Consulta sobre cubiertas 29" opiniones y consejos

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ramonalba, 13 Feb 2011.

1. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo llevo la ikon en versión plegable, para montar las cubiertas en mis llantas ztr crest le puse dos cazos de líquido NoTubess a cada cubierta para el primer montaje y la instalé con compresor, es la forma más segura para que asienten perfectamente los flancos. A día de hoy no me pierden aire, y por ahora contento con su comportamiento. Respecto al grosor, la ikon es 2.2 y la aspen 2.1, se nota una pequeña diferencia.

2. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.933
    Peso de la ikon, real??

3. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85

Un compañero pesó las suyas y le dieron 577 y 607, versión plegable

4. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    no se como lo haceis para llevar tan poquita presion, yo antes era de 1.8 bar en la rueda delantera y 2 o 2.2 atras, pero ahora, no se si es que voy mas rapido o que, pero con menos de 2.5 atras y 2.2 alante me derivan los neumaticos un monton (y no es cosa de los neumaticos en concreto, me pasa lo mismo en la 29er con neumaticos de "rally" que me pasaba con neumaticos de enduro en la de 26"

yo llevo ztr arch ex, spec the captain control 2.0 delante, ground control control 2.1 detras. no buscaba ni la maxima ligereza ni el minimo lastre, de momneto muy bien. tubelizadas en casa, un poco de desmontable para terminar de meter ambos lados del neumatico en la llanta, un poco de agua con jabon e hinchadas con bomba de taller de marca italiana de finales de los 90 jajajaja (que tiene toda la pinta de ser para carretera, marca hasta 10 bar el manometro). liquido notubes

Última edición: 15 Jul 2012
  5. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.933
    Gracias! No es mal peso

6. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    nada malo.

7. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Bastante aproximado a las fast track control 2.0 que llevaba anteriormente.
    Respecto a la Aspen, me he levantado un par de veces del sillín para ver si me patinaba, y por ahora no comparto lo que han mencionado de la poca tracción, la llevo a 1.8 o 2.0 como mucho y me ha sorprendido gratamente como va.

Un saludo

8. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Las has túnel izado? Te han sellado bien.

9. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Si, ambos modelos (Ikon y Aspen) son la versión plegable kevlar, siempre cuando instalo una cubierta le meto dos cacitos de líquido No Tubess (después conforme vaya necesitándolo), y para más seguridad, se montó mediante un compresor para que los flancos fuesen a su sitio, a partir de ahí ninguna pérdida de aire y todo correcto.

10. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Y te costo mucho meter las Ikon en las llantas? ¿Lo hiciste con las manos, con desmontables?

11. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Ambos modelos casi en su totalidad con las manos, menos la última parte con ayuda de desmontable; pero ni comparación con las fast track que tenía anteriormente, que me hacían sudar la gota gorda, incluso en las primeras veces no podía ponerlas solo.

Un saludo

12. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues yo le puse también 2 cazos de notubes a la aspen y la mía perdía bastante,yo también la monto con compresor,a mi la aspen me peso lo mismo que la racing ralfh. La aspen pinche en la 1ª salida,y le tuve que poner cámara,a mi me a salido rana.

13. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Eso he leído en algunas reviews, que la Ikon y la Aspen no están pensadas para ser tubelizadas :/
    Yo este finde cambié una specialized renegade que tenía gastada por otra igual más fina, y es que sin echarle líquido me hinchó y me selló sola. Luego la destaloné y le metí un cazito. Es una 1.8, parece rueda de bici de paseo, pero tengo 3 carreras.

Pero en cuanto pase este mes y haga salidas normales, necesito unas cubiertas "de verdad" así que mi idea era las maxxis, que siempre me han gustado mucho, con el handicap que las quiero muy ligeras, rodadoras y tubelizables... :comor3

14. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.933
    Creo que la Aspen es buena opcion, y si tubularizan bien

15. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo llevo las Fast Track montadas en llanta Crest y es verdad que cuesta meterlas bien, al final con cuidado con los demontables, para no cargarte la cinta, pero prefiero asi, me da mas seguridad de que no destalonen. No me fío de las cubiertas que las metes con las manos sin esfuerzo.

16. A.Pasiego

A.Pasiego Cromoly Member

Me Gusta recibidos:
    0
    [video=youtube;9NDBJwHBOJA]http://www.youtube.com/watch?v=9NDBJwHBOJA&feature=youtu.be[/video]

17. MARATONMAN

MARATONMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he rajado 3 maxxis ignitor. A alguien le ha pasado siempre en el flanco y la trasera. Que me recomendais poner, es para una unit.

18. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
  19. perrycale

perrycale Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    ALGUIEN HA PROBADO LAS WTB MOTO 29 1.9 UST. QUERIA SABER SI DAN MUCHO BALON , LAS HE VISTO EN EL CHAIN Y ME PARECEN INTERESANTES

20. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Tras acabar super decepcionado de las Maxxis Beaver en la Sudety MTB Challenge, me calcé detrás una Geax Saguaro 2.2. Demasiado balón, pero es lo que tenían los mecánicos de la prueba, aunque el comportamiento y la tracción de la bici ha mejorado mucho.

Alguien ha pillado esta misma pero 1.9 o 2.0 a buen precio?

Delante seguimos con la Ignitor, me gustaba más su comportamiento con la 26" pero de todas formas satisfecho, es una goma que te permite hacer trialeras sin problemas y rodar decentemente.

Compartir esta página