Continental GP 5000

Tema en 'Material' iniciado por Fran NM, 8 Nov 2018.

1. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.286
    Pues yo muy contento, la única pega que les veo es que la trasera se gasta rápido, por lo demás las veo una cubiertas cojonudas.

2. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    93
    A Qué modelo de corsa en concreto te refieres ?

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

3. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    Perdonad si ensucio el hilo, pero era de las 4000 de siempre y ahora estoy entre las 5000 o las pirelli pzero...
    Las 4000 me han parecido las CUBIERTAS con mayúsculas, pero leyendo lo de las 5000, no estoy del todo convencido. Alguna opinión que haya probado las pirelli y las 5000????

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.060
    Te parece imposible detectar la diferencia de potencia de frenado de unos frenos, pero luego detectas el límite de agarre de unas cubiertas…ummmm…:D

• Útil Útil x 1
  5. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.324
    0stia, te tumbas a saco en la misma curva puñetera, la tomas abierto como siempre y no te da para hacerla y ademas te sientes en la cuerda floja, no aplomado ya me diras...
    Pero si, cuando clavo un freno y derrapa, no se si derrapa a 300nm o 310nm, hasta hay no llego.:D

6. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.324
    Vittoria corsa grafeno 2 para cubierta y 25mm.

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.060
    Y como sabes que cubierta agarra más si no has llegado al límite de agarre? Como sabes que no te da….?

8. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.324
    Me lo pones facil.
    A cierta altura se nota cuando ya vas vendido, donde notas que si se pasa de ahi puede haber problemas, sensacion de inestabilidad o falta de aplomo, la misma sensacion como a ir con exceso de presion.

9. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.324
    Y no es agarre es si, es agarre lateral, porque la vittoria traccionar nada, a ciertos kms, subiendo de pie si esta empinao y humedo patina y frenando lo mismo, DERRAPA, a la minima.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.060
    Puede haber problemas…muy científico, si :D.

11. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.324
    No no cientifico no es, pero sabes cual es el problema, sin ninguna formula.
    Que par de apriete ejerces a las manetas para derrapar?

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.060
    Hasta qué duelen los dedos.

13. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.324
    Ajajjaja...

14. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.324
    La verdad que sigo metiendo la misma presion en las gp5000 que la que llevaba en las corsa y tambien puede ser que la carcasa mas dura de la conti en comparacion a la textil de vittoria haga que no se adapte bien al asfalto cuando hay poca superficie de contacto, por eso me da esa sensacion de exceso de presion en esas curvas que se tumba mucho.
    A ver si algun dia pruebo quitandole un poco.
    Si salgo solo, porque sino va a sonar a excusa si me gasean los de la grupeta...

15. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.399
    seamos realistas una corsa agarra más que conti en cualquier circunstancia ( algodon es mas flexible se amolda más al terreno que naylon) y además 4 compuestos que agarran más que uno solo de la conti de lado a lado...
    El que diga que no lo nota seguramente es porque no a probado los 2 y para nada es de ser científicos es que es instantaneo igual que tema presión por la flexibilidad, siempre notaras más rígida la conti a igual presión.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

16. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.324
    Pues comprobado hoy, efectivamente al bajar algo la presion he notado mejor feeling, incluso mejor rodar y agarre en curva. Definitivamente la carcasa es muy diferente en cuanto a calidad de rodadura.
    Lo que no sabria decir aun si el compuesto agarra mas o menos que las vittoria corsa. Desde luego hoy me ha gustado mucho mas bajando 0.2 por cubierta. Lo que si se nota es que es mas manejable la gp que la corsa, bailas la bici mejor, es mas agil.
    Todo comprobado con sensaciometro por el profesor bacterio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.060
    Yo creo que confundís agarre con sensaciones. La corsa da mejores sensaciones, pero donde está el límite es complejo de establecer. Las mejores sensaciones pueden deberse a la carcasa o a la forma que le dan, no lo sé. Yo con la conti no he tenido problemas de agarre, es una cubierta blanda, tiene un buen compuesto.

Para determinar que una agarra más que otra hay que llevarla al límite. Y esto no es como un coche, es más difícil.

18. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.399
    la corsa tiene una banda central dura un poco mas blando lateral y muy blando al final de la banda el duro metro es muchísimo más bajo en el lateral si este fuera central no llegaria ni a 1000km...
    no hace falta ir al límite para notarlo...
    Pero a regla general compuesto duro es más rápido que uno blando si la conti fuera blando ne tendria esa rodadura es sacrificar grip por velocidad, como en la corsa speed es monocompuesto duro y fino y ahi tienes el neumáticos más rapido a dia de hoy...o la schwalbe pro one tt igual las que menos grip tiene y de las más rapidas.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

19. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.324
    Hay no te lo puedo discutir, yo no se si el agarre bruto es mayor o menor, la vittoria si que me ha patinado en alguna situacion. El agarre lateral es complicado, lo da por partes iguales un buen compuesto mas una carcasa flexible o maleable que se adapte al terreno.
    Puede que el agarre en curva de la vittoria corsa se vea favorecido al llevar carcasa de nylon, pero el compuesto de conti yo le noto que se pega mucho, es mas chicloso y eso ayuda.
    Yo al bajarle ese punto de presion hoy la veo con otros ojos ya.

20. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.324
    Esta claro que todo no se puede y cada marca hace lo que cree oportuno. Puede que los patinazos traccionando y frenando que me ha dado la vittoria haya sido por ir en linea recta y que actuara el compuesto duro. En ese caso en mi zona con zonas sombrias y humedas eso puede ser un atraso, quiza un compuesto unico me funcione mejir en general, digo quiza.

Compartir esta página