Es todo técnica. Os dejo dos videos que tengo guardados donde lo explican muy bien. He pasado de 20 mins y reventarme los dedos a hacerlo sin desmontables Si sabéis inglés, este todavía lo explica mejor
Justificáis cualquier cosa... Eso es un defecto de fábrica, y si no es así, es una vergüenza de cubierta.
La técnica ayuda mucho, está claro. Pero ese caso del último vídeo, Reynolds Strike+Continental, como no seas el Capitán América....vas bien ******!
Haciéndolo a lo bruto te aseguro que en mis DT Swiss ARC 1400 no hay manera de montarla. Tal vez ni Capitán América lo hicese sin reventar la cubierta jaja. En serio, la clave es hacer como en ese video. Ir llevando la cubierta al centro de la rueda y estirando desde el borde opuesto. Incluso probando a sujetar la rueda contra tu cadera estira todavía mejor
A lo bruto, parece que las Conti vienen pequeñas. Con técnica, se montan. Un poco de pelea, pero se montan. Yo también tengo DT Swiss, y se montan peor que Vredestein o Schwalbe, que van solas con la mano. Ahora, Reynolds Strike.... Como no tengas tenazas hidráulicas en lugar de dedos... Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo las monto en la mavic rsys con las manos, sin desmontables. Hay llantas y llantas, montar cubiertas en las campy neutron era jodidillo, pero la verdad, en las mavic las gp5000 entran sin problemas.
La técnica del video la he usado siempre y según la llanta que tengas no entran tan fácil las cubiertas
el problema de las cubiertas tubelles y el montaje se debe a que todavia las marcas van un poco a su bola en el tema del ETRTO y algunas cubierta van demasiado justas para que "encajen" bien en las llantas.....pero parece ser que va a ir YA a la normalizacion* de medidas para el tubeless *Schwalbe esta probando ya los protipos de su siguiente Pro One (mirar alguna review de nueva Scott Addict Rc) y algo de eso comentan
Para montar las cubiertas que se resistan esta herramienta va muy bien : https://www.amazon.es/Herramienta-neumáticos-bicicleta-TyreKey-pinzachos/dp/B07C731P5S
Buenas, estoy necesitado de cubiertas y tambien tendre que comprar camaras ya que las que tengo son para cubiertas de 28. Bueno al lio, a dia de hoy puedo comprar las GP 4000 por 67.5€ (2 cubieras y 2 camaras) o las GP 5000 por 81 €. Os parece buenos precios ?? Y por cual os decantariais tienendo experiencia en las dos cubiertas ? Gracias