Consejos elección bici MTB

Tema en 'General' iniciado por Honky, 27 Sep 2023.

1. Honky

Honky Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Llevo unos días de búsqueda activa....en los que estoy aprendiendo bastantes cosas a nivel general (frenos, cambios....), pero el tema horquillas me supera. No sé por dónde empezar y al parecer es lo que marca de manera diferencial el comportamiento de la bici.

De entra éstas, cuál sería el orden de calidad - partiendo de la base de que son todas de gama baja:

upload_2023-10-16_8-32-16.png

Muchas gracias

2. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Para mí es así.

1-Manitour Markhor Comp
    2-SR Suntour RAIDON 32 RLR 100mm Boost
    3-RockShox Judy Silver TK Ajuste de corona QR Solo Air 100
    4- SR Suntour Raidon RLR Bloqueo remoto 100 mm
    5-RockSox Judy Silver Aire. Negro rápido. Recorrido 100 mm. Bloqueo pop. Remoto. Cónico. Bobina de plata
    6-Suntour XCR32 LOR
    7-RockSox Judy. Negro rápido. Recorrido 100 mm. Bloqueo pop. Remoto. MANDO
    7-ROCKSHOX JUDY SILVER TK BOBINA QR 29" 100 mm de recorrido

Ten en cuenta una cosa. En ocasiones es difícil compararlas porque no son el mismo producto, quiero decir que aunque técnicamente hagan lo mismo como se k varias de ellas, la marca le da más valor, valor real ya que una Marca(suntour) es de precios más bajos que rockshox, vas a vender mejor una rockshox que una suntour y una bici auenla lleva tendrá más valor. Por otra parte hay alguna que es boost que es "mejor" que llevan un standard más moderno, supuestamente tienen alguna mejoras etc que el QR de toda la vida aunque es mísmo y es bastante más caro.
    2,3,4 y 5 son muy parecidas.

Por otranpsrte hay gente que prefiere una horquilla.buens de aceite auenla básica de aire que es la comparativa entrenlas 6 y la 7.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. luvalab

luvalab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Creo, y si no es asi que alguien me corrija y disculpas anticipadas, que no hay horquillas de aceite o de aire, sino de muelle o de aire, y ambas llevan (o deberian llevar) aceite.

4. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo pongo lo que ponen las marcas para diferenciar un de otra, oil/Air, aceite/aire.

5. luvalab

luvalab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    es coil/air, que quiere decir muelle/aire

6. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    En español yo siempre he visto "aceite" y muy pocas veces "muelle" será un invento de la industria pero alfinal se ha quedado y lo suelo ver y escuchar así.

7. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    No es ningún invento.
    Hay horquillas que funcionan con un cartucho de aire y otras q funcionan con un muelle. Igual que los amortiguadores.

El comportamiento de una horquilla de muelle (buena) es espectacular.

8. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Un invento no al cartucho en si o aire sino a cuestión de marketing o para que no haya equivoaciones y por eso no suelo ver en los títulos de las horquillas que ponga "muelle" después en algunas especificaciones completas si hablan d emuelle. Pero muchas suelen hacer referencia a aire o aceite. Apesar que las que son de aire también llevan grandes cantidades de aceite....

9. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Marketing? Creo q te has liado.

Aire o muelle son dos sistemas de funcionamiento.

Q tendrá q ver q las horquillas de aire lleven aceite!!
    También lleva aceite una transmisión y nadie habla de "transmisión de aceite".

Ninguna marca publicita "horquilla de aceite". Todas las marcas tienen "horquilla de muelle"

Por cierto, las de muelle tb llevan aceite, en el cartucho de bloqueo (si tienen) y grasa, en el muelle.

10. Honky

Honky Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias a todos/as por los consejos.

Al final hoy me han entregado una Orbea Onna 10.

Seguro que tenía mejores opciones....pero me he decantado por ésta por la geometría relajada que se supone que tiene y por el cuadro.

Los componentes son sencillos, pero para un inicio creo que me pueden valer, en un futuro ya veremos si me "engancha" el mtb -practico con asiduidad otros deportes- y necesito algo mejor.

Por cierto, siendo una horquilla sencilla, lo poco que he probado en la calle al venir a casa he notado una gran diferencia con la horquilla de la bici híbrida que tengo.

Saludos

11. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Enhorabuena por la elección,
    Disfrútala...

Compartir esta página