no consigo acertar con la cala izquierda y ando con la rodilla con molestias, cosa que con la mtb no me pasa

17. aleics

aleics Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi experiencia con los crank ha sido buena tambien, compre una cannondale que llevava los egg beater 1, los acabe cambiando por los 3 y le pase los 1 a la bici de mi hermano, que tambien esta encantado. Lo unico que echo en falta es lo que curiosamente muchos de vosotros le veis como virtud, tienen demasiado angulo y le dan mucha libertad de mivimiento lateral al pie, los shimano me daban una sensacion de más rigidez en el pedaleo porque te fijan mas fuerte el pie, además que se les puede regular la fuerza del muelle. Eso si los cb tienen mas ventajas con barro!

Es una cuestion de gustos.

18. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Yo he llevado shimano, exustar y cranck, y estos ultimos, el agarre "parece" mas debil, es la sensacion, pero en barro son un lujo. Aun asi los que mas me gustaron, pero se me jodieron pronto son los exustar epm25

19. Dani242

Dani242 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Alguno tiene los Candy 1? Que tal van de agarre con zapatilla sin calas? Estoy pensando en comprar unos pedales mixtos y me surge esa duda.

Un saludo.

20. sergio1511

sergio1511 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si a alguno le interesan los Eggbeater 2, los vendo. Estan nuevos, pero no me acostumbro a ellos. Vuelvo a mis shimano xtr.
    Cualquier cosa por mp.
    Un saludo.

Compartir esta página