Continental GP 5000

Tema en 'Material' iniciado por Fran NM, 8 Nov 2018.

  1. Ritxis

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    pillado en la red.......una GP5000 (cubierta, no una TL) de 28 232 gramos, y un ancho de casi 27,5 en una Bora 17C no indican la presion, si que igual se estiran un poco mas y se quedan cerca el ancho proclamado
     
  2. Castil

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    Y una cosa que me pregunto...tendrá repercusión el tema de la baja resistencia en el agarre en curva...?
     
  3. bumin the escalator

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    Normalmente es utilizar otro compuesto para los laterales como la mayoria ,en este caso se supone que la tecnología lazergrip nueva ayuda...
    Personalmente el agarre de gp4000 a sido muy mediocre a comparacion de panaracer,fusion 5,pro4sc y sobretodo a corsa g+...
    Lo bueno de gp es su duración y que rueda bien + la aerodinámica si le sacas partido

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  4. Ritxis

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    la gp 4000 mediocre en agarre???? no sera la mejor pero es de "mediocre".....................
     
  5. lolo

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    bueno, la he pillado en la web de rosebikes por 44,90, en 25... aun no las he puesto, ha sido capricho...
    tampoco veo que haya bajado la 4000 por salir la 5, me ha salido por 31 euros en 25

    yo sobre lo de los flancos, los hilos y todo eso no puedo opinar... no sé si suerte o qué, pero a mi nunca me ha pasado nada con estas cubiertas... tampoco llevo tanto en carretera como para ser ejemplo, habré usado 8 cubiertas como mucho...
    Y tampoco valgo para comparar con otras marcas, porque son las que me venian de serie, y he seguido con ellas, excepto que en la trasera por equivocacion llevé un tiempo la GP a secas...
     
  6. elsheriff

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    A ver, estás hablando con gente que nota las diferencias de rodadura de menos de 5W como la noche y el día, oiga. Pues con el agarre igual.
    No quiero imaginarme una conversación sobre vinos con gente así.
    Sensibilidades superiores, o sugestiones superiores...
     
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  7. elsheriff

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    Mi opinión es que estamos habalndo de una evolución mínima de las GP4000SII. Después de tropecientas pruebas en laboratorio la marca habla de una diferencias pírricas, por lo que pensar que encima de la bici vamos a notar algo me parece absurdo.
    Yo entiendo que se puedan notar diferencias entre gamas bajas y gamas altas, o entre la misma gama de cubiertas de hace años y las actuales, pero de la evolución no es tan grande como para notar diferencias de una generación a otra del mismo modelo. Simplemente creemos lo que dice la marca y que las gomas van mejorando, pero vamos que en una "cata a ciegas en carretera" tengo clarísimo que no se nota nada.
     
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  8. elsheriff

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    Repe, sorry
     
  9. Castil

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    Yo soy de los que no notan diferencias en agarre, y de los que piensan que no se pueden notar. Una bici no es un coche. Yo en el coche pruebo el agarre de las ruedas entrando pasado curvas con visibilidad, a ver cómo y cuánto desliza. Pero en una bici si deslizas, vas al suelo. Esa es la manera de comprobar agarre.

    Lo que busco es que la rueda, más que buena rodadora, sea buena en agarre. Sin llegar a los niveles de algunos foreros ajusticiadores, bajo ágil y no me gustaría enterarme de que mi cubierta es una ****** por besar el suelo....
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    A comparación de las mencionadas si, cada vez pienso más que el black chili es bastante duro y por eso se le sacan tantos km a estas gomas goma dura y mucho agarre nunca van unidos..
    No es que no agarre bien que lo hace,pero en retención de frenada cuando bajas un puerto o en húmedo se le nota el límite antes que a otras y necesitas algun metro más aunque en seco van muy bien, siempre lo diré corsa g+ y panaracer type a, el que pueda probarlas seguro nota diferencia de grip y fusion 5 igual no defrauda...
    Curiosamente el compuesto de conti tiene una resistencia de rodadura bastante baja,pero solo en cubierta luego en tubular no son nada rápidos a excepcion del competition proltd que no se vende,pero que vittoria sigue por delante en ese campo....
    Personalmente le e sacado ya casi 3000km a las gp4000s2 y rs estan muy bien quitando que la goma tiene algunos agujeros pero 0 pinchazos y creo que a 5-6000km llegan detrás...Lo que tengo claro es que vuelvo a corsa g+ o fusion 5 galactik en gastarla,solo tengo duda de meter la 5000rs delante y saber si de verdad a cambiado todo tanto ahora que puedo comparlas con las otras...

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  11. edu_prisma

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    Yo he recibido hace unos días las GP4000S, de momento muy contento. Entiendo que las marcas quieran revitalizar el mercado con novedades, pero para mí las 4000 cumplen mejor que bien.
     
  12. elsheriff

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    Completamente de acuerdo. Para probar el agarre hay que buscar el límite, y pasarlo. Todos estos que pontifican sobre el agarre de las cubiertas deben pasar mucho tiempo en el hospital.
     
  13. javi2011

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    totalmente de acuerdo, en los coches si se nota sin piñarte, pero en moto o bici eso de notar el agarre....vale mas trazar bien las curvas.

    saludos
     
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  14. xarli999

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    +1, poco margen hay en 25mm para notar agarre
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    De las vittoria, que tienen un montón, cual sería la cubierta top en prestaciones, sin descuidar el tema de los pinchazos?
     
  16. bumin the escalator

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    Yo para nada estoy de acuerdo, una goma es lo único que une con el terreno y es la base!! En moto yo antes tenia una R de 1000 y la base de una moto es la goma sobretodo en track days o tramos de montaña...con diferencia lo que mas se nota..
    En bici en carril bici o llano pues poco notas,pero coger un puerto ahora en invierno con el suelo escarchado,bajar apurando en las curvas,o necesitar una frenada fuerte porque se a cruzado algo o en una rotonda mismo, de unas a otras se nota y personalmente cuando no tienes confianza con un neumático ya nunca vas comodo con él,sobretodo en mtb!


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  17. bumin the escalator

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    En vittoria la más completa vittoria corsa g+ a secas, ni speed ni control.
     
  18. Potoso

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    No entiendo como no podéis notar el agarre... cuando gastáis los neumáticos que lleváis, y al cambiarlos por nuevos, no notáis ninguna diferencia en el paso por curva??...
    Yo antes notaba mucho , ahora poco, pues cambio antes de neumático y las que voy probando por precio y por información son más tirando a top, por lo que “siempre” voy bien... pero antes, cuando apuraba un neumático, y luego ponía el mismo pero nuevo... vaya diferencia!!!
     
  19. lolo

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    bueno, yo debo ser el contrario a todos... igual es por mi constitución, o por la forma de andar o yo que sé, pero cuando oigo a gente decir que a una gp4000 s2 le sacan 6000 kms, pues me pregunto como...
    Si me fio de los chivatos que llevan, a mi con 2000 kms la trasera ya ni sé donde andan... la delantera si que me dura bastante más... y además noto como está la cubierta pa cambiar porque está cuadrada...
    Siempre uso en 25, y la presión que suelo llevar son entre 6,5 a 7, depende si es delante o detras...

    Precisamente la GP a secas la puse en la trasera a ver si dura más... aunque por ahora no tengo datos ya que aún la llevo puesta en uno de los 2 pares de ruedas...
     
  20. bumin the escalator

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    Estado actual de gp4000s2 y delante 4000rs con 2900km[​IMG][​IMG]

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  21. Castil

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    En el paso por curva, la rueda delantera o agarra, o se va. Y si se va, no corriges. Y si no se va, agarra. Ya me dirás como notas el límite y que aumentas la velocidad de paso por curva....que ojo, seguro que con las nuevas es superior, pero el notarlo....es complejo.
     
  22. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Hasta se oye como hace efecto lija y rompes asfalto jj :p
    En el ejemplo que pongo es muy fácil darse cuenta... puesto que ya vas al “límite” con las viejas, y con las nuevas te das cuenta que aumenta el límite ese... prueba a tener un neumático muy gastado, haz la ruta con una bajada alegre, bájala normal, apurando (así ando algunas (muchas) veces jj) según las sensaciones que llevas ya con esas ruedas durante tantos kilómetros, luego cambia la rueda, y al día siguiente haz la misma ruta con la misma bajada alegre... mucha diferencia!!!
     

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