Me quedo más tranquilo. Nunca he tenido problemas con las 4000, máximo como tú comentas, algún hilo pero ahí se queda la cosa, pasa con muchas cubiertas.
Estás hablando de unas cubiertas diferentes. Duraciones de 2500km??? Yo he hablado de Michelin Power Competition y las cambio antes de que el testigo se gaste, no cuadradas. Y si sólo has tenido en 8 años algún pequeño hilo y nunca cortes con las 4000, pues qué afortunado! Lo de que salen hilos en las Michelin, no sé en cuales serán, pero se me antoja complicado en las Power porque ni se intuyen en su superficie... Cosas muy raras y opuestas a lo que yo conozco.
Poer competition son más blandas aún que las service course, por lo que duración similar. Cualquier prueba de las competition es lo primero que dicen q duran na y menos. No haces 8.000km, ni 5000km, con más de 80kg y lo sabes. Hilos en los flancos en las service course 4 súper largos, en las gp son pequeños, las pro endurace bien en todo menos peso, más goma más peso más duración.
pues aqui otro sin problemas en las 4000s2 que uso desde que salieron (como mucho algun hilo al tiempo de usar que ni de coña se mete en el buje) , tengo un juego en una de mis bicis y he "suministrado" bastantes pares a conocidos......no quieren otras
Yo a la power Competition trasera le hago 5000 km y a la delantera algo más, con 67 kg muchos kilómetros de carril bici de Colmenar que se come las cubiertas...
Con las GP4000 he hecho 8000 km con la rueda trasera, sin rotar la cubierta, y peso 87 kg. Con las GP5000, normales no lo he probado todavía. Actualmente llevo unas 5000 TL y con 3500 km, me da que no les hago ni 5000 con la pinta que ahora tienen.
Lo que tú digas... Si es que encima me estás hablando de una "lógica" que no sé de donde la sacas, porque tiene toda la pinta que TU no conoces ni has llevado Power Competition. Igual somos raros unos cuantos aquí más que yo y las duraciones son las que tu dices y estamos todos equivocados, será.
Yo he ido combinando desde hace años las continental gp4000 sII, las Michelin pro 4 (endurance y service course) y ahora las power competition. Con todas me ha ido genial, de estos modelos las que más me han gustado como ruedan son las power competition, la verdad que son una delícia. Después las continental y por último las pro 4 que la verdad si las comparas con las otras dos salen muy mal paradas. Los supuestos problemas de las gp4000 SII, ni mis amigos de grupeta ni yo los hemos sufrido. Y por último, si se presta la ocasión y hay buen precio, no dudaría en probar las 5000, tengo amigos que las llevan y están encantados. By Tapatalk
A ver, que aunque haya casos de cubiertas problemáticas, muchos otros las llevamos sin problema ninguno. En mi caso la delantera 3500km va y la trasera 1000 y perfectas , intactas y ningún pinchazo. Úsalas, van muy bien.
El problema es que han retirado del mercado las 4000 A mi nunca me han dado problemas y las he usado sobre 10.000km/año
Fallo mío A esas me refería, ya no hacen (o no le he visto en la web) el modelo 4000 SII https://www.continental-tires.com/bicycle/tires Y buscando en tiendas, no he sabido/podido encontrar... Me recuerda a cuando Sportful "destrozó" su modelo Total Comfort (que por cierto han vuelto a remodelar, por qué será)
Además de preguntar y abrir el debate comentar que llevo usando desde Febrero las célebres Chaoyan chinas y por ahora GENIAL. Eso sí, son un poco más duras y a igualdad de sensaciones en rodaje con las 4000 SII, estás chinas las llevo con 7 y 7,5 bares (8 y 8,5 en Conty). Un solo pinchazo y por desgaste de la cámara (tendría 2 años). Es cierto que apenas pincho, una al año y por mala suerte si pasa. La única pega es que las Chaoyan en 25 dan justo esa medida (bueno, 26 la trasera). Es de lo que se queja la gente.
No llevas mucha presión?. Con Conti de 25 y mis 77kg voy con 7,2 y 7,5 y las gomas están duras como el palounavela, y aún se podría bajar un pelín sin aparente riesgo.
Hoy he estrenado las 5000, aunque ha sido poco kilometraje no me parecen muy diferentes de las 4000 dinámicamente, mismas sensaciones (menos en frenado porque tienen que rodar un poco más). Lo que mas me llamó la atención al montarlas es el aspecto y tacto de la goma, respecto a las 4000, parece otro compuesto. Espero que me den tan buen resultado contra pinchazos como las anteriores Conti.
Yo pensaba exactamente igual que tu, hasta que me ha tocado. Llevaban 4100 kms, donde hago 10.000 kms. (muchos años usándolas). El problema que veo es que cuando me he dado cuenta llevaba el flanco rajado y salia la cámara por el, en la cubierta delantera había otra raja comenzando. No me quiero imaginar el sábado pasado cuando baje a 90 km/h un puerto con la cámara así. Me parece un peligro ese problema! Y que conste que a lo largo de mi trayectoria puedo haber gastado mas de 12 juegos de la familia GP.
la verdad es que me dejais a cuadros, yo llevo 4 años con las conti... pero no ando tanto... aunque con mi peso la trasera me la como, eso que hablais por ahi de sacarle 10000 kms a una cubierta, puffff, que suerte teneis... pero yo en todas las 4000 que he usado nunca he tenido ningun problema, no sé, será suerte... y tengo otras compradas ya en el trastero para cuando me toque cambiar... bueno, siento mucho a los que hayais tenido problemas, como en cualquier componente, es una puñeta...
Puede ser, de hecho ya me lo han comentado antes. He probado a ir con menos y no me resulta cómodo. Seguro que es sicológico, pero me da la impresión que ruedo peor... Y como bajando soy peor que malo, pues...
Lo más importante es sentirse cómodo y seguro, si para ti son esas presiones pues muy bien, a seguir con ellas.