Construcción cuadros en fibra de carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Luis Blanc, 23 Jun 2016.

1. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Un gran trabajo, realmente interesante e ilustrativo. Entiendo que si acabas haciendo cuadros para clientes, el diseño y acabados serán a gusto del comprador.
    Aquí lo importante es ver la evolución, preguntar y por qué no, debatir sobre el proceso.
    Yo no he intervenido básicamente porque no tengo ni idea, pero me ha ayudado a entender muchas cosas sobre la producción de cuadros de carbono.

Saludos,
    Victor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Añado, ahora tengo más criterio a la hora de escoger cuadro. Y la verdad es que si te hacen uno a medida con ese peso, tienes bici para muchos años.
    Aprovecho para preguntar a Luis. ¿Un cuadro de este tipo que te puede durar?. Me refiero a nivel de geometría y materiales. Al ritmo que evoluciona todo es el único pero que le encuentro.

Saludos,
    Victor.

3. mustefatu

mustefatu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Mis felicitaciones por el trabajo bien hecho esa es mi opinión.
    Las críticas que se hacen es como todo en la vida las hay costuctivas y las simplemente críticas todo se puede opinar claro que si lo único que pienso que claro que si uno crítica ese trabajo es porque uno sabe hacerlo mejor pienso yo eyyy que lo que cuenta divertirse con el trabajo y encima bien logrado el resultado dos ✌ veces bueno sigue explicando como termina la bicha esa estamos más de uno espero ver

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Enhorabuena por el post y el gran trabajo realizado, yo tengo un titanio hecho a medida y otro de camino hecho por un fabricante que empezó de una manera muy artesana y que poco a poco ha ido evolucionando, si no tuviera el cupo completo por ahora hablaríamos.... te deseo la mejor de las suertes en tu proyecto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Ah, y de tipografía y tal ni idea, pero el nombre me encanta

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Luis Blanc

Luis Blanc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Strava:
    Muchas gracias por tus buenos deseos.

Saludos

7. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    Acabo de descubrir el hilo gracias a jall en otro hilo, me ha encantado la lectura.
    El nombre a mi tambien me gusta. Pero tambien pienso que la tipografia podria ser con mas duende.
    Suscrito estoy y a ver si algun dia vemos una mtb.
    Felicidades.

You have to be always prepared to die.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Luis Blanc

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Strava:
    Hola Victor,

Si se tiene cuidado con los cuadros, y asumiendo que no te veas involucrado en un accidente, los cuadros, tanto de acero, de aluminio, de titanio o de carbono, te pueden durar prácticamente una eternidad. La otra cuestión es que si quieres mantener un cuadro que con el tiempo "pasa de moda" que es lo que en realidad limita la vida practica de la bicis. El carbono es el material de ultima generación para la fabricación no solo de cuadros sino de todo tipo de componentes. Parece ser que el grafeno (un derivado del carbono) puede (y digo puede por que hasta ahora su desarrollo esta muy verde y su costo super alto, algo así como 80 euros/gramo) puede llegar a ser el material del futuro. Yo no veo factible que el grafeno reemplace al carbono como material para hacer bicis, por lo menos para la gran mayoría de los usuarios, en los próximos 5-10 años y eso si se llega a producir.

9. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo me refería exclusivamente al aspecto relativo a la geometria. Todos vemos que va cambiando, ahora los tirantes más cortos, que si más bajos, tubo diagonal más gordo en la parte de la pipa, etc. Tu opinión al respecto, ¿es tan importante estos avances o.es más márqueting?
    Sobre materiales, considero que se pueden hacer cuadros de primer nivel en cualquier material, acero, aluminio, titanio o carbono. Es más cuestión de gustos del que lo va a usar.

Saludos,
    Victor.

10. Luis Blanc

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Strava:
    Muchas gracias por tu comentario y lo anoto.

También pienso hacer cuadros de carbono MTB y cross mas adelante.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Luis Blanc

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Strava:
    Hola Victor,

Ahora entiendo tu pregunta. Perdona la confusión. Si, tienes razón. Ahora te encuentras con muchísimos diseños. Yo creo que tiene que ver mucho con marketing pues las diferentes marcas se tienen que diferenciar unas de las otras. Yo no he visto ningún estudio de ingeniería que diga que un cuadro con sloping grande (Giant) sea mejor que otra de leve sloping o tubo vertical a 0 grados, por ejemplo. Lo que si es cierto es que un cuadro tiene que ser una estructura integra y resistente a los esfuerzos que se la somete. Por ejemplo, uno de los puntos mas críticos es la zona del tubo diagonal con el tubo de dirección y en la caja del pedalier. Ahí si que se justifica tener un tubo diagonal mas grueso en diámetro (para incrementar la resistencia del tubo es mucho mas eficiente incrementar el diámetro que el espesor). A partir de ahí, la forma de los diferentes tubos va a depender mucho del gusto del usuario (o que tan bien se ha hecho la campaña de marketing)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Arellano

Arellano Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Enhorabuena Luis.
    Me gusta mucho como te ha quedado esteticamente y sobre todo el peso tan ligero para la talla de cuadro que has hecho.
    Ojala tengas mucha suerte y puedas vivir de lo que te gusta y sabes trabajar.
    Si un dia me decido en hacerme un cuadro a medida no dudare en contactar contigo.
    Seguire este tema tan interesante que me tiene enganchado jejejejeje.
    Un saludo.

13. EscaladorSub23

EscaladorSub23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muy buen hilo!! muchas gracias Luis

14. Luis Blanc

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Strava:
    Bueno, ahora si que os puedo mostrar la bici toda ya montada. Le he puesto Shimano Dura-Ace DI2, con ruedas Dura Ace C24, tija, direccion y horquilla ENVE. Estoy super contento de como se comporta. Me impresiona la estabilidad, lo cómoda que voy encima y lo rápido que reacciona cuando le doy a los pedales. El peso final, sin los pedales, es de 6,75 kgs.
    Duende 1.jpg
    duende 3.png
    duende 4.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 19
  15. Luis Blanc

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Strava:
    mas fotos,
    duende 10.jpg
    duende 11.png
    duende 6.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 27
  16. mmick

mmick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Enhorabuena por el trabajo realizado, ahora a seguir disfrutando esa bici tan exclusiva.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

17. mustefatu

mustefatu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Eyyy mi mayor enhorabuena por el trabajo bien hecho y tu paciencia y explicaciones seguro que no te vas a quedar quieto tu sabes como el trabajo bien hecho da sus frutos tío que de verdad mis felicitaciones al final te ha quedado muy bonita la bici más bien una hija tuya espero seguir leyendo cosas tuyas aquí este hilo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

18. Luis Blanc

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Strava:
    Y unas cuantas mas fotos...........

duende 12.jpg
    duende 8.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 2 Ago 2016
  19. aupa_olano

aupa_olano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Muy chula.
    A seguir por el mismo camino. ...

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

20. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    696
    Oye, pues qué gustazo eso de fabricarte tu propia bici desde cero. Yo me monto mis bicis, pero ésto es otro nivel. Enhorabuena.

• Útil Útil x 2

Compartir esta página