Consulta sobre cubiertas 29" opiniones y consejos

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ramonalba, 13 Feb 2011.

1. Corredoret

Corredoret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Adjuntos:

2. juanmaotaola

juanmaotaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Desde que adquiri mi epic 29er, llevo tubelizados los dos neumaticos, delante una fast track sworks que pellizqué a los 1300 km, creo por llevar con poca presión (esa salida no la comprobé y casi siempre suelo añadir algo de aire). La substituí por una ground control sworks y lleva unos 300 km sin problema.
    Detrás llevo una renegade y aparte de que su agarre es justito cuando me pongo de pie, funciona correctamente, (con barro, también se colapsa con facilidad).

3. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Si queréis consejo los que montéis por zonas de grava, piedra suelta y terreno rocoso y nada mullido, sino áspero y peligroso, yo estoy encantadísimo con The Captain Control delante y Ground Control (versión Control también), detrás. Combinación ganadora en todo. Tracción y seguridad.

4. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Has probado ground control delante. En caso afirmativo notas diferencia con respecto a la captain?

5. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Gatito, prefiero Captain delante. La seguridad que dan los tacos laterales es mucha y los centrales ruedan bien pero agarran al frenar. Te hablo siempre para terreno suelto, áspero, de grava o piedras sueltas.

6. eluterio

eluterio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    2.0 delante y 1.9 detrás

7. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
  8. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Perdona mi ignorancia, la ground control version control 1.9 es tubuless?

9. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ayer estrene mi camber 29 y gracias a la "habilidad" del tendero y a mi escasa paciencia me la tuve que llevar con una combinacion de neumaticos diferente a la que le pedi: delante ground control 2.10, detras fast truck 2.00. Como se le olvido pedir la fast truck me tuve q conformar con la unica cubierta d 29 que tenia en la tienda, una captain 2.00 q monte detras.
    Ambas miden lo mismo de ancho aunque la captain parece mas ancha por tener los tacos mas altos. Por eso creo q voy a cambiarlas.
    Q me aconsejais las cambio o directamente me guardo una y compro la fast truck para detras?
    Ojo q la ground es de 2.10 (venia d serie atras) y no la 1.95 q venden en las tiendas.

10. Quitos

Quitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de lo que busques el tema de las cubiertas es muy personal. A mi la captain como trasera me parece una gran cubierta, incluso como delantera.
    La puse detras por que delante queria mas balon y puse una Ardent.
    A mi la fast track como trasera no va mal es mas rodadora pero agarra menos. Pero en una camber yo es que no veo una fast track la verdad.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

11. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias quitos tomo nota.
    Posiblemente haga un intercambio de cubiertas o en todo caso comprar una ground 1.95 para detras. Mas teniendo en cuenta los comentarios anteriores sobre terreno suelto.
    A ver si alguien mas nos deja su opinion.

12. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues tras la prueba de esta tarde ya lo tengo claro: captain delante y la ground detras.
    La ground delante en las curvas piedras sueltas se va demasiado pronto pa mi gusto. En la frenada me da la senracion que no retiene del todo bien. Eso si, rueda muy bien. Asi que, para atras.

13. ismael.64

ismael.64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una escalpel 29er y con soló cinco salidas le he tenido que cambiar los neumaticos que montaba de serie los Schwalbe Racing Ralph evo tubelizadas por los pinchazos que sufria en cada salida ayer sin ir más lejos pinche tres veces y ya harto les he puesto los specialized Fast Trak Control, estos neumaticos los montaba en mi bici rigida de 26 y me fuerón perfectos durante tres años, ni un pinchazo y realizaba los mismos recorridos con ambas bicicletas. hay que sacrificar peso por fiabilidad.

14. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Esto va como va,ya ves tu,yo llevo las mismas en mi flash 29er,1500km y ni un pinchazo,he visto larsen lust pinchar por la banda de rodadura con un palo como mi meñique.

15. ismael.64

ismael.64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre se le puede achacar a la mala fortuna pinchar en cada salida una dos e incluso tres veces, pero pinchar en cinco salidas seguidas y el 90% de los pinchazos en la misma zona los laterales de los neumáticos eso es porqué esa zona en concreto es su talón de Aquiles, ahora llevo los specialized y en dos salidas por la misma ruta ningún problema, son igual de rapidos pero para mí más fiables, incluso en la pagina oficial de Schwalber creo recordar que les dan tres puntos sobre seis en resistencia a los pinchazos, es un poco de sentido común a menor peso más fragilidad, la marca specialized en el modelo Fast Track Armadillo que pesan casi un kilo pero te puedo asegurar que ni metiendote en los zarzales pinchas, pero les penaliza mucho el peso. No quiero decir que los Schwalber sean malos porque según he leido en su pagina tienen un neumático más resistente pero por supuesto más pesado.

16. Goyetefr

Goyetefr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
  17. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    no funcionan los enlaces,te mandan a la pagina principal,no?pero segun veo una vez dentro son identicos,uno pone RR y el otro no pero pesan lo mismo

Última edición: 2 Mar 2012
  18. Goyetefr

Goyetefr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    pues cierto no funcionan los enlaces pero la diferencia es que uno pone RR y el otro no....
    a ver si aluien sabe la deferencia jejeje

19. air3ag

air3ag Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Acabo de cogerme una Alma 29er y las cubiertas q lleva las encuentro demasiado rodadoras y poco agarre...

Que me recomendais para 29? Atras busco algo rodador pero buen agarre... y delante, sobretodo agarre y seguridad. Me da igual "ganar" en lastre...

Graciaaaaassss

PD: Si ya son TubelessReady mejor q mejor...

20. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    SPECIALIZED GROUND CONTROL 29*2.1 O 29*1.9 TUBULESS READY VA BIEN para atras.
    y DELANTE SE HABLA BIEN DE SPECIALIZED CAPTAIN y SE HABLA MUY BIEN DE MAXXIS ARDENT LUST

Compartir esta página