Es que no hay mucho que hablar respecto a esto. Es practicar y practicar. Por mucho que te veas 10000 tutoriales. Yo como aporte oa diría. Antes de saber saltar hay que saber hacer el Bunny hop. Porque una cosa es saltar y otra dejar correr la bici por la rampa. Una vez que sabes hacer el Bunny hop lo aplicas en una rampa y puedes controlar si saltar más o menos.
Sín duda como todo se aprende con la práctica por mucho que veas vídeos o te digan como hay que hacerlo , pero hay pocos por la importáncia que es comparado a otros que no aportan mucho. ésto ,también es importante sobretodo si haces algún camino ancho que te encuentra de golpe grietas .
Con automáticos es bastante fácil hacer bannys pero como hagas un banny con plataformas y con una bici pesada de 20kg o como puede ser una e-bike
La técnica es la misma. Los automáticos deberían dar igual. Si tiras de ellos lo haces mal. Yo me tengo subido a alguna ebike y hago lo mismo. La fuerza no sale de los brazos.Esta claro que para aprender una ebike te lo va a poner mucho más complicado. Y para aprender mejor plataformas.
Me cuesta un poco más a mí con el peso de la dh ,tiro así como empujando hacia abajo con la rueda delantera y luego tiro para arriba flexionando un poco las piernas. Seguramente no lo hacía del todo bien y tiraba más de piernas cuando llevaba automáticos. Yo ahora voy con plataforma solo estuve unas cuantas temporadas con automáticos cuando competía en xc . Un saludo.
Pues está bien saberlo. Porque la verdad es Monteferro está ahí al lado y es un sitio al que nunca se me ha dado por ir. Queda anotado para ir de exploración porque lo que me cuentas suena genial Un millón de gracias
Por cierto hablando antes de dolor de cervicales , en los saltos también se sufre al aterrizar . Yo sufro más en baches por eso , conozco algún amigo y conocido que dicen que sufren más de brazos o los dedos , pasa como el que está leyendo un libro hay gente que esta como una rosa y puede que otra como yo puede coger dolor en las cervicales es curioso supongo quien es propenso al dolor de cervicales lo notara más que otros.