Llevo mínimo 5 años con esas cubiertas. Les hago 10000 km: cuando llevan +-5000 km la trasera la monto adelante y viceversa. Así cambio el juego de cubiertas a la vez. En tema de agarre,de lujo. En mojado mejor que las lisas, claramente. Respecto a pinchazos, he tenido muy pocos pero pinchas. Pinchazos cero creo que no se consigue con ninguna cubierta. La ventaja es que son para todo el año. Rodar, ruedan muy bien pero creo que depende más de tus piernas que de la cubierta que lleves. Al igual que con los tubulares. En mi grupeta,a relevos,ruedo igual que los que llevan tubular. S2 Surcando Los Mares De Asfalto.
Michelin y Continental usan compuestos para frío, que se mantienen blandos a temperatura fría y se supone que por eso agarran mejor en mojado. Así lo explican para las "all season" o "4 season" ambas marcas. Como es un compuesto que con calor se gasta volando son más gruesas, y eso hace que puedas irte a 17W cada cubierta, una salvajada. ..cuando hablamos que las GP5000TL ya bajan a 8,3W (10W las no-TL) eso por no hablar de los 295gr de las 4 seasons frente a 215gr de las 5000.... 18W regalados en toda una ruta... ojito al tema. Sales esta mañana y de poder ir a 200W medios, a tener que darle 218W... hay un trecho majo, majo... eh! Pero bueno, cada cual sabrá. No no, si eso siempre es posible, la cosa es lo que tú tienes que aplicar en tus bielas para conseguirlo comparado con lo que aplican ellos. Yo también subo al ritmo de gente de mi grupeta que pesan algunos 15-20 kg menos... pero...
El tema de valorar estas cubiertas si realmente agarran más en húmedo es porque en el norte llueve mucho, y hay mucho bosque, y aunque no te llueva en ruta, las carreteras que no miran al sur están muy mojadas, dura días. Te llueve hoy y a los 5 días sin llover quedan zonas sombrías mojadas. Sería para meses de noviembre a marzo. Pero claro, tiene que ser real ese agarre. Además, en relación a lo que comentas de los W, en invierno casi que lo que busco es salir y hacer X vatios, me da igual el tiempo y la velocidad. Pero lo dicho, ponerlas pa na, no. Si agarran más, si...
Pero eso lo has comprobado tu o lo dices por lo que ponen de pruebas de laboratorio y tal?' Lo digo sin acritud y sorna,solamente porque muchas veces ponen cosas que luego en la vida real dificilmente es comprobable.... Lo comento porque al final,si te fias de las marcas,las bicis de ahora son un 20% mas rigidas que las de hace dos años,que a su vez eran un 20% mas rigidas que la del año anterior....que llegando a las bicis de los pros del 2012,autenticos cañones,no serían mas que una ****** en comparacion a las de hoy.Y las de hoy,una caca en comparacion a las de dentro de 5 años....no me convence mucho todo eso. Tambien te digo que yo soy insensible en cuanto a materiales,quitando si es mas pesada o no una bici,un poco mas o menos rigida,y un poco mas comoda...por lo demás,ahora llevo unas Conti 4000 y van feten. Un saludo.
Grandsport Race: carreteras malas a porrón, tumbadas a lo moto GP, lluvia, incluso algo de gravel; sin perdidas de agarre, ni sustos ni pinchazos, duran aceptable y cuestan la mitad que todas estas. No se como irán otras, pero con la experiencia se quitan las ganas de probar.
Pruebas de laboratorio de una famosísíma web que se dedica a sacar los colores a las marcas. En cualquier caso, con un potenciómetro puedes intentar hacer tus propias pruebas si no te quieres fiar de nadie y dudar de todo. Me ha chocado que digas que eres insensible y a la vez que unas ruedas van feten, no sé en que te basarás para esa opinión entonces, pero bien oye. Es bueno estar satisfecho.
Tienes razón en cuanto a la fuerza que aplicas en las bielas pero respecto a los tubulares,en mi grupeta para hacer 3000 km pagan unos 25-30 euros por tubular. Yo con mis cubiertas Four Season pago 38 euros para hacer 10000 km.... Surcando Los Mares De Asfalto.
Feten para mi...que ruedan bién y agarran bién.He competido hasta los 23 años y he provado Michelin,Conti,Schwalve,Hutchinson,Vittoria,Kenda y alguna mas que me dejo,en medidas de 20,21,23,25......evidentemente,sé notar las diferencias de unas cubiertas en cuanto agarre y la calidad de rodadura...pero tanto como para medir esas diferencias tan scientificas...no tengo mas preguntas,señoria¡¡ Un saludo y buenos paseos en bici ¡
Pues para las carreteras de montaña que tenemos por Euskadi,no parecen mala opcion,mas si no eres un machaca. Dices que agarran bien?Es lo que mas me interesa. Un saludo¡
Pues anda que... menudo chollo, como anden un poco que tal de kms por no andar cambiando tubulares cada mes y pico...pfff Ellos sabrán. En ese precio me imagino que serán unos Tufo normalitos que encima de rápidos lo justo, hay cubiertas más rápidas a ese precio y que duran más... Y seguro que ponen las presiones a más de 10 bares para "rodar mejor"... como si lo viera... Pues entonces será que no eres tan insensible! Insensible soy yo, que no noto nada a no ser que haga mis propias pruebas a ver si saco conclusiones de vatios, o que me lea estudios de gente que se dedica a hacerlos.
Ufff,a mi ya lo de los watios me ha llegado muy viejo y pellejo,y perezoso.Ya no salgo ni con pulsometro,no te digo más¡ Un saludo¡
Doy fe. Las compré creo recordar que por haberte leído a ti sobre ellas en el foro. Después de haber usado las Rubino Pro y las Michelin Pro4, y me están pareciendo espectaculares en comparación a estas. Y si ya cuentas su buen precio, me parecen compra maestra.
Yo le tengo un asco a las cubiertas color crema que no puedo con ellas. Las odio. Probablemente derive de la manía que les pille de chavalete, cuando andaba en mtb, los frenos eran cantilever y en cuanto salías en invierno se acababan quedando hechas un asco, en gran parte por la pasta que se generaba con las zapatas y el agua-barro. El día que puse mis panaracer smoke negras fui feliz.