Continental GP 5000

Tema en 'Material' iniciado por Fran NM, 8 Nov 2018.

1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.908
    Yo también llevo 2 años con Michelin en la bici principal y he mantenido Continental en otra pero... ya ni eso.

Las Power Competition ya no las hacen, al verse superados por las GP5000, le han dado otra vuelta de tuerca.
    En la nueva gama las equivalentes son Power ROAD, más rápidas aún que las Competition y las GP5000.

Última edición: 20 Ago 2020
  2. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Pues ya tienen que ser Canela fina, para mi las 5000 mejora ostensiblemente en todo a las 4000,y lo digo con conocimiento de causa.
    En mi caso, llevaré unos 3000km(gp5000),solo un pinchazo debido a un tirnillaco 3x16 roscachapa,ruedan finisima,solo he rotado una vez,ya no me fio de volver rotar porque se nota el desgaste en la trasera y no me fio que al tumbar se note el escalón.
    Tengo en cuenta tu consejo sobre las Michelin aunque también me llaman la atención las schwalbe.Me gusta tener siempre un juego de repuesto por lo que pueda pasar
    Un saludo crack

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

3. quique.5

quique.5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Estuve buscando las Power Race y solo encuentro las Power Competition.
    Tienen algún otro nombre específico? Si puedes pasar un enlace te lo agradecería

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

4. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    Las competition las siguen vendiendo, en la web todavía aparecen.
    Ahora han salido las power road

5. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.908
    Exacto, me equivoqué al escribir, ya edité.

Las nuevas se llaman Power Road.
    https://bike.michelin.com/es/productos/michelin-power-road-2

Antes había dentro de las Michelin Power (gama rápida que ahorra "power" vatios):
    Power Competition Race Compound
    Power All Season
    Power Endurance

Ahora son:
    Power Road (duración endurance y 1W más rapidas que las Competition Race)
    Power All Season
    Power Time Trial (duración competition Race, pero 2W y pico más rápidas)

• Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. barratinaire

barratinaire Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:

Muchísimas gracias por la info.

7. quique.5

quique.5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Muchas gracias por el enlace.
    He estado mirando los diferentes test que han hecho en la web Bicycle Rolling Resistance y la verdad que la competition sale mejor parada que la Road, la Road en versión TLR si que se iguala o supera a la competition...

https://www.bicyclerollingresistanc...wer-road-2020-vs-michelin-power-road-tlr-2020

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

8. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Buenas

Yo llevo la competition anterior y estoy encantado con ella

Aunque tengo una pega, la llevé delante al principio y con carretera húmeda me dio un susto importante y perdí la confianza

La monté detrás y sigo encantado
    Buena duración, buen rodar, 0 pinchazos, excelente agarre delante en seco ( húmedo o mojado no me fio nada)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.908
    De nada, por lo menos a ver si la doy bien...que menudo lío de gamas tiene estos en dos años, que coexisten stocks de antes con lo nuevo encima...
    Cuidado al comprar!

La TLR es la versión tubular.
    Pues entonces de velocidad la Road se queda en más rápida que la Endurance (con su duración, según ellos), pero no tan rápida como la Competition Race anterior.
    Usando ese comparador:
    https://www.bicyclerollingresistanc...er-endurance-2016-vs-michelin-power-road-2020

Ahora la rápida está claro que es la Time Trial, en cubiertas no hay nada así en el mercado:
    https://www.bicyclerollingresistanc...r-road-2020-vs-michelin-power-time-trial-2020

La verdad es que suenan a volar, yo las tengo en una bici y en asfalto bueno el ruido que hacen es... "otro".
    Ahora mismo hay unas cuantas cubiertas, que incluso sin cámara de látex, son más rápidas que los míticos tubulares Continental Competition que sólo venden a los equipos pros, pero por 3 y 5W cada rueda de diferencia, ojo.
    Normal que hay pros que ponen cubiertas para las CRIs...;)

Una cubierta Michelin Time Trial con latex hace 7W y un Continantal Competition hace 13,6W... casi nada.:eek:

Última edición: 20 Ago 2020
  10. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Cuando dices haces quieres decir que se pierde 7w?
    Gracias de antemano compañero

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

11. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.908
    Resistencia a la rodadura, cada rueda.

De todos los vatios que produces unos 50W (números gordos y variables...) se le van al ciclista medio en "eficiencia mecánica" que vamos a decir que lo más relevante es transmisión y resistencia a la rodadura.

Ponte que metes 300, ya solo te quedan 250 para luchar contra el aire, suponiendo que vayas en llano.
    Si metes sólo 250, te quedan 200... por eso es importante la potencia absoluta y no tanto los vatios/kg
    Si además hay subida, interviene la gravedad como todos sabemos.

12. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Pequeño apunte, la TLR es la versión Tubeless Ready

• Útil Útil x 1
  13. tato141414

tato141414 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67

Yo llevaba 2 años con Michelin y aparte de algún pinchazo todo perfecto , aunque me cuesta bastante sacar la cubierta cuando pincho. Cambié hace menos de 2 meses a las GP 5000 y he notado que cuesta bastante menos meterlas en la llanta pero la trasera ya me ha rajado el flanco... Espero que fuese un cristal que pillé y no el problema del que habláis...

Las Michelin Time Trial tienen buena pinta pero supongo que flaquearan en duración ya que serán bastante blandas....

14. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.908
    Ay madre, pues sí, estoy como un ceporro...:(:D
    Ahora los tumbulares no están en la gama, sino aparte, gama "racing line" y sólo tienen dos tubulares, uno el Power Competition Tubular que es el que a lo mejor podemos comprar los mortales, y otro que sólo venden a los pros, que sólo se pueden comprar en páginas de outlet de equipos pros...:D

Que ahora sí que me quedo rayado, por qué será 2W más rápida la TLR que la normal??:eek:

No, no son blandas las Time Trial, las recomiendan para usar de normal en ruta por su duración según leí en alguna parte, la protección de pinchazos es la misma e igual de buena que las Road.
    Lo que son es rápidas que se nota hasta otro sonido. Te juro que te vienes arriba al escucharlas en el asfalto porque piensas que vuelas o algo...:D

La raja de las GP5000 en el flanco... ya es rara eh, cantidad de usuarios que tienen la mala suerte del corte quirúrgico del cristal.
    Esos casos que pesáis poco y no lleváis mucha presión a lo mejor, que asoma la cámara por un "ojal" en el flanco...oye, pero qué precisión, no cortar en ninguna otra parte y dar el "tajo" preciso para no rozar la cámara y seccionar sólo cubierta, ya es raro no? :cool:

Suelen ser las traseras, que soportan más peso. En muchos casos revienta la cámara y otros asoma y se aguanta...

Última edición: 21 Ago 2020
  15. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.745
    Entonces la Time Trial se podrían usar para lo que hacemos nosotros sin problemas, ¿No?

16. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.908
    Whether you're competing in a time trial event or clocking up the miles on your road bike, this folding tyre is engineered for performance. It features a hard-wearing Race-2 rubber compound, which means that you'll benefit from its long-lasting durability and control across every mile. Ready for racing, this model keeps its weight low thanks to its 3x180 tpi carcass. This makes it a perfect choice of upgrade to meet the demands of professional, semi-professional and amateur riders who want exceptional durability, without any unnecessary weight.

Yo las llevo en una de mis bicis y como es el primer juego no tengo dato de kilometraje, no tienen pinta de gastarse más deprisa que las otras, pero a ojo... quien sabe.

Lo que más me gusta es la pinta que tiene la goma, sensación de robustez la carcasa (bueno, acabo de leer 3x180 TPI...) a pesar de lo ligeras que son y sobre todo lo que más me pone es el sonido que hacen en asfalto de calidad... buuuff :p

• Útil Útil x 1
  17. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Supuestamente por lo que he estado (y estoy) investigando porque me quiero pasar a tubeless, las tubeless ruedan mejor que la versión de cámara siendo el mismo neumático.

Que por cierto, Continental descartado que por más que miro más gente veo con flancos rajados y problemas, estoy seguro al 90% que montaré las Michelin Power Road :D

• Útil Útil x 1
  18. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    [mention]Alastor [/mention] la time trial la ves para llevar delante también o no dará mucha seguridad bajando?

La power competition me está dando un resultado genial y creo que voy a seguir con Michelin

Actualmente llevo Veloflex corsa delante y competition detrás

Sds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    313
    Viendo lo aclamada que está la GP5000 la estoy barajando como mis próximas cubiertas. Decir que soy nuevo en carretera y sólo conozco las Yksion PRO UST que venían con las Cosmic. No soy muy exigente con este asunto, pero pido que sean fáciles de montar (todo lo fácil que pueda ser una TLR en carretera) me da un poco igual que no duren "eternamente", no les exijo que sean rápidas, pero sí que sean resistentes, vamos, que lo de pinchar sea francamente difícil. El precio no es problema, pero tampoco me voy a dejar 60 leros en una cubierta. Me gustaría probar en versión de 28mm. mis actuales son de 25.

Con todo esto, sería buena elección la GP5000?

20. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.745
    No has leído este hilo... Las ponen "a caldo" :D De hecho, si lees las 2-3 últimas páginas, se habla que mejor las Michelin;)

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página