Tosko que tal los flancos de estas cubiertas? Las puedes comparar con algun otra, crossmark, ignitor, captain...
Han cambiado la denominación, ahora hay dos GRID, la 2bliss que es la ready y la UST. Vamos... que la UST de verdad es la GRID UST que en 2.1 pesa 830 gr. El día que alguien saque una UST de verdad con 700 gr las va a vender como churros. Un saludo.
Los flancos de las continental parecen muy fiables y resistentes. No son tan gordos como los delas crossmark lust pero cuando pones el neumatico de pie se aguanta perfectamente. La goma parece muy buena. Por comparar por ejemplo con las maxxis aspen le dan mil patadas. Las aspen me parecieron muy endebles.
Primeras valoraciones con el nuevo setting... Continental X-King Protection 29 Tubeless Ready 690gr y Continental Race King Protection 29 Tubeless Ready 670gr. Muy positivas, unas magnificas cubiertas de alta calidad, fiables y rapidas. Ver el archivo adjunto 3541635 Venia de unas Crossmak LUST 29 resistentes y fiables para todo uso todo año. Unica pega con sus 830gr el peso. Prove las las Maxxis Aspen tubelizandolas, peso 590gr. En dos salidas ya vi que el flaneo era muy bestia al bajarlas de presion. Ademas los laterales eran de papel de fumar. No hubieran durado mucho en terreno complicado. Varios compañeros que compiten al máximo nivel elite nacional me habian recomendado las Continental. La verdad es que no andaban equivocados. EL montaje perfecto. SOn tubeless ready. Cuando las sacas de la caja ya ves que se quedan firmes antes de montarlas. La goma se ve de gran calidad y los laterales son duros. 240 tpi. El agarre no va a ser un problema. Con Notubes han talonado a la primera sin perdidas de aire tras las primeras salidas. Se mantienen perfectas. Delante la Xking permite mucha polivalencia. Terreno suelto, piedra, pista, trialeras e incluso barro segun me han dicho (este terreno aun no lo he probado, aqui llueve poco). A baja presion ninguna sensacion de flaneo y una sensacion de agarre bestial en curva llendo rapido. Probada en senderos rapidos y trialeras sin problemas. En pista no lastra, aunque para gente que solo haga pista no seria la cubierta ideal delante y si la Race King. La Race King detras tracciona super. Probandola en subidas trialeras pedregosas y raices e incluso tranmos sueltos ha agarrado sin ningun problema. Es rapida y te da sensación de velocidad, algo que pese a sus buenas cualidades costaba mas de encontrar en la Crossmark Lust. Me refiero a esa sensacion de velocidad cuando aprietas en subida. Bajando se comporta bien atras y con la Xking delante son una combinacion buenisima para hacer de todo a velocidad alta sin lastrar en otros terrenos. Iremos viendo el tema pinchazos pero esta version Protection Tubeless Ready me da que va a ser muy resistente y fiable. Eso me dicen tambien los que la han llevado en carrera. Muy contento con el cambio tras el buffff de las Aspen...
Voy a probar esta trasera haber que tal,llevo ahora mismo las fast track y ya la he rajado 2 veces en 1500 km.
yo he hecho caso a TOSKO y he comprado la x king. en cuanto me llegue cambio la fast track que llevo delante pq tiene mas peligro.... la usare atras, y cuando se gasten a por la race king
Mi compi de entrenos rajó la Fast track Control el jueves y yo que acabo de montar una....eso sí, un compromiso perfecto para detrás, veremos la fiabilidad...
Estoy pensando en comprar una ground control 2.1 delante y una fast track control 2.0, que os parece? Sabeis donde comprarla online? En mi ciudad, Zaragoza, llevo intentadola comprar desde hace unos dias e imposible. Gracias
La combinación es buena. Busca en Hibike. Aunque no creo que merezca la pena a no ser que vayas a traer mas cosas de allí.
Muchas gracias por compartir tus impresiones,la verdad es que llevaba tiempo acechando esa combinación.Yo también vengo de las crossmark lust y muy contento,aunque ahora llevo la fast track grid "ust" en 2.0 830 grms y todavía me gusta un pelín más que la crossmark por esa sensación de velocidad que comentas le faltaba a la maxxis.Espero que en futuras pruebas más a fondo nos comentes la resistencia a cortes y pinchazos de esas king. Gracias y un saludo.
Yo sigo atento a vuestras opiniones sobre las Michelin Wildgrip'R y Race'R, y combinación Continental XKing + RaceKing
Yo también.. Mi tendero me ha ofrecido la Michelin Wildgrip´R 2.1 para poner delante y estoy con la duda.. Me la recomendais entonces como neumatico neutro para hacer salidas por todo tipo de situaciones??
Buenas estoy pensando en meterle a mi 29er,unas Crossmark 29x2.10,las Michelin Wildgrip´R 2.1,van a la par en prestaciones que las Crossmark o son mejores???llevo unas Geax Aka,para rodar,subir van bien,pero cuando pica hacia abajo y el terreno hay prieda suelta o grava no tiene buen agarre y en curvas con piedra suelta se me va de atras y no me inspiran confianza para trazar las curvas como a mi me gustaria. Gracias y un saludo.
las race king detrás para mi ruedan muy bién pero no traccionan ni retienen en frenada como las fast track y pesan 100 grms más aunque quizás son más reforzadas de lateral ante posibles rajas...alguién ha probado las x king detrás es q las race para invierno, yo no las veo... delante para mi no hay otra, the captain sí o sí, son un seguro de vida en tramos técnicos y bajando rápido
En Hbike tienen ambas en ust, la fast track atras en ust aguanta lo que le echen, sigue siendo igual de rodadora, pero tienes 200 grs mas por cubierta. A mi me compensa el aumento de peso, con todo lo que se gana en fiabilidad, y comodidad (puedes llevarla baja de presion sin flaneos )
Pues en los dias que llevo saliendo por terreno sendero y trialera pedregosa ningun problema. Y el terreno estos dias por aqui esta humedo. La verdad es que dan seguridad y agarran mucho. La carcasa ademas es estable y dura. Continental Xking/Race king:aplauso2la