Hola a todos, hasta hace unos dias he llevado como cubierta delantera una Maxxis Ignitor Exo TL Ready 29x2.10 y trasera una Maxxis Crossmark 29x2.10 LUST, en una Haibike Greed SL. Para las salidas que hago habitualmente cumplen perfectamente aunque con la Crossmark he tenido algun problema de agarre cuando se a complicado el terreno. Como en pocos dias tengo pensado hacer La Tramun, he decidido cambiar y poner como delantera una Hudchinson Toro Tubeless Ready Hardskin 29x2.15 y trasera la Maxxis Ignitor Exo TL Ready 29x2.10, para ganar en seguridad ante todo por el terreno que es, mucho sendero sube/baja y por lo que esta lloviendo creo que con barro. Mi duda viene en si he acertado, aunque la delantera es 2.15 y la trasera 2.10 se ve la delantera mas estrecha con menos balón. No se si dejar las cubiertas asi, o ponerlas al reves Ignitor 2.10 delante y Toro 2.15 detrás (que parece una 2.00). Que me aconsejais?
Yo no he encontrado ruedas como las Hutchinson Toro Hardskin. La 2,15 delante va muy bien con barro y terrenos más húmedos, y detrás no lastra nada de nada y agarra muy bien en cualquier superficie, pero ya desde hace un par de meses que el terreno está seco y la 2,15 para la rueda delantera va un poco justa, pero como tocaba cambiar la trasera, puse detrás la la 2,15 que llevaba delante porque está muy bien aún, y delante he metido la misma pero en 2,35, que da un balón como una 2,25 y ahora sí que bajas de ******* en seco. Yo monto las Hardskin RR (Race Riposte), goma un poco más blanda, pero más agarre sin duda..
Mi bici venía con unas AKA, que en una de test no me dieron confianza en mojado. Por lo que de la tienda ya la saqué con la Nevegal delante, de la que me habían hablado muy bien en 26. Y a parte del agarre que tienen bajando, dan mucha sensación de seguridad. Y una vez probadas éstas, volver a unas con menos agarre cuesta. No soy muy bueno bajando, pero cada vez tengo más confianza y más seguridad bajando por todos los terrenos. Si además lleva 8.500km, se defiende bien en barro, me sirve para todo el año, y aún le queda dibujo... Normal que busque algo por el estilo. Aunque por lo que oigo y leo, me tienta el pack Continental X-King Protection Delante y la RaceKing Protection detrás.
Yo hice la tramun y lesperxada con ignitor/ignitor y muy contento con ellas. Hace 1 año que las llevava ya casi. Ahora he montado aka/aka y tambien muy contento, son un poco mas rodadoras y al dar mad balon k las ignitor te permiten ir mas bajo de presion. Antes llebava racing ralph y es ina rueda rodadora por exelencia pero no me dava nada de seguridad bajando
Pues que sean las Protection, si, porque vengo de probar unas Racesport con su "nueva carcasa mejorada y más resistente" y menuda ******. Rajas en cada salida.
Alguien con la maxxis ignitor 29×2.1 en version plegable tubelizada en llantas tubeless (unas crossroc)?? Ayer no fui capaz de talonarla, la he dejado esta noche montada con camara y metida a tope de presión!! y esta tarde probaré de nuevo a ver que tal!! y probaré el truco ese del agua y jabón en los flancos. Alguna experiencia similar?
Yo he probado de talonar una Maxxis Ignitor Exo Protection 29x2.10, con varios compresores y con agua y jabón... y puffff, imposible. Solución llebarla a una tienda para que lo hicieran, y ahora mismo voy a buscarla
Regata: "Aunque por lo que oigo y leo, me tienta el pack Continental X-King Protection Delante y la RaceKing Protection detrás". Yo llevo montada esa combinación en Protection y 2.2, unos 2000km y contento. Si no te viene de 50gr por rueda y no quieres gastarte lo que valen las Protection tienes esta otra opción en tubeless ready: https://www.bike-components.de/products/info/p37270_X-King-Performance-Faltreifen-Modell-2014.html https://www.bike-components.de/prod...-King-Performance-Faltreifen-Modell-2014.html Por 20€ creo que es una excelente opción.
Yo tambien tuve problemas con la Ignitor 29x2.1 Exo Protection. Rode con ella dos o tres salidas con camara puesta y a la hora de montarlas con un pincel, o con el dedo, le di algo del liquido sellante en el flanco de la cubierta, y adi no tuve problema. Porcdescontado tienes que usar compresor de gasolinera.
Gracias a ambos, hoy rocié agua jabonosa por los flancos y talonó en la gasolinera, eso sí pierde la presión que da gusto!!, no me atreví a rellenarla con liquido para que cubriera esos poros, así que durante un par de días rodaré con ella, y otra tarde le meteré el líquido para que selle!! Por cierto, que cantidad de líquido recomendáis meterle? porque sabiendo esto tendré que meterle algo más por lo que pueda perder por los flancos no?? un saludo!!!
Hola, Hoy me he estrenado con las continental x-king delante y race king detras ambas protection. Montaje superfacil me talonaron a la primera, eso si en la gasolinera con compresor. Hoy les he metido 30km de senderos y como se agarran!! Miedo me dan porque hacen que arriegues mas, con lo cual el riesgo de caida aumenta jaja. Grandes ruedas las recomiendo 100%.
Yo para montar las tubeless uso el inflado de el mecánico do paladar y de momento no se resiste ni una
Yo monto la misma combinación que darkdaze. Como las llantas no son tubeless, si no tubeless ready, entre la cinta, la válvula de marras y las cubiertas has de ir con ojo. Por eso lo que hago es las talono sin líquido para no perderlo y enguarrarme, las dejo una noche a 3 bar y después las relleno con líquido. En general en los botes están marcados las líneas con lo que recomienda cada fabricante (generalmente en la etiqueta en el dorso). Un vez llenas les doy unas cuantas vueltas y miro si pierden y rehíncho un poco. Si sigue perdiendo, a la bañera y miro por donde pierden (siempre burbujitas muy pequeñas) y meneo la rueda para que el líquido se concentre en ese punto. Nunca he tenido más problemas. De todas las combinaciones que he tenido, solo recuerdo una cubierta que tuve que ir a gasolinera. El resto bomba de pie (con agua y jabón eso sí).
Aquí las tienes en otra tienda, claramente pone que son tubeless ready: http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-continental-race-king-puregrip-tubeless-ready-2202.html