Ya... pero lo veo lo mas dificil, ya que tendría que pedir que me las hicieran a medida y creo que sería lo mas caro. Ya que de lo demás se puede encontrar por aquí a menor precio. En lo que no había pensado es en ruedas de 29"!! Me irían mejor que unas de 27,5, es decir, me entrarían? y además andaría algo mas?
Yo si que lo pienso, cuando me compré la doble, estuve un tiempo usando la antigua rígida con ruedas de 29, neumáticos finos y horquilla rígida. Al final me calenté y acabé comprando una de carretera por 700€ (btwin con menos de dos años y practicamente nada de uso, todo carbono, incluso el manillar y potencia que los tenía cambiados, vamos, una bici digna para el que no sufra marquitis) y las sensaciones son totalmente distintas. Ahora tengo 3, la doble para salir con los colegas, la full rígida para dias de machacarme yo solo por pistas y la de carretera. Decir que mientras usaba la rígida en carretera estaba muy contento con ella e iba muy bien, pero al final... ni punto de comparación. Resumiendo, que no me gastaba 500€ en adaptar una mtb a carretera, yo me gaste 120 y no me arrepiento, por que la sigo usando pero por 500 o poco más tienes una bici completa y específica para ese uso.
Hombre yo no he dicho que me vaya a gastar 500 euros. Lo unico que necesito son las ruedas y cubiertas por unos 200 todo, lo demás lo tengo.
Las que yo he comprado son hechas a mano, y creo que al revés de lo que dices, salen más baratas que los juegos de ruedas que venden las primeras marcas. Míralo a ver. Con la 29 (ó 700 de carretera, pues son las mismas), no tendrías ningún problema, como te dije, lo importante es el diámetro total. Pero con las 29 de montaña SÍ tiene el problema de la anchura de la llanta, que es un tema fundamental que te limita a la hora de comprar cubiertas. Normalmente son anchas.
Hay dos temas importantes: - Hablas de 700€, yo de 500€. Son 200€ de diferencia. - No dices nada de la rígida tuya, no sé qué calidad tiene. El creador del hilo tiene una de 9,5 Kgs. Este aspecto es fundamental. No obstante, lo mío es una opinión personal, no quiero convencer a nadie. Además, yo soy de hacer montaña la mitad del año, y la otra mitad asfalto. Si quieres cambiar de especialidad continuamente, es un aspecto a tener en cuenta.
Donde las has comprado tu? Al final he hablado con el compi que me tenía reservadas las DT Swiss de 27.5 y me ha comentado que no hay problema y que lo entiende, (gran persona). Asique ahora empezaré a buscar alguna de 29 o de 700 adaptada. He visto que las cubiertas Schwalbe Kojak de 700x35C las podría montar en unas 29. http://www.cubiertasmtb.com/Carretera--Entreno/schwalbe-kojak
Ya estamos, cogemos carrerilla y hala, a lo loco... Vamos a ver para ir por la carretera dando 4 pedales, que es lo que hacemos el 95%, no hacen falta ni ruedas de medio kilo, ni bicis de 7 kilos ni chorradas. Pillate unas ruedas normalitas de 100 euros, que una vez que vas rodando el peso no se nota, no es como en montaña que cuanto mas ágil la bici mejor por los constantes cambios de ritmo. Ya te dije antesdeayer me hice 90 km en 4 horas y media y se va de lujo, nada que ver con salir con las cubiertas gordas que es un suplicio como bien comentó un compañero. Es una solución perfecta para entrenar y no necesitas ni cambiar de bici, ni de zapatillas, ni de casco, ni gafas aerodinámicas ni na de na. Lo máximo un sillín con su tija, si en la mtb tienes uno minimalista y en la semiflaca vas a meter tiradas de 4 horas o mas, mi culete al menos sí lo agradece. Saludos!
Estupenda noticia para ti. Ahora puedes buscar ruedas sin ataduras. No me gustan las Kojak, son gruesas y pesadas. De hecho, en la web, no las mete en al apartado "carretera", sino en "ciudad" (te dejo enlace). Pesan 330 grs, eso es mucho. Te aconsejo que te centres en cubiertas de carretera, de grosor 25 ó 28, y con un peso alrededor de 200 grs. http://www.schwalbetires.com/bike_tires/road_tires/kojak Mira, yo he oído hablar bien de éstas, las Canyon las suelen montar (la que te pongo es 700 x 28, que es del grosor que la que yo llevo, que es 1.1): http://www.probikeshop.es/cubierta-continental-grand-prix-4000-s-ii-700x28c-flexible/93001.html Mis ruedas las compré aquí: http://www.ruedasalacarta.es/ Este es otro sitio similar: http://nosoloruedas.es/es/
En eso no estoy de acuerdo. Yo recomiendo que se gaste todo lo que pueda en unas ruedas (también cubiertas y cámaras). Soy un maniático del peso en general, pero de las ruedas en especial. Unas buenas ruedas no son sólo menos peso, el rodar es más suave y ágil. Yo lo he notado al cambiarlas. No conozco al creador del hilo, pero me da, que antes de lo que él cree, se va a estar picando con los "carreteros" Hay que saber si vas a salir a pasear, o vas a salir a rodar "y lo que surja" en este último caso, el llevar material de calidad, se nota.
Eso es poca pasta tío. Las cubiertas (2) y cámaras (3, dos montadas y una de repuesto), casi se van a comer la mitad del presupuesto.
Coñe, pero que no leéis! El compañero quiere PROBAR, y sale SOLO. No hacen falta unos llantones para salir a entrenar, de hecho ni los pros las llevan. Cosas que hacen falta, pues horquilla bloqueable, un casette mas agrupado, una bomba que suba a 6 kilos, elección de cubiertas adecuada al terreno etc etc eso es lo que hace falta, lo demás es hablar de temas completamente distintos. Nadie le ha preguntado ni siquiera que tipo de salidas va a hacer, tipo de carretera etc Saludos!
No me digas que los Pros no llevan llantones, que no me lo puedo creer. Lo de la bomba es lo de menos, sólo la utilizas si pinchas. Lo importante en tener en casa una de pie que meta la presión. El cassette no importa, lo peleagudo es el plato de 40 dientes que lleva. Yo salgo sólo, pero eso no quita que me guste llevar buen material (no siempre puedo, claro). ¿¿Sólo pueden tener buenas ruedas los que compitan o salgan en peñas?? Aunque hagas sólo 10000 kms al año, no es lo mismo un BMW que un opel corsa. Otra cosa es que se pueda, y por supuesto, hay que saber disfrutar con lo que puedas comprar, de eso no hay duda.
Pues suelo ir solo porque me he acostumbrado a ello al igual que también lo compagino con el running y también lo hago solo. Entre que siempre puedo salir cuando quiero y que lo preveo al momento o momentos antes según me dejan las peques... El caso que cuando salgo me suelo exprimir, es decir, el ritmo lo hago según el recorrido y los kms que tenga previstos, pero no suelo ir de paseo, ni estoy muy fuerte pero tampoco voy paseando. De presupuesto me pongo 200 pero siempre se que voy a mas Me gustaría encontrar unas llantas sobre ese precio, por eso buscaba en el foro ya que nuevas pueden llegar al doble. Discos, cassette por ahora tengo. Soy de la Mancha, y por mi zona no hay mucha montaña que este asfaltada. Lo que si me pasa es que me caliento enseguida
Depende del pro. Uno de nivel, que el equipo le paga todo el material, es posible, pero pros normales del medio del pelotón, que se tienen que pagar ellos al menos parte del material, no es extraño verlos entrenando, sobre todo en invierno, con componentes de inferior nivel a los que luego llevan en carrera. La bomba es importante, claro, no creo que haga gracia pinchar y ver que no das hinchado a presión suficiente como para circular.
Ya estamos con la "pasta"... Yo tengo una bici de 13 kilos que para carretera le pongo unas shimano mt15 de 110 euros y unas cubiertas Kenda kwest de 9 euros y me pico con carreteros y les mantengo la estela y a veces tiro de ellos en llano y otras veces les paso en subidas. Para " probar" o incluso permanentemente es una magnífica opción. Lo demás ya es pijoteria como lo es el mtb en general. Ya se esta hablando aquí que sí ruedas de 500 euros... Pues con unas de 100 si estas fuerte te basta y te sobra. Que no estamos hablando de correr el Tour, para hacerte rutas de 100 km de sobra.
Toda opinión es respetable. Pero ya estamos de acuerdo en que por mucho que adaptes tu Mtb, nunca va a ser como una flaca. Por otra parte, en mi opinión; prefiero tener una Mtb lista para salir al monte, y una flaca aparte para hacer carretera, porque me parece un rollo lo que me cuentas de cambiar la horquilla y ruedas, según sea invierno o verano. De esta manera te estas limitando, pues yo prefiero hacer MTB o flaca el día que me apetezca y en cualquier momento del año, y eso solo lo puedes hacer teniendo las dos. Dudo yo que uno por la mañana se levante, desayune, y te pongas a montar o desmontar horquillas y ruedas antes de una salida, según como vaya a ser esta, eso es un rollo. Ya digo que el que se lo puede permitir, tiene las dos bicis, y sin duda que es la mejor opción. Ahora bien, que cada cual lo que quiera, ¡faltaría mas...!.
Yo pille una ruedas shumano mt55 con cassette shimano 105 11/28, las uso para el rodillo principalmente y la bilbao bilbao, en septiembre tengo un triatlon de los que organiza skoda, y con eso pienso correr la bici una cube xms (doble y 26) para salir de vez en cuando por carretera sobra, una vez pase el triatlon y veo si me engancha ya vere si pillo una flaca normalita en aluminio o no
Una cosa es llevar material algo inferior que en carrera, y otra que no son de gran calidad (que seguro que lo son). Si pincho, yo ya tengo claro que no voy a tener webs a meterle 6 Kgs de presión, y me tendré que conformar con llegar a mi casa con menos.
Yo, a día de hoy, también lo prefiero. Pero me he tirado mucho tiempo queriendo tener sólo una bici. A eso me refería, que hay gente para todo. Pero reitero, si tuviera pasta, a día de hoy, me compraba una flaca cagando leches. Eso sí, para gastarme 500€, apuro mi Mtb híbrida hasta ahorrar más.