Eyyy que por muchas maquinaria que se inventen nunca podrá sustituir a tus manos de artesano te vuelvo a repetir que mis felicitaciones y como dicen los flamencos mucho duende compañero Luis de parte de uno de cambrils Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
A cabo de leerme las 25 paginas del de un tirón solo tengo que decir ¡¡¡IMPRESIONANTE¡¡¡ Gracias Luis.
Bueno días Luis. Esta el tema un poco parado jejejeje A ver que te parece la forma de realizar este cuadro artesanal. A mi particularmente no me gusta estéticamente como queda, pero si me sorprende el peso que tiene y utilizable. http://www.forum.light-bikes.de/showthread.php?t=23253
Impresionante!! pura ingeniería alemana!! lo que de demuestra que son múltiples los caminos que llevan a Roma.............
Hola a todos. Me quede en que le acababa de poner adhesivo estructural en cada unión tal como se ve en la foto, Ahora le añado mas refuerzo que esta compuesto de un relleno epoxi con partículas de carbono (de ahí el color negro) para darle mas resistencia a cada unión (refuerzo numero 2),
Pulo cada unión para dejarlas mas suaves y deshacernos de material extra e innecesario (unos cuantos gramos menos!!!!),
El siguiente paso es usar una masilla reforzante (refuerzo 3) para darle forma a las uniones y así poder colocar las fibras de carbono unidireccional (que va a ser el refuerzo numero 4), En la caja del pedalier he sido generoso en el material porque la quiero reforzar extra pues el cuadro va a ser para una bici de competicion y tiene que ser rígida para responder con alegría a las aceleraciones.
Otra vez se pulen las uniones (hay que pulir mucho en esta faena, de hecho mi hermano ya me ha puesto el apodo de "Pou Pou Poulidor"),
Y el peso actual del cuadro después de todos los refuerzos (han añadido un total de 49,3 gms ya que antes era de 650,2 gms),
Ahora viene lo que da mas trabajo: envolver cada unión en fibra de carbono. Para ello hay que planear una secuencia de como se van a colocar cada tira y hay que hacerlo hasta un total de 3 veces (como mínimo) por cada unión. Pero eso ya lo veremos........... Hasta pronto
Nooooo!!!!no nos dejes así Luis,me has dejado con la miel en los labios Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que pedazo de hilo! Lo mejor que he visto en este foro. Estamos todos enganchados jajajajjajajajajaja Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Te felicito de nuevo Luis, me encantan las descripciones tan detalladas de los procesos Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Que pasada!! Y que ganas de tener tiempo para empezar mi proyecto!! Aunque dudo de que el primero que haga llegue a ser funcional, al menos adornará alguna pared.
Pues nada hombre, tira para adelante que lo mas difícil es empezar. Una vez arrancas ya no paras. Tiempo siempre se encuentra que el dia es muy largo. Ya nos contaras. Saludos