Consejos para Saltar

Tema en 'Enduro' iniciado por handresur, 17 Feb 2006.

1. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Es que no hay mucho que hablar respecto a esto. Es practicar y practicar. Por mucho que te veas 10000 tutoriales. Yo como aporte oa diría. Antes de saber saltar hay que saber hacer el Bunny hop. Porque una cosa es saltar y otra dejar correr la bici por la rampa. Una vez que sabes hacer el Bunny hop lo aplicas en una rampa y puedes controlar si saltar más o menos.

2. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Sín duda como todo se aprende con la práctica por mucho que veas vídeos o te digan como hay que hacerlo , pero hay pocos por la importáncia que es comparado a otros que no aportan mucho.

ésto ,también es importante sobretodo si haces algún camino ancho que te encuentra de golpe grietas .

Última edición: 2 May 2021
  3. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Con automáticos es bastante fácil hacer bannys pero como hagas un banny con plataformas y con una bici pesada de 20kg o como puede ser una e-bike:rolleyes::rolleyes:

4. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    La técnica es la misma. Los automáticos deberían dar igual. Si tiras de ellos lo haces mal. Yo me tengo subido a alguna ebike y hago lo mismo. La fuerza no sale de los brazos.Esta claro que para aprender una ebike te lo va a poner mucho más complicado. Y para aprender mejor plataformas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Me cuesta un poco más a mí con el peso de la dh ,tiro así como empujando hacia abajo con la rueda delantera y luego tiro para arriba flexionando un poco las piernas.
    Seguramente no lo hacía del todo bien y tiraba más de piernas cuando llevaba automáticos.
    Yo ahora voy con plataforma solo estuve unas cuantas temporadas con automáticos cuando competía en xc .
    Un saludo.

6. Kali_

Kali_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues está bien saberlo. Porque la verdad es Monteferro está ahí al lado y es un sitio al que nunca se me ha dado por ir.
    Queda anotado para ir de exploración porque lo que me cuentas suena genial
    Un millón de gracias

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Por cierto hablando antes de dolor de cervicales , en los saltos también se sufre al aterrizar .
    Yo sufro más en baches por eso , conozco algún amigo y conocido que dicen que sufren más de brazos o los dedos , pasa como el que está leyendo un libro hay gente que esta como una rosa y puede que otra como yo puede coger dolor en las cervicales es curioso supongo quien es propenso al dolor de cervicales lo notara más que otros.

Compartir esta página