Consulta sobre cubiertas 29" opiniones y consejos

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ramonalba, 13 Feb 2011.

1. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Así si, eso es lo q marca en la web

2. juha3k

juha3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** klaus_68, al final lo has puesto al revés de como decías al pricipio, jejeje.
    Está bien,"nunca es tarde si la dicha es buena".

Un saludo.
    P.D. Estoy impaciente por montar hoy la Nevegal y probarla mañana.

3. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    vicentepastor, por mi zona, todos llevan la combinación Fast detrás y delante Captain, según comentan es la que mas seguridad ofrece, sobre todo la Captain delante. Siempre hablando desde el punto de vista rally, si buscas algo mas all-montain hay combinaciones mucho mas efectivas en este terreno.

4. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    mas all mountain no jeje, yo busco algo rodador y q a al vez de aunq sea un poco de seguridad, la combinacion que tu dices a la he probado ft detras y captain delante, lo que dicen es q la nueva ground agarra como la captain y tiene un 18% mas de rodadora, cosa que segun el dibujo no lo aparenta, sera cosa d eprobarla

5. klaus_68

Me Gusta recibidos:
    422
    Actualmente llevo la Ground control de 1´95 detrás y delante la Ground control 2´10 y me parece una combinación bastante acertada. No obstante, en breve le pondré delante la Captain y sacare conclusiones entre las dos.

6. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Estaremos atentos klaus. Q tal van de balón? Se puede poner la 1,95 delante?

7. klaus_68

Me Gusta recibidos:
    422
    Si, de echo yo he llevado las dos en 1'95, pero la delantera me ha dado una sensación muy nerviosa, por este motivo; le metí delante la 2'10.
    Tengo un buen amigo, que compite a un nivel alto y esta muy contento por las sensaciones que le aportan.
    Eso si, insisto que tienes que ser bastante técnico para esta combinación.

8. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    yo como ya he probado al captain creo q me arriesgare cuando tenga q cambiar a probar la ground, y asi sacare conclusiones si es tan buena como hablan jejeje

9. klaus_68

Me Gusta recibidos:
    422
    Vicentepastor, sacale partido a la Captain, que todo el que la prueba a fondo ya no la cambia. Un SALUDOOO

10. juha3k

juha3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien montada ya la Kenda Nevegal2,20...según mi mujer parece una moto de cross jejejejeje. Por cierto, montada sólo delante. Detrás sigo con la Bontrager Expert 2,20.
    Referente a pesos...nada que ver. En báscula la rueda sacada(Bontrager Expert) 640 gr. La Nevegal rígida 866gr+- 44gr. es decir...esta se va a tope de margen y en la báscula da 910 gr.

Puesta presión de 2,2 Bars. Mañana prueba por pista para ver qué lastra y por bajadas importantes y trialeras de subida para ver su adherencia.

Un saludo.

11. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Tercera salida con las Geax AKA 2.0 TNT y de categoría, el flanco es una pasada, resistente como una tubeless.

Presiones 1.7-1.8 delante y 1.9-2.0 detrás.

Aquí podéis ver la tecnología TNT:

http://www.geax.com/en/technology/?cat=20&prod=77

Es muy interesante.

12. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Estoy a la espera de las conclusiones que saqueis entre la ground control y la captain......me parece muy interesante.
    Alguien que las haya probado que nos lo comente!!!!!

13. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Sabes el peso real de estas cubiertas?

14. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Tienen pinta de muy rodadoras y están bien de precio, lo q x el foro e internet a la q buscas la gente no habla muy bien de ellas q digamos

15. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Están bien de precio no jajaja de peso quería decir me he colado. Pero no me convence nada después de leer muchas criticas negativas x aquí

16. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Yo cambié al final del verano la fast trak que llevaba delante por una captain, por el tema de que el terreno estaba muy suelto y al principio no me convenció mucho ya que no notaba la diferencia entre ambas, pero con el paso de los kilómetros he mejorado mucho en el apoyo en curba que va genial y ahora no la cambiaría por ninguna, escepto las tan nombradas ground control.
    Las últimas carreras han sido en barro y el comportamiento de la captain en este terreno también es muy bueno, nada que ver con las fast trak que en cuanto el terreno está algo húmero te dejan tirado.
    El único pero, que pesan 100gr más que las fast trak.
    Saludos.

17. juha3k

juha3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Primera prueba hecha con Nevegal.
    En comparación con la Bontrager Expert-1 nada que ver.

Por donde trazas rápido con la Nevegal, ni lo sueñes con la Expert si no quieres ir al suelo. Condiciones de la prueba muy favorable a la Nevegal. Terreno bastante mojado, en algunos sitios muy suelto y con algunas zonas de poco barro.
    Ciertamente la Nevegal lastra más pero también es cierto que iba a una presión inusualmente baja en mi rueda delantera. Iba a 2,3 bars, cuando suelo ir entre 2,5-3 bars ya que mi peso es de 100 kgs.
    Lo cierto es que a esta presión, la Nevegal, en zonas difíciles tiene una pisada insuperable, llegándome a veces a resbalar la rueda trasera (Bontrager Expert) yendo despacio y sentado y en cambio la rueda delantera yendo por su sitio.
    Posteriormente he inflado la Nevegal a 3,0 bars y todo y haberla probado muy muy poquito me ha dado la impresión de que la sensación de lastre la perdia casi en su totalidad y el agarre seguía siendo muy bueno.
    En posteriores salidas probaré de jugar con diferentes presiones para ver si encuentro un mejor equiibrio.
    Por cierto, del neumatico que siempre oigo hablar muy bien es del High Roller para delante. ¿opiniones?

18. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Ayer estrene la stumpjumper con sus fast track de serie y la verdad que despues de leer los comentarios de algunos usuarios me daba hasta miedo salir con ellas por todo lo que ha llovido. Pues bien hice pista y algo de monte y poco a poco fui cogiendo confianza (charcos, regatos , piedra suelta, hierba, barro) y la verdad es que grata sorpresa pues no me caí ni una vez. Igual es que no voy tan al limite pero de momento satisfecho. Seguiremos probando para no sacar conclusiones precipitadas.

19. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    La fast delante es si tienes mucha mucha técnica o haces mucha pista
    A la q le exiges bajando x zonas un poco técnicas...... Para eso mejor una captain o high roller o similares

20. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    El fabricante dice 630 g. He visto pesos por internet de 610 g. Por ahí andarán los tiros. Es un poco más de peso que unas ligeras pero ganas unos flancos muy reforzados y un talonado perfecto con bomba de pie.

Saludos.

Compartir esta página