Se me ocurre que el marcar sentido de giro puede ser para que siempre giren en el mismo y así evitar que rompa las fibras por cambiarle el sentido.
Yo siempre he creído que el agarre en mojado era por el compuesto de la goma, si no, pk hay tantas cubiertas de carretera que ni llevan un mínimo dibujo... A mi lo de Conti me parece un simple adorno...
yo creo que el sentido de giro esta relacionado con el patron del dibujo, como pasa en los neumaticos de otros vehiculos.......otra cosa es que en una estrecha cubierta de carretera tenga alguna relevancia el dibujo......ya sea por agarre en curva y/o evacuacion de agua
El sentido de giro tiene que ver no sólo con el dibujo, sino también en la forma en que se construye la cubierta, lo mismo pasa en otros vehículos, hace unos años en la moto me montaron el neumático delantero con el sentido invertido, y el neumático no se comportaba de la misma manera y la moto no iba igual. En la bici eso no se percibe porque la velocidad ni el tamaño del neumático es como en una moto, pero que si ponen el sentido de giro es por algo, no sólo por la evacuación de agua
Hasta donde se en motos el rayado no es por evacuar agua sino por calentar el neumático. El agua enfría mucho el neumático y con el calentamiento que produce el rayado se intenta compensar. Las motos evacuan agua por la propia forma redonda/ovalada del neumático. Por lo tanto entiendo que las bicis igual.
el dibujo de las 5000 es por la aerodinámica de la cubierta y el lázer grip para mejorarlo un poco ya que es monocompuesto y todo no lo puede tener, lo de evacuar agua en bici es bastante absurdo ya que no es lo suficientemente ancho dependerá más del sílice y calidad del compuesto en general,pero pensad que un compuesto no puede asumir todo,deberás elegir alguna a costa de perder otra cualidad y meter varios compuestos para minimzarlo. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
En el caso de las gomas de lluvia, el rallado es fundamental para evacuar el agua, la temperatura la cogen por el compuesto que es ultra blando, por eso cuando se seca el asfalto se descomponen.
Repasa ese concepto, estas equivocado. Una goma lisa sin dibujo en agua te matas este caliente o este como este...los "peludos" o de mojado siempre, siempre rayados y como te comentan la temperatura se eleva por el compuesto que favorece el agarre junto con el dibujo agresivo que desaloja el agua con facilidad.
Para mi que el dibujo de las gp5000 es por darle otro tacto-agarre al tumbar y separar dos zonas como en otras cubiertas de doble o triple compuesto. Estas al ser monocompuesto, estas lineas "imitan" un cambio de compuesto mas blando abriendo huellas que al tumbar y aplastarse aumentan el agarre por haber menos contacto de goma en esa zona y en la maniobra de tumbado. En las de monte que ya se que no es comparable, pero en los tacos se usa el mismo principio utilizando hendidura encima de los tacos para darle las prestaciones necesaria en segun que fila del taqueado se encuentre. Al aplastarse el taco con el peso, esas hendiduras hacen expandirse el taco en funcion de la tecnologia con la que ha sido diseñada.
En este caso creo que estas son las dos argumentaciones. La de evacuar el agua... claramente, no. Y precisamente por esos dos motivos, la dirección en el montaje es determinante.
Tenéis localizadas las GP5000 a buen precio en algún sitio de confianza? Dudo si montar 25 o 28, actualmente monto unas Vittoria Zafiro en 28 y contento con la anchura, no con el compuesto. Teniendo en cuenta que por lo que se comenta las GP 5000 en 25 dan en realidad 27 quizás las 28 sean demasiado. Gracias.
En realidad... Las vendo yo Las compré en febrero para sustituir mis Grand Prix cuando toque cambiarlas pero me están gustando tanto que voy a seguir con ellas en el futuro.
Es que estás comparando una cubierta baja de gama con una tope de gama. En medio tienes muchísimas opciones. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Pues yo me he despistado y este año he montado la delantera en sentido contrario y como me ha sellado a la primera y ya eche el liquido y no pierde nada de aire ni la toco, si noto algo la cambiaré y lo pondré por aquí pero yo creo que será inapreciable al menls para mí
Los que venís de usar otras cubiertas, en mismos trayectos, rutas ¿habéis mejorado tiempos? ¿Notáis que vais más rápidos? ¿Cuáles son las sensaciones que tenéis respecto a vuestras cubiertas anteriores? He leído que tienen muy buen agarre, comodidad, rodar más fino… Me planteo cambiar cubiertas y estoy entre las Grand Prix (“a secas”) y las GP 5000.