Consulta sobre cubiertas 29" opiniones y consejos

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ramonalba, 13 Feb 2011.

1. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Hola,

Voy a cambiar las cubiertas que tengo ahora mismo (Rocket Ron 2,25 y Racing Ralph 2,25). Sobre todo me interesa que sean lo más rodadoras posible. Estoy entre Racing Ralph 2,10 y Crossmark 2,10, para ambas ruedas en los dos casos. Son 495 gr de la RR frente a los 605 gr de la Crossmark, que es mucha diferencia. ¿Creéis que la Crossmark puede ser suficientemente más rodadora como para compensar el exceso de peso?. Por otro lado, tengo entendido que la Crossmark dura más que la RR, ¿hay diferencia sustancial?. Gracias.

2. MaQue

MaQue Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo ambas y la maxxis es más rodadora y más dura. La rr en asfalto dura poco aunque no rueda mal para ser una 2.25. Si te interesa tengo un par de crossmark con una salida solo.
    Saludos.

3. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    La Crossmark es mas rodadora, no hay mas que ver el taqueado de la zona central.
    Tambien seguro que te van a durar mas, ten en cuenta que esa diferencia de peso, se debe a que la Maxxis tiene mas goma, por tanto se desgastara mas lentamente e incluso pincharas menos.

4. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Me autocito ¿me aconsejais las crossmark? ¿Duran mucho?
    Gracias

5. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    No creo que la principal caracteristica de las Crossmark sea su durabilidad, aunque no esten mal en ese aspecto. De todas formas si la quieres de larga larga duracion compralas tubeless, esas te duraran mas.

6. MaQue

MaQue Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La tubeless si que dura más de 3x más para arriba ya depende del compuesto. Aunque hay que tener claro que cualquier tipo de cubiertas como las que éramos hablando en asfalto Durán dos telediarios porque no eran pensadas para eso. Hay que pensar bien el tipo de cubierta a poner depende de donde más andemos.

7. alexsworks

alexsworks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Llevo roquet ron delante y de momento me gusta bastante como cubierta delantera, pero he leido de gente que habla pestes de estas cubiertas. Mi bici salio de casa con roquet ron delante y detras y las he utilizado sin problemas y suelo hacer de todo, si que es cierto que la trasera se consume bastante rapido pero la delantera para mi gusto perfecta. Ahora voy a poner la racing ralph detras a ver que tal, creo que sera mas rodadora pero tambien pienso que se consumira rapido.

8. Davisuko

Davisuko Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    A mi si me pueden interesar esas crossmark, jijiji que son? yo las quiero en 2.10... no se si hay otras medidas...

9. MaQue

MaQue Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienen una salida. Las probé y puse las RR. Mándame un emepe y concretamos. Te puedo mandar fotos si quieres. Están nuevas vamos.. Las cambie porque quería 2.25. Pero van muy bien. En ciudad rodaban por encima de los 30km/h en mi 29 sin esfuerzo. Y son 2.10 y creo que es la única medida. En 2.25 creo que no las hay..

Última edición: 8 May 2013
  10. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Referente a las cubiertas, el uso general es pistero, con alguna que otra trialera no muy complicada.
    El asfalto, cuanto menos mejor. Si puedo lo evito.
    Es para este uso que busco unas cubiertas duraderas. Hasta ahora el máximo que me han durado unas ruedas son 1.800km, sin practicar conducción agresiva.
    Gracias.

11. triptonman

triptonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Para detras mejor maxxis ikon o geax aka? Es para Valencia

12. budda

budda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Alguien lleva highroller alante en 2.1???
    Da igual balón que en 26"??

13. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Alguien usa maxxis ignitor delante y maxxis ikon detrás? Actualmente llevo ikon delante/detrás, pero dado a lo bien que ponen a la ignitor en la rueda de delante me planteo sustituir la ikon por la ignitor.

Si alguien me recuerda el balón que da la ikon, lo agradecería.

Un saludo

14. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    La ikon es una cubierta solo recomendable si no es en version EXO para competicion y buscando el maximo rendimiento.Poco balon,zona de rodadura escasa y poca traccion frenada.La ikon la probe solo 20km la raje de por el flanco con una piedra y vi que era de papel de fumar.

La Aka es la que puse despues en version TNT y es una cubierta rodadora para ir a trapo aunque si eres de hacer bajadas,senderos apurar frenadas,derrapar etc. te durara un telediario es su pega principal.

Te recomendaria la Conti X-KING 2.2 en version normal o reforzada las he probado las dos y mucho mejor que las anteriores en todo y con un mejor compromiso rodar,Frenar,traccionar,duracion.

15. ATTITUDERACE

ATTITUDERACE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo llevo ignitor - ikon ,probe la ignitor delante por que me parecia que seria mas ploivalente en todo tipo de terrenos y asi es, la ikon detras va bien sorprende en mojado pero para mi gusto es un pelin alta de perfil y notas como se tuerce pero bien.

16. citrus

citrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Estoy tentado de probar la ignitor como delantera. Actualmente llevo la FAST TRACK con la que estoy muy contento pero mi problema son los tramos con arena que se convierten en un baile y la rueda va donde quiere. Ya me he caido una vez y he podido besar el suelo varias mas.
    Alguna cubierta para delante que se comporte bien con la arena y no lastre demasiado
    gracias

17. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pero las que son EXO, se supone que son más duras para que no rajen, no? Por qué es mejor montar la normal (sin EXO)?

Última edición: 28 May 2013
  18. Profeta de Ojedo

Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    589
    Creo que se refiere a EXC, que son las de carrera.

19. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ah, ya decía yo. Es curioso que en la web de Maxxis la ignitor de 29" normal pese igual que la exo, 595gr, por que si está reforzada en los flancos...............no sé, debería pesar más, no?

20. Alpinete

Alpinete Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas.

Tengo en las últimas el racing ralph 2.25 evo (535g) que venía de serie en la bici........estoy barajando las siguientes opciones, para mi peso de 90kg que me recomendais?

Repetir el racing ralph evo 2.25 (535g)? No me ha ido mal, solo pinchazos! (1900km)

El racing ralph evo snake skin (605g)?

El racing ralph evo 2.10 (495g) supongo queno vale para mi peso? me durará dos suspiros? tendrá muy poco balón comparado con el 2.25?

El Ikon 2.20 plegable creo que pesa (580g)?

Los specialized que comentais, creo que son muy estrechos para mi peso, 90kg, y suelen pesar mas de 600g no?

Monto el Rocket Ron EVO 2.25 delantero detrás y monto otra cosa delante?

Que me recomendais?

Un Saludo.

Compartir esta página