Correcto. La Aspen es 2.10. La 2.20 es la ikon. Aunque en apariencia me parece casi más "gorda" la aspen. Y digo que "lastra" comparado con una Renegade 1.8. También supongo que al llevarla con algo menos de presión todo suma. Como digo a mi me costó mucho talonarlas en comparación con las specialized 2bliss que casi talonan con la bomba pequeña de mano. Lo conseguí desmontando la válvula y poniendo cámara. Hinché al 4 que asentará bien. Desinché, quite la cámara con cuidado que un lateral quedara totalmente talonado y luego con un botellín de aire comprimido lo conseguí a la segunda. A la primera sin hacer lo de la cámara antes, perdía aire de por todo y una pringada de líquido también. Ayer la hinché y de momento no ha vuelto a perder. pero me da palo que me deje tirado este finde que tengo carrera, le pondré una gota de super glu en ese poro a ver... :/
LLevo la Aspen de 2.10 delante y la verdad es que no me convence nada, no tiene agarre lateral ni para frenada, en la tienda me recfomiendan una Ikkon o una specialized Ground Control.
¿Como veis sustituir la rendez por la Ikon en la trasera? Lastra mas la Ikon? Agarra mas en curva la Ikon? Agradecería vuestros comentarios. Esta es la que rengo idea de poner. http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Maxxis-Ikon/cubierta/Maxxis-Ikon-plegable-3C-eXCeption
Que cubiertas en tubeless para 29 hay en el mercado a parte de maxxis aspen y crossmark, que sean tubeless.Las wtb son tubeless Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Creo que hay precios buenos en esta pagina http://www.kompressor-bike.com/fr/150-vtt-roue-29-pouces-pneu-vtt
las ardent. Son 2,25 , no conozco niguna que tenga el agarre de las ardent, pero me ha pesado 870 grs. Excelente para una 29 doble o rigida si te gusta el fuera de pista. Carcasa muy robusta. Como no se puede tener todo, a cambio de su agarre en curva,traccion y frenada lastran lo suyo, y nada recomendable para ralilleros, o los que van por el monte como si llegaran tarde a todos lados.
lust o no lust?? ese es mi dilema en proceso de "parir" mi nueva bici (rigida, de plastico y ligerita) y mi mayor dilema estan siendo las ruedas. estoy haciendo un montaje bastante guapo para conseguir un pepino de unos 9'5kg, en principio mi intencion era montar Ignitor y Crosmark las dos en version exoprotection (600 y pocos gramos cada una), mi tendero recomienda las que lleva el, Racing Ralf evo 2.25/2.10 (535 y 495 gramos) segun el son las cubiertas. a mi me llaman mucho la atencion por su bajo peso pero me dan miedo porque seran como papel de fumar. decir que la zona por donde me muevo (interior de alicante) hay mucha piedra y en general es terreno de secano, pero como yo solo gasto la bici en invierno es probable que mas de una vez y depende de como sea el invierno encuentre barro. y ultimamente estoy mas que pensando en si montar unas Lust. entre el terreno con bastante piedra y que yo soy un tanque de 95 toneladas que sube despacio, pero que baja fuerte.... pienso que debe ser lo ideal, pero me echa para atras el peso extra y que se note mucho el lastre. necesito ayuda, estoy hecho un lio!!!!!!!
Yo te puedo decir que si e gusa bajar fuerte y trialear la Ignitor es seguridad que perderás con la Racing, mucho más importante que ahorrar 100-200g. Con tu peso ponte balón generoso para tener buen agarre y que no sufra en exceso radios y llantas que por lo que cuentas serán ligeritas.
si por eso mi idea de cubiertas inicial. la Ignitor medio la conozco ya que en la 26 montaba las Dyno-mite que era calcada de dibujo y me gusto mucho. y la Crosmark creo que es una muy buena rodadora, con buen agarre lateral y durilla. el caso es que tipo de carcasa.............. las Lust?? o la Exoprotection tubelizada??
otra opcion seria probar y gastar la cubiertas que me vienen con la bici, una Rocket Ron evo 2.25. pero es que una gran parte de las opiniones que leo no son favorables
Ese es el gran dilema de los bikers con mucho peso ,que bajamos fuerte y queremos rodar bien. Yo montare las Crossmark Lust tanto delante como detras, que es de lo mejorcito, o eso me dicen. Ya veremos si merece la pena....
Bueno pues os expongo mi caso, acabo de comprar unas crank brothers cobalt 2 para mi acid 29er. Ahora necesito buscarles zapatos y ando un poco perdido, soy de la rioja y ando por todo tipo de terrenos y ahora ke se acerca el otoño el barro por aki es una constante. Peso 93 kilitos de nada asi ke haber si me echais una mano con las gomas!!! ke no sea al cuello por favor! Gracias I.C.Gubia
que cubierta delantera me recomendais que tenga buen agarre en las curvas y sea ligera. Actualmente llevo una specialized renegade y tiene 0 de agarre. gracias
yo llevo las ignitor tubelizadas y por ahora perfectas con mis crank brothers,las schwalve son una patata ,pesan poco pero papel de fumar y muy anchas aunque son 2,25 ,pero no se como montan estas cubiertas si no es por el peso,saludos
Holaa¡¡ que cubiertas me aconsejais para mi nueva 29 er ? ago bastantes carriles , pero tambien hago sierra, rutas de piedras algunas tambien , y carreras, pues tambien no se que meter, e llevado siempre hillroller delante y tt detras, pero ahora estoy perdido , avia pensado montar 2 maxxis crossmackd elante y detras de 29,x2,1 algun otro consejo que me de mas seguridad o algo no se .es que la crossmack no la e probado nunca. necesiito ayuda urgente.ç prefiero maxxis a ser prosible. me gusta que la cubierta agarren bien ,bajando me considero normal , ni el lider ni el torpon , me gusta bajar.