Consejo pedales Crank Brothers

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por yengels, 9 Sep 2013.

1. waveman

waveman www.waveman.cat

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo llevo los CB ti8 y me encantan.
    Salen super fácil y el barro evacua.
    No me arrepiento nada.

2. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552

Crank brothers sin ninguna duda. Yo empecé con shimano y estuve 3 años con ellos, pero tienes que ajustar muy bien la cala para la posición de la rodilla y con barro no valen un duro; soy de Bilbao y anda que no tengo recuerdos del palito sacando el barro de la cala y el pedal...

hace un año pille los crank brothers, los candy (con un poco de plataforma), y los primeros días me parecieron una M (no conseguía adaptarme a enganchar/desenganchar, y parecía comosi fuera suelto, por el juego lateral que tienen).

Pero al de unas pocas salidas, ya te das cuenta que son la *****, rodillas perfectas, te olvidas del barro y son bonitos, todo hay que decirlo.
    Eso sí, yo compre los '3', que aunque sean más caros vienen ya con rodamiento de agujas y dan menos problemas.
    Las calas también se desgastan antes que las shimano y son más caras. (Yo todavía no he cambiado, pero lo leo a menudo)

3. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    También he leido que los Time van de madre, duros como los shimano y con juego como los CB. Pero no los he probado, ganas ya tengo...

4. IkerEsnal

IkerEsnal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues yo personalmente he provado CB y Shimano, los CB me dieron problemas de rodamientos. Y algo que creo que nadie a dicho, se me desencalaban cuando alguna piedra me pegaba debajo del pedal, ya que el enganche que va paralelo al de arriba se mueven a la vez, lo que me llevó a algún susto. El muelle central que tiene de color me cogió muchísima holgura y al tener muy poca base de apoyo con la zapatilla, me terminó por romper la suela de carbono de las Sidi. Ahora tengo los XTR y encantado, es más, se nota la rigidez de pedalada por el plus de apoyo con la zapatilla.

5. IkerEsnal

IkerEsnal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
  6. jose valenciano

jose valenciano Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Supongo que te referiras a las calas de los crank..
    Porque para mi gusto son mejores los crank por el tema de rotacion de la rodilla, pero lo que son las calas se desgastan bastante y como te encantes un poco en cambiarlos se te sale el pie en alguna trialera.

Compartir esta página