No creo que 8 de presión sea demasiado, yo meto 8 kilos y no me dan problemas, ya subir de ahí sí que lo veo mucho.
Casualmente he puesto esta semana unas grand sport race de 23 en unas ruedas a un amigo y las metí con la mano, influyen mucho las llantas, más que las cubiertas. Tengo en casa un juego de grand sport race de 25 para montar en mi bici, a ver si se montan igual de fácil.
Así es , en mis actuales monto las gp5000tl con la mano y hay gente que dice que para ponerlos se van al taller
yo con 82/83 kilos con 6,5 en 25 es casi como llevar doble suspension.......... 7,5 atras y un pco menos delante
No creeis que recomendar presiones no es muy correcto? Segun el tipo de asfalto que se suela pisar se puede o debera llevar una presion u otra. Por lo que he visto por ahi, aqui en euskadi, por norma general veo mejor asfalto que en otras provincias, creo que un pelo mas de bares se puede meter.
Y también en función del peso del ciclista... Pero las nuevas toerías dicen que con llantas más anchas se consigue el mismo rendimiento con menos presiones. Pero, me repito, también influye el peso del ciclista y, como bien dices, el tipo de carretera. Y luego están las sensaciones de cada uno. Recuerdo a Contador en una carrera ciclista en Eurosport comentar que efectivamente en los estudios se demuestra que se rueda incluso mejor pero que a él, en concreto, subiendo puertos no le acababa de convencer. Que notaba las ruedas "más blandas"
Y cuando llevabas 23 cuánta presión le metías? Me parece mucho para 25. Yo peso 64 kg y llevo 5,5 atrás y sobre 5 delante. Que tenga algo de absorción me gusta.
Si por eso, hablan de presion respecto a peso, y digo que si esta bien el firme se podra ir un pelo mas alto
Me parece una presión normal aunque no sé qué llantas llevas. Las mías son de 22 internos y eso da un balón de 27,2 por lo que la presión debería ser menor que para 25. Voy bien entre 5,5 y 6...pero así como antes me gustaba más presión ahora prefiero algo menos.
Dos juegos. Unas Chinas COVAS freno de pinza de 50 y 18mm interior y las Giant SLR 1 42 disc y 19mm interior. En ambas misma presión y muy agusto