Yo llevo la ikon en versión plegable, para montar las cubiertas en mis llantas ztr crest le puse dos cazos de líquido NoTubess a cada cubierta para el primer montaje y la instalé con compresor, es la forma más segura para que asienten perfectamente los flancos. A día de hoy no me pierden aire, y por ahora contento con su comportamiento. Respecto al grosor, la ikon es 2.2 y la aspen 2.1, se nota una pequeña diferencia.
no se como lo haceis para llevar tan poquita presion, yo antes era de 1.8 bar en la rueda delantera y 2 o 2.2 atras, pero ahora, no se si es que voy mas rapido o que, pero con menos de 2.5 atras y 2.2 alante me derivan los neumaticos un monton (y no es cosa de los neumaticos en concreto, me pasa lo mismo en la 29er con neumaticos de "rally" que me pasaba con neumaticos de enduro en la de 26" yo llevo ztr arch ex, spec the captain control 2.0 delante, ground control control 2.1 detras. no buscaba ni la maxima ligereza ni el minimo lastre, de momneto muy bien. tubelizadas en casa, un poco de desmontable para terminar de meter ambos lados del neumatico en la llanta, un poco de agua con jabon e hinchadas con bomba de taller de marca italiana de finales de los 90 jajajaja (que tiene toda la pinta de ser para carretera, marca hasta 10 bar el manometro). liquido notubes
Bastante aproximado a las fast track control 2.0 que llevaba anteriormente. Respecto a la Aspen, me he levantado un par de veces del sillín para ver si me patinaba, y por ahora no comparto lo que han mencionado de la poca tracción, la llevo a 1.8 o 2.0 como mucho y me ha sorprendido gratamente como va. Un saludo
Si, ambos modelos (Ikon y Aspen) son la versión plegable kevlar, siempre cuando instalo una cubierta le meto dos cacitos de líquido No Tubess (después conforme vaya necesitándolo), y para más seguridad, se montó mediante un compresor para que los flancos fuesen a su sitio, a partir de ahí ninguna pérdida de aire y todo correcto.
Ambos modelos casi en su totalidad con las manos, menos la última parte con ayuda de desmontable; pero ni comparación con las fast track que tenía anteriormente, que me hacían sudar la gota gorda, incluso en las primeras veces no podía ponerlas solo. Un saludo
Pues yo le puse también 2 cazos de notubes a la aspen y la mía perdía bastante,yo también la monto con compresor,a mi la aspen me peso lo mismo que la racing ralfh. La aspen pinche en la 1ª salida,y le tuve que poner cámara,a mi me a salido rana.
Eso he leído en algunas reviews, que la Ikon y la Aspen no están pensadas para ser tubelizadas :/ Yo este finde cambié una specialized renegade que tenía gastada por otra igual más fina, y es que sin echarle líquido me hinchó y me selló sola. Luego la destaloné y le metí un cazito. Es una 1.8, parece rueda de bici de paseo, pero tengo 3 carreras. Pero en cuanto pase este mes y haga salidas normales, necesito unas cubiertas "de verdad" así que mi idea era las maxxis, que siempre me han gustado mucho, con el handicap que las quiero muy ligeras, rodadoras y tubelizables... :comor3
Yo llevo las Fast Track montadas en llanta Crest y es verdad que cuesta meterlas bien, al final con cuidado con los demontables, para no cargarte la cinta, pero prefiero asi, me da mas seguridad de que no destalonen. No me fío de las cubiertas que las metes con las manos sin esfuerzo.
Hola he rajado 3 maxxis ignitor. A alguien le ha pasado siempre en el flanco y la trasera. Que me recomendais poner, es para una unit.
Las ignitor son muy blanducas, el flanco es de papel, pero si te gusta como va el neumático hay una versión con protección de los flancos. Exoprotection http://www.cubiertasmtb.com/seccion/29-pulgadas/cubierta/Maxxis-Ignitor-29x2-10-Exo-protection
ALGUIEN HA PROBADO LAS WTB MOTO 29 1.9 UST. QUERIA SABER SI DAN MUCHO BALON , LAS HE VISTO EN EL CHAIN Y ME PARECEN INTERESANTES
Tras acabar super decepcionado de las Maxxis Beaver en la Sudety MTB Challenge, me calcé detrás una Geax Saguaro 2.2. Demasiado balón, pero es lo que tenían los mecánicos de la prueba, aunque el comportamiento y la tracción de la bici ha mejorado mucho. Alguien ha pillado esta misma pero 1.9 o 2.0 a buen precio? Delante seguimos con la Ignitor, me gustaba más su comportamiento con la 26" pero de todas formas satisfecho, es una goma que te permite hacer trialeras sin problemas y rodar decentemente.