Si te preocupa la perdida de rendimiento por las suapensiones...... Por que comprar una doble???? Yo tube una y acabe artisimo de ella hasta el punto que la desarme para montar una rigida total con un cuadro de segunda mano Hoy en dia monto una scott scale de 29 pulgadas sin ningun tipo de suspensiones....... Bajo mas lento pero vuelo aubiendo y llaneando , sinceramente como no sea que cambie de bici y traiga suspension...... No veo que vaya a volver a montar una suspension Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
La mayor parte del rendimiento se pierde en la trasera ya que es la que mas se mueve con un pedaleo sentado, la delantera te hace perder mas cuando te pones de pie. La única forma de evitar eso es disponer de bloqueo total, y lo ideal es disponer como mínimo de 3 posiciones de amortiguador y/u horquilla, abierto del todo, semi abierto y bloqueado. La semi abierta seria por ej para subidas complicadas con muchos obstáculos. O sea, que si no se tiene eso, siempre perderás rendimiento en una u otra situación. Dejando todo esto a un lado, la bici correcta es siempre la que se adapta mejor a la mayoría de rutas que haces, comprarse una bici con suspensión total, por "si acaso" te metes un día por no se que sitio, y eso solo representa el 1% de tus recorridos, es tontería, eso si, totalmente lícito y respetable.
Leyendo las opiniones de todos, al final pienso que todo depende de lo que cada uno este dispuesto a sacrificar, rendimiento o comodidad, pero si el "chico" lo que quiere es ir cómodo, la realidad es que no se puede tener todo con una bici tan "barata", no se puede ni tener un amortiguador top, ni un sistema de basculante top.
El compañero quiere una doble, porque dice que tiene dolores en la espalda y quiere doble para evitar los golpes por los baches. Y a la vez quiere algo económico y que a la vez contamine lo menos posible
Las bicis de hoy no son las de hace 15 años. Me apuesto a que a la mitad del foro se la cambias a ojos cerrados por su Cannondale de 6000 euros con 15 bloqueos y no se dan cuenta. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
si el rendimiento se mide en km por €€, entonces España es casi un monopolio Decathlon, ahora si el rendimiento se mide en presencia en marchas-carrera, entonces lo que vemos es que por el monte, marchas aparte, solo se ven ya electricas, logico, pues sale mas barato. Que parte del tiempo en btt que haceis son marchas sobre el total?
Otiá!! vaya planteamiento!!! jajajajaja. El rendimiento se puede medir de muchas maneras, incluyendo el coste por km o no, pero eso seria mas bien eso, coste, no rendimiento, o si lo quieres ver así, rendimiento del dinero.
Me pregunto yo, cuando en una doble aprietas el pedal y el amortiguador se comprime y supuestamente pierde eficiencia, cuando el amortiguador vuelve a su posición, no te devuelve esa energía?
viene a decir "rendimiento de la suspensión", de otro lado, si de ponerse filosófico o científico se trata https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20141123/medir-el-placer-en-la-sangre-3712576 por lo visto, se puede medir las endorfinas, no se si nanomoles o que unidad, pero poder se puede. Pd: si alguien vende su amortiguador de 60 € para comprar el de 100 €, el de bloqueo (diferencia de precio nuevo), yo seria un nanogramo mas feliz con un amortiguador de aire barato, a fin de cuentas, nunca acerté a regular el DHX5 correctamente y eso me resta medio nanomol por bajada, aunque en tiempo es casi inapreciable, ya que dejé la competicion hace dos glaciaciones...
energia... "energisil" lo oigo anunciar mucho, en cambio "amortos" nuevos sin bloqueo a la venta por ese motivo nunca vi ninguno
Dudo que alguien compre una bici pensando en nada de eso, aparte de que como razonamiento es bastante cuestionable. No.
el domingo anterior a este, reponiendo fuerzas en una terraza, habia dos ciclistas con eléctricas, no me sale entablar conversacion por ese motivo, pero al irse les pregunté y me quedé de piedra con la ruta que habian hecho, ya que una de las bicis electricas era un bosch de los primeros, los grandotes, y aun asi y el poco aspecto de estar en forma, venian con mas de 1500 metros acumulados, por tanto, comprar compra cualquiera, ahora, a ver quien suelta para reponer un casette 12 v ligero minimo una vez al año, al final, flaca que "el btt es una ruina" "sucio" "duele la espalda" (verídico).
Es que no entiendo a donde quieres llegar con esa anécdota. Nadie sale en bici pensando en el coste por km.
diras que nadie hace el cálculo pero que hoy en dia los raros en el monte somos los sin motor y que, por otro lado, el coste de mantenimiento del monoplato 12 v está por las nubes, es un hecho que cualquiera que salga a montar mas que a escribir todo el dia en foros puede confirmar. He excedido mi cupo de mensajes diario!
Para tener que cambiar cosas caras de un 12v al año tienes que hacer más kms que Pogachar. Una persona random que sale los domingos tiene cambio, plato y cassette hasta que cambie la bici.
Puedes desarrollar unpoco más esa respuesta? Algún razonamiento lógico? Porque la fuerza que pierdes al pedalear y comprimir el amortiguador, según alguna teoría, el amortiguador te la devuelve a la transmisión al volver a su posición. O es que se come la cadena o algo?