Te lo pongo desde un Samsung (perdon por el offtopic) pero eso no te lo crees ni tu, los moviles nisu como las tablet son caca
Hola a todos. Prosigo con mi relato. Ya con toda la tubería lista y el diseño del cuadro establecido (longitud de cada tubo, ángulos, etc), se cortan a medida o bien usando una fresadora (como en la foto) o a mano.
A ver cuantas réplicas chinas del iPhone duran 4 años. Un iPhone es probable que no sea el mejor móvil, pero el conjunto hw+sw probablemente si que haga que sea lo mejorcito. Pero vamos, que por el precio de un móvil de alta gama te pillas 3 y cada año renuevas el móvil. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Ahora viene la parte mas delicada: presentar todos los tubos en la plantilla. Que el cuadro te salga bien alineado y balanceado va a depender de este paso,
Una vez se ha conseguido cuadrar todo los tubos en la plantilla, se pegan con un adhesivo para mantener todo el cuadro en conjunto cuando se extraiga de la plantilla. El siguiente paso es hacerle una comprobación de la alineación para asegurarnos que todas las piezas han encajado bien (ver foto). Este es un paso un poco innecesario cuando se construye con carbono. En acero, titanio o incluso aluminio, uno puede alinear el cuadro después de ser soldado forzándolo. En carbono, una vez los tubos han sido pegados, ya no puedes corregir mas, a menos que despegues los tubos y vuelvas a empezar (no recomendado).
Enhorabuena por el gran trabajo. Una linea de cuadro muy bonita y un peso muy similar a los famosos Ax lightness o cervelo Rca Jajajajaja. Que pruebas de esfuerzos les realizas para comprobar la rigidez, presión, torsión, etc...
Compañero es un tema, el del compañero Luis, bastante interesante, que aportes, discrepes, esta bien, pero no te lo tomes como un tema personal, y acabes "ensuciando" el hilo. Te lo digo desde el respeto, y sin ningun mal rollo. Un saludo.
Dejemos al compañero Luis que nos siga deleitando. Además, la gran mayoría de nosotros hablamos de oídas, de experiencias de otros y no nuestras. Por lo que Luis en base a sus conocimientos, creo que esta en condiciones de dar información más acertada que la nuestra. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Compañero FSG-BCN no te lo tomes a mal, pero seguro que no soy el único que piensa que sobras en este hilo, como ya dijo Petao de lo mejor del foro últimamente y tu pretendes ensuciarlo. Buen aporte Luis, gracias
Lo de las pruebas de esfuerzo es complicado pues se necesita maquinaria muy especializada y carisima. De momento no hago ninguna prueba de esfuerzo. A lo mejor, si me dedico a esto en plan mas profesional, entonces ya vería de comprarme una. Yo lo que hago es asegurarme en reforzar las zonas donde sufren mayor estrés, o sea, el las uniones de la tubería de dirección con el tubo superior y el diagonal, en la caja de pedaleo y en las vainas. En estas zonas añado carbono extra y lo refuerzo con aramida y boron (la tira gris clara que se ve en la vaina derecha de la foto).
Me acoges como aprendiz?? Muy interesante, me gustaría saber cómo pones las capas donde refuerzas, para que funcionen bien, y cómo las pegas. Y también, de dónde has sacado la plantilla, es algo que venden como material para soldadores o de donde se saca?