Que buena pinta tiene!! Y el peso, muy interesante... Aunque igual no encaja con el peso mio Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
No me imaginaba que llevase tanto trabajo y tantos procesos para hacer un cuadro. Gracias por enseñarnos todo el proceso de la creación de un cuadro. Enhorabuena por el peso, estoy sorprendido ya que cada vez se busca más la ligereza pero sin comprometer la seguridad del ciclista. Cada vez se hacen más cuadro sub700 gr en distintas marcas, no se sabe donde estara el limite.
El día que consigan fabricar un cuadro con grafeno veremos donde esta el límite Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Por cierto, podrías informarnos de como afecta un rodillo fijo a un cuadro de carbono? Es leyenda urbana? Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Si el cuadro de carbono esta bien hecho (o sea, de una marca reconocida), las fuerzas que recibe encima de un rodillo son menospreciables. Los cuadros de carbono de buena calidad están diseñados para soportar fuerzas mucho mayores de las que se pueda realizar en un rodillo. Por lo que, si estas encima de una Pinarello o Bianchi, tranquilo que ya le puedes dar todo lo que quieras. Ahora, si pones a un cuadro chino de 400-500 dolares, la cosa cambia. Personalmente, por precaución, no pondría a un cuadro barato chino o Taiwanes encima de un rodillo. Repito, me refiero a los cuadros chino baratos, que como ya he dicho anteriormente, hay cuadros de carbono de alta calidad y fiabilidad hechos en China.
Tu trabajo me encanta, pero no comparto la teoría de echar ****** sobre otros solo para esalzar tu trabajo. Yo he estado en fábricas chinas y no creo que ti cuadro tenga ni un 10% del estudio previo de la mayoría de estas fábricas. De verdad Luis, que fiabilidad puedes ofrecer tu en un cuadro de 750 gms si análisis de elementos finitos previos ni pruebas de ningún tipo, cuando marcas como cervelo o cannondale, han tenido problemas con cuadros sub800
Buenas Luis, esta muy interesante tu...trabajo, pasatiempos o lo que sea, en fin, lo dejamos en tu creacion, gracias por compartirla. Sobre el tema de los precios, las marcas que citas en como trabajan y la tuya debe haber medio mundo por lo menos, ya que ellos tendran una experiencia, investigacion, desarrollo, garantias en temas de tests de tolerancias, etc que tu por el momento no tienes, eso se paga.
Cito el mensaje de Luis "me refiero a los cuadros chino baratos, que como ya he dicho anteriormente, hay cuadros de carbono de alta calidad y fiabilidad hechos en China." Y en lo que respecta a lo que 'ofrece', de momento lo único que nos está ofreciendo es el hilo más interesante del foro en meses, explicando de forma gráfica y detallada cómo se fabrica un cuadro para él. Espero que el hilo no degenere hasta tal punto que Luis se harte y deje de explicarlo.
A mi me encanta este hilo y de la manera tan clara que lo explica. Aprovecho para animarle a seguir con el proyecto y de paso me suscribo.
pues hombre es un excelente trabajo pero esas cifras tan astronómicas como para un automovil son una barbaridad para algo made in home ,se supone que algo que hace un particular siempre tiene que tener precios mas competitivos y mas bajos para dar salida a su negocio y atraer gente,no es una gran empresa para que me entiendas que acarrea demasiados gastos, exclusivo pues hombre pues si pero no es que lo hagan los ingenieros de ferrari por ponerte un ejemplo,de no ser asi poca salida le veo ya que hay bicis de carbono de muy buena calidad dependiendo del modelo sobretodo en bicis no muy nuevas y algunas clasicas,entiendo que se quiera ganar dinero pero hay que ser objetivo y tampoco aprovecharse de la gente,puede que me caigan malas criticas pero es lo que opino. pues lo de cuadros chinos con muy buena calidad lo dudo como todo lo made in china.... por ponerte un ejemplo tu comprabas una de carbono del año 2000 y para que partiera la tenias que meter un buen pepinazo y mantenimiento 0 como si se saltaba la pintura, las de ahora algunas parten con nada mismamente se rajan de la nada y las tienes que parchear.... no se que carbono sera eso... por ese tipo de cosas soy tan reacio a bicis nuevas de carbono y de no carbono calidad mala mala en muchos casos, porque antes cada marca montaba sus propios cuadros y ahora casi todos se producen en los mismos sitios para varias marcas a bajo coste que les producen mas ganancias y por tanto peor calidad
Hola Victor, no te preocupes. Yo voy a seguir mostrando como he hecho este cuadro hasta el final. Por cierto, esta semana lo he estrenado y estoy super contento del resultado. Ya os voy a contar mis sensaciones con el. Yo entiendo que haya gente que discrepe con las opiniones de otros y me parece muy bien que las expongan pero sin faltar al respeto ni llevarlo a nivel personal. Que todos los que leemos y colaboramos con este foro tenemos algo en común: nuestra pasión por la bici. Yo creo que es importante diseminar la información. A mi me ha costado mucho tiempo y dinero aprender como construir estos cuadros y no tengo ningún reparo en compartir lo que he aprendido por que cuanto mas sepamos mas podemos exigir a la hora de comprar pues bien que nos cuesta ganar el dinero. Mejor invertirlo de una forma inteligente y con fundamento. Yo no estoy diciendo que mis cuadros son mejores o peores, sencillamente estoy mostrando como los hago y que cada uno saque su opinión. Si alguien en este foro me pregunta mi opinión, pues yo la doy siempre bajo mi punto de vista. Gracias por seguir este tema.
Entiendo a lo que te refieres cuando dices que hay que ofrecer precios competitivos. Yo me refería a los constructores de cuadros hechos a medida ya muy establecidos en la industria (casi todos en EEUU) y que ya tienen una clientela fiel. Mi caso es muy diferente. Yo estoy haciendo esto como un hobby aunque mi deseo es convertirlo en una profesión. Por eso, para que pueda coger la mayor experiencia posible y poder hacer todos los cuadros posibles, si alguien estuviera interesado, estaría dispuesto a hacerlo a precios muy competitivos, que cubriera los costos de material mas un poco de mi tiempo.
Me gustaría que este foro no derivase en la disputa de siempre de fabricación en China, si, no, depende. ... Creo que Luis está aportando mucho. Podemos estar o no de acuerdo con ciertas cosas... pero ojalá pudiésemos hablar mucho más de estos temas y no darle vueltas a lo de siempre Yo por ejemplo he expresado mis dudas y otros compañeros lo mismo. Luis, ánimo!!! Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Muy interesante este hilo, gracias por compartir tus conocimientos. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Espero que el hilo no degenere hasta tal punto que Luis se harte y deje de explicarlo.[/QUOTE] hola luis, pues entonces habia entendido mal,ahora si me quedo claro, entonces para que nos entendamos pues a un particular se le ofrecerian precios mucho mas bajos que a constructores y empresas, como no se indago mucho en ese aspecto pues nos llevo a algunos a generalizar en ese sentido creandose un poco de debate en este tema,otra cosa seria que el negocio fuera creciendo llegando a ser una pequeña o mediana empresa y eso ya genera mas gastos y una subida en los precios. bueno asi ya va cobrando sentido el asunto y lo dicho muy buen trabajo.
Muchas gracias luis por mostrarnos todo el proceso, un post muy chulo y con mucho trabajo detras. Deseando ver el cuadro montado.