Pues nada amigos. Esto completa la historia que me propuse contaros y que tan interesadamente habéis seguido. La verdad es que estoy muy contento de todos vuestros comentarios e interés. Si os parece, yo voy a seguir mostrando lo que estoy haciendo pues ya he empezado a montar otro cuadro con dimensiones mas agresivas pero manteniendo un bajo peso (para el que le guste ir a tope pero sin sacrificar peso). Si os interesa, yo sigo este hilo. Saludos a todos.
Enhorabuena por el gran trabajo. Te seguiré en este hilo y en tu pagina web, para que me sigas enseñando y deleitando con tus proyectos.
Espectacular trabajo, mucha suerte con el proyecto y gracias por mostrarnoslo. Saludos Enviado mientras bajo una trialera
Sería interesante viendo el trabajo del cuadro... Sobre todo de carretera en perfil para freno de disco, que no hay casi mercado... Enviado desde mi cacharro
De momento me voy a centrar con los cuadros. Mas adelante pienso hacer manillares, potencias y tijas. Hacer ruedas de carbono es otra historia. La técnica es muy diferente a los cuadros. De momento no tengo pensado en hacer ruedas pero nunca se sabe.
Gracias. Si, ya estoy pensando en hacer una cuadro cross con frenos de disco por que se están poniendo de moda!
Enhorabuena por tu trabajo ha quedado sensacional. Cómo único pero podías haber hecho la pipa algo más alta y así no tenías que invertir la potencia.
No entiendo para que añadir más material al cuadro solo por estética para poner la potencia hacia abajo lo único que se ganaría es pesó no?
Simplemente por el diámetro de la pipa del cuadro es muy difícil que la potencia aporte la misma rigidez. Hay muchas diferencia de momento de inercia. Es una diferencia mínima, pero debería ser mejor que la altura la salve el cuadro
Estoy de acuerdo. La posición del ciclista encima de la bici debería de ser dada por la geometría del cuadro y no por los componentes. Estos últimos ofrecen ajustes mínimos, de lo contrario se altera el equilibrio y estabilidad de la bici. Lo que pasa es que la mayoría de los cuadros vienen con tallas estándar y hay que recurrir a los componentes (dirección, altura y retroceso del sillín, etc) para ajustar la posición del ciclista. En cuanto a la potencia invertida, estaba haciendo pruebas cuando tome las fotos. Ahora ya tengo la potencia sin invertir y mi posición es mucho mejor (que es lo que estaba probando). Saludos a todos
Hola a todos. Os quería contar que ya he empezado el próximo cuadro. Es para un ciclista de la zona que quiere tener una bici para competir, o sea, rápida, nerviosilla y ligera. Por eso, la geometría de este nuevo cuadro es diferente al anterior que os he estado mostrando. El tubo superior es mas largo y los ángulos tanto del tubo del sillín como de la dirección son mas grandes (73,5° comparados con 72° del cuadro anterior). Las vainas también son mas cortas (405 mm comparados con 412 mm). Aquí os muestro el diseño del cuadro,
Esta vez he empezado por atrás, o sea, por las punteras de las vainas y de los tirantes. Como no he tenido acceso a una cortadora CNN, pues no he tenido mas remedio que hacerlas totalmente a mano a partir de una plancha de fibra de carbono. Donde haya un buen par de lijas........ podéis ver como un trozo de fibra de carbono va tomando la forma de unas punteras.....