La ignitor me ha talonado hoy en gasolinera a la pimera. He hecho lo de siempre y como siempre ... pero esta vez la he tenido 2 días montada con cámara en casa para que cojiera forma. Lo he conseguido quitando la cámara y destalonando la cubierta sólo por un lado tal y como me aconsejasteis. Buaaaaaa nunca me había encontrado una cubierta tan peleona como esta ... En fin ... ya tengo seguro de vida para este invierno!!! jejeje Gracias por vuestros consejos ... la verdad que nunca me habían hecho falta pero siempre hay una primera vez, no? ;-)
Hola; en mi 29" actualmente llevo las siguientes cubiertas tubeless: Geax Aka (630 grs.) + Maxxis Crossmark (645 grs.) = (1275 grs.), y aprovechando que cambiaré las ruedas en breve, estoy dudando en las siguientes combinaciones (siempre en tubeless): Principalmente ruteo en pista y sendas +-técnicas (principalmente terreno/arena suelta y piedra). Lluvia y barro casi nada. Busco agarre lateral delante y rodadora detrás. Delanteras: - Maxxis ardent race 3C/TR (sin EXO) 29x2,20... 670 grs. - Maxxis ardent race 3C/TR (con EXO) 29x2,20... 720 grs. - Specialized s-works the captain 29x2,00... 595 grs. - Specialized s-works the captain 29x2,20... 665 grs. - Specialized s-works the captain control 29x2,00... 670 grs. - Specialized s-works the captain control 29x2,20... 730 grs. - Continental X King protection 29x2,20... 655 grs. - Ritchey Shield Wcs 29x2,10... 554 grs. Traseras: - Continental Race King protection 29x2,20... 645 grs. - Schwalbe Racing Ralph 29x2,10... 585 grs. - Specialized s-works fast track 29x2,00... 520 grs. - Specialized s-works fast track control 29x2,00... 580 grs. - Maxxis Ikon 29x2,20... 590 grs, - Notubes Raven 29x2,20... 550 grs. - Ritchey Shield Wcs 29x2,10... 554 grs. Inicialmente creo que me decanto por: - Delantera: Specialized s-works the captain 29x2,00... 595 grs - Trasera:- Specialized s-works fast track 29x2,00... 520 grs. Peso total... 1115 grs ¿Cómo lo veis, merecerá la pena saltar a las versiones control (por lo menos delante)? ¿Será suficiente delante en 2,00 o mejor 2,20? ¿o incluso apostar por Continental, que tan buenas críticas reciben, y "pasar" del peso?? (aunque no sería malo=1300 grs.)... Gracias. Saludos.
Delante con ls captain 2.00 es mas q suficiente. Yo detras pasaria a la version control... si quieres q te duren.
A ver, necesito una aclaracion de la marca de gomas specialized. Las clases control y sworks ademas de peso en que se diferencia? Dureza, refuerzo, durabilidad? Gracias.
claro, swork es competi, por tanto: menos peso a costa de menos goma en flancos más débiles. Durarán-
La goma CONTROL seria equivalente a las 60tpi de maxxis y las SWORKS a las de 120tpi o exceción series. Es decir, menos goma en la SWORKS que en la control. Basicamente , como bien dice Lagar, las SWORKS son para competir y las CONTROL , són las plegables normales.
¿Y qué opción os gusta más para terreno suelto seco, trialeras suaves y subidas por pista, por lo general...? Delantera: GROUND CONTROL 2.10 + Trasera: FAST TRACK 2.00 (Ámbas versión control)... (660 grs. + 580 grs.) = 1240 gramos Delantera: GROUND CONTROL 2.10 (Versión control) + Trasera: RITCHEY SHIELD WCS 2.10... (660 grs. + 554 grs.) = 1214 gramos Delantera: MAXXIS ARDENT RACE 3C EXO TR 2.20 + Trasera: MAXXIS IKON 3C TR... (720 grs + 590 grs.) = 1310 gramos. Esta semana las cambio ya, a ver si llegan a tiempo las respuestas... Graciasss.
Hola Sergi. Por lo que cuentas no te sueles mover por zonas complicadas ni muy técnicas. Por este motivo creo que no necesitas cubiertas con mucho taco y quizás mejor optar por algo rodador y que lastre poco. Por ese motivo descartaría las ground c. Mi recomendación se acercaría a la opción 3 aunque cambiaría la race delantera por otra ikon ... y las montaría ambas normales (580grs x 2 aprox = 1160grs.) Es mi combinación ideal para verano. En invierno yo necesito algo más de taco (almenos alante) pero si no te he entendido mal, no te metes por terrenos complicados, ¿verdad? En todo caso puedes contemplar la opción ignitor + ikon (620grs + 580grs)
Hola 1RioL. Ahora llevo delante crossmark TR (645 grs) + trasera Geax Aka (630 grs.) = (1275 grs), y lo que busco es más agarre delantero, pues bajando en curvas voy de susto en susto, y detrás me falta quizá algo de agarre en frenado y tracción en subida. Hago un poco de todo, incluido zonas técnicas malas, como sendas terreno suelto principalmente y ramblas. La opción ikon+ikon igual se me quedará "corta" de delante, no? Crees q agarrará más delante q mi configuración actual? La ignitor TR se va de peso a 705 grs., e imagino q Lastra más q la ardent race y la ground control, no? De ahí q haya pensado en estas dos últimas para delantera...
Ok no te habia entendido bien. Crossmark como delantera es un peligro jajaja. Con cualquier cubierta mejoras agarre seguro. La race no la veo como delantera... E Ikon atrás perfecta ... y la podrías combinar con la ground o ignitor. Yo llevo ignitor normal sin TR y pesa 620grs aprox. (Esta no se va de peso ... y no lastra en exceso.)
Optaría por ground control delante e ikon detrás, pero la ground control es 2.1 y la ikon 2.2 y no se si es lo óptimo.... Es por ello q pensé en fast track 2.0 detrás.
Lo óptimo es lo que te vaya mejor a ti ;-) Ikon tiene menos balón del que debería y siendo rodador agarra más que fast track. Aunque no sé ... el tema ruedas es muy personal. Yo soy de maxxis y pondría ignitor alante - ikon atrás (o crossmark incluso) ... pero si te gusta la combinación de specialized tira palante. Són combinaciones equivalentes y no creo que te equivoques. Se me olvidaba ... ikon crece con el tiempo y se ensancha un poquito. Si no te gusta tener más balón atrás, monta crossmark o fast track. (Crossmark agarra más.)
Pues probablemente probaré en esta ocasión Specialized (ground control 2.1 + fast track 2.0), ambas en versión Control, y veremos que tal... La Ignitor tiene unos "pedazo de tacos laterales" que debe ser gloria como tienen que agarran, no?? Pero, si te lastra por pista subiendo....
No lastra lo que parece, de veras. La combinación ignitor - crossmark en maxxis es más que conocida. Equivale a Ground (o Captain) - fast track de specialized. No te equivocas ... y siempre puedes cambiar ;-)
Por cierto ... comentabas que llevas una AKA delante. ¿La has probado atrás? Va bien? Me gustaría probarla algun dia ... parece muy rodadora
La AKA Tubeless (630 grs.) la llevo detrás, y delante Crossmark. La Aka como trasera es muy rodadora, pero dura poco (6/7 meses), ya que la pista central de rodadura se "pela" fácilmente, y a partir de ahí bajas de derrape en derrape, y pierde la tracción subiendo. Pero sí q es una cubierta muy rodadora, que peca por falta de tracción subiendo en terreno suelto.
Yo llevo las dos fast track de siempre y van de maravilla, el unico problema que tienen es el barro, el de mi tierra que se pega y se hacen unos donuts de cuidao.