anda que..... tambien vais a mirar si conduce con el cinturon de seguridad? si se salta los semaforos cundo entrena? si hace los STOPs como dios manda?
no voy a opinar sobre esto, me parece una tonteria y hablar por hablar, pero si escribo para que sepais lo que opino de este post
Por supuesto que bajo mi punto de vista deberia de llevar el casco, pero más indigante, al menos para mi, es ver como los pilotos de 125, 250 y motogp se ven en la television reconociendo el circuito con scooters y sin casco. De acuerdo que no se van a caer en esa moto, que van despacio, que no hay trafico, pero eso si que lo imitan sus seguidores (al menos los mas jovenes) y estos si que no van en circuitos. Yo creo que el ciclista aficionado sabe a lo que se arriesga (aunque a veces no lo parezca) al ir sin casco y le importa un bledo si el profesional o el vecino se lo pone o no. Un buen post para darse cuenta http://foromtb.com/showthread.php?t=287555 (hay imagenes fuertes)
No lo entiendo, no vas a opinar y sin embargo dices que escribes para que sepamos lo que opinas.:???: No es un contrasentido?
sinceramente, y viendo que todos, absolutamente todos los profesionales que son notorios y posan para la prensa, lo hacen sin casco, precisamente para que se sepa que son ellos y no otros, y tambien creo que son condiciones que exige la propia prensa. (otra cosa es que ellos se planten y no quieran quitárselo...) De todas las veces que me he encontrado con éste chaval en la zona por la que entrena, tan sólo una le he visto sin el casco. Soy de los que piensa que todo el mundo y en toda circunstancia -para evitar por ejemplo lo de Kivilev- ha de llevar casco. Lo de "allá cada uno con su cabeza" no me vale...por ésa regla de tres, allá cada uno con su borrachera, con las drogas, etc.etc....y luego lidiamos con ellos en la carretera.
Esa regla de 3 no me sirve, un borracho,drogado,etc tiene un accidente por su estado, se mata él, me puede matar a mí o a ti y destroza su familia. Si Contador tiene un accidente y se abre la cabeza, se mata él, destroza su familia pero ni a mi ni a ti nos mata, por lo cual que no lleve casco es un problema suyo y por extensión de su familia-allegados, con lo cual ya se apañaran ellos de hacérselo saber. Aparte de todo esto, opino que estos temas ya están refritos en el foro.
Si, pero si tu pillas accidentalmente con tu coche a un ciclista y muere o lo dejas grave por no llevar casco, psicologicamente ¿quien se come eso? Yo conduciendo veo a muchos chavales, casi todos jovenes, que van con la moto sin casco.Si uno de ellos muere en un accidente el que voy involucrado y se podria salvar si llevase casco ¿por qué me tengo que comer ese marrón? Indirectamente nos afecta a todos los usuarios de las vias.
Entonces que hacemos?, le metemos a los ciclistas un airbag en la cintura rodeándolo y así si lo tiras con tu coche no se hace nada? no seria mejor que tuvieras cuidado de no tirarlo por lo que pudiera pasar?, aparte que los atropellos con vehículos desgraciadamente el casco normalmente no hace mucho su papel. Sirve para cuando se cae el ciclista solo.
Hombre, por supuesto que hablo en caso de ACCIDENTE, siempre hay que tomar todas las precauciones y cuidados para que no pillar a nadie. Sólamente queria decir que el hecho de llevar o no llevar casco no incumbe únicamente al que lo lleva o no lo lleva, sino por extension a todos los que le rodean (familia, amigos, etc. o en el caso de un accidente, el involucrado)
Deivix, ya discutimos en otro post sobre ésto, y efectivamente, los casos que pones son tan ciertos como que éste tipo de post, huele a fritanga de bar barato. Sigo diciendo, que no llevar casco, no llevarlo abrochado es tan negligente (negligencia: falta de prudencia) como ir borracho, la diferencia la has definido tú, pero la consciencia del borracho que empieza a beber es la misma que la del que sale sin casco. Las consecuencias de uno y otro, las pagamos los demás. El Hospital de Paraplégicos de Toledo, está lleno de imprudentes y de víctimas (que no es lo mismo aunque se pueda ser imprudente y a la vez víctima). No llevar cinturon, llevar desabrochado el casco de la moto o cualquier otro acto "voluntario" es un error que debemos de aceptar, y luchar contra él, lo de "cada uno que haga lo que quiera" no, lo siento, pero no. ¿que falta dureza en algunas normas? por supuesto, yo ponía multas de a 1000€ para temas de casco y demás, y de a 6000 para borrachos, drogados, etc..
Hombre, por fin un tema original. Voy a opinar. Yo soy un profesional de la construcción y estoy obligado a llevar casco porque en mi trabajo hay un riesgo que así lo exige. A un profesional del ciclismo le pasa exactamente lo mismo, así que lo llevamos todos y nos protegemos todos. Cuando hice el master de prevención le pregunté a uno de los profesores el por qué del cinturon obligatorio en coche, si solo te perjudicas a ti mismo. Me respondió que si tienes un accidente en coche y vas a la seguridad social, el "arreglo" lo pagamos todos. Así de simple y así de duro. Un saludo
Podrá dar o no ejemplo con lo de ponerse el casco.Puede parecer bien o mal,pero no está obligado a llevarlo...así están las cosas.
Lo malo de los ejemplos es que muchas veces tienen su "contraejemplo". Nos salimos del tema pero ya que sacas el tema del cinturón de seguridad ¿qué pasa con los taxistas? ¿Ellos no tienen accidentes? Porque este ejemplo sí que es de chiste. Y lo más paradójico del asunto es que el pasajero está obligado a llevarlo. Con lo que tenemos que el que coge un taxi y hace un trayecto de 10 minutos tiene que llevar el cinturón pero el que se pasa todo el día conduciéndolo no.
en una revista que compre hoy esta entrenando en angliru con sus compañeros y no lleva casco. ya que esta tan popular debe dar el ejemplo para la gente que se esta enganchando al mundillo o los niños, yo por lo menos que el no use casco no me va ni me viene, lo uso siempre
Esta es la foto a la que me refería, hay mas de este día, fue entrenando antes de la prueba de las Olimpiadas, me llamó mucho la atención verlo así, pero no encontraba esta foto por ningún sitio. Y la del Angliru con Chechu y creo que Pasamontes tampoco la encuentro. Eso es lo que llama la atención, no que esté llegando a un control de firmas sin casco, sino que salga en fotos sin casco entrenando con compañeros que si lo llevan y él es el único. Y por mi como si va descalzo y al caer se hace daño, cosa de él que ya es mayorcito, es por la imagen que da. Y por mi se puede cerrar el post que no tengo ningún interes en criticar a Contador, sino lo que dije en el primer mensaje, me llama la atención que salga en tantas fotos sin casco y que debería dar ejemplo, nada mas y nada en contra de él, que creo que es el mejor ciclista del momento y nos va a dar muchas alegrias, además me parece muy sencillo y muy sensato en sus declaraciones en la tele.