Continental GP 5000

Tema en 'Material' iniciado por Fran NM, 8 Nov 2018.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Recién estrenadas en verano o en invierno?
    Yo en invierno suelo apurar las viejas del verano ya que las suelo meter en rodillo, pero cuando el suelo está mojado la rueda tan lisa me da un poco de acojono bajando.
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    en verano esta mejor el asfalto, y en invierno peor, lo suyo es tener neumáticos impolutos en invierno tanto por grip como pinchazos, aunque depende la zona y donde te muevas, no es igual puertos con humedades que la via verde para entendernos...Pero que al precio de un neumático ya bueno que en 20e tienen buenas opciones no merece penar por apurar una goma y quedarte tirado...
    Personalmente en grip para invierno 3 marcas se destacan mucho son Michelin,Vittoria y panaracer, teniendo mucho agarre en humedo y protección...
    Conti y su b.chili en humedo o transición no es su terreno y es facil tener deslizamientos.

    Ahora si alguien le interesa Michelin a sacado una promo en amazon y en 26e venden la power road que era la tope de gama hasta este año sustituida por la CUP...

    26e tope de gama mucho grip en húmedo, las puse y me olvido.

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  3. pointernegro

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    Ojo a las power road que yo las tengo usadas desde que salieron al mercado y se agrieta hasta tal punto el lateral (donde va el dibujo) que hasta se despega.
    Eso sí, agarre el mejor que he tenido, buen balón, y más lentas que las 5000 (al menos eso he visto en el rodillo de rulos que para coger una velocidad concreta tengo que subir más potencia)

    Un saludo.
     
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  4. Rodatec

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    Hombre, que te dice la logica?
    Nuevas en invierno, aparte de que con frio con los guantes ponte a arreglar un pinchazo, el agarre, y que coincide con etapas de fondo y no quiero pinchar a tomar por saco de casa e ir sufriendo si pincho mas veces.

    Las vitoria por eso no quiero, muchos pinchazos aun agarrando bien en humedad.
     
  5. Ritxis

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    cierto....en su dia monte a la vez una Pro 4 Endurance atras y una Power Road delante y me ha pasdo lo que comentas, por donde esta el "limite" banda de rodadura/flanco se nota en algunas zonas que comienza a agrietarse y eso que a la cubierta le queda vida
     
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  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    que la cubierta sea lisa o no no quiere decir que vayas a tener problema en mojado...cuantas mas la presion que lleves y el compuesto de la goma..lo apurar las "viejas" de verano en invierno como ya han comentado no es una decision acertada....el grosor de goma es menor y las carreteras suelen estar mas "sucias"
     
  7. Tauern

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    Para el invierno, Panaracer. Me parece una marca que al no estar tan presente en muestro mercado, quizás no tenga el reconocimiento que merece. Pero los japos hacen buenas cubiertas.
     
  8. bumin the escalator

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    He quemado la gama entera durante años en las race 3 nunca un pinchazo

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  9. bumin the escalator

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    Las tengo unos 500km, si llega el caso subire fotos de momento 0 cortes,marcas etc y desgaste nulo,muy contento añadir balón real casi 29mm las de 25 con llantas interno 21

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  10. Tauern

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    Yo hace pila que no tengo Panaracer, pero nunca me fueron mal...¿la serie 3 sigue siendo por asi decirlo la de invierno o es la 4?, creo recordar que luego iban de la letra A a la D si no me equivoco.

    Tengo ganas de probar las Gillar, por la frikada del peso mas que nada, no se que tal irán.

    Saludos.
     
  11. torma

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    En las cubiertas, tanto en MTB como en carretera noto una bajada de rendimiento a partir de los 300-400 kms. Hay mucha diferencia en agarre de una cubierta nueva a una un poco rodada. Por eso me gusta cambiarlas antes incluso de lo que toca. La trasera con 2.500-3.000 ya la cambio. Los pros cada dos etapas cambian, por algo será jijiji yo no puedo hacer eso, tampoco lo necesito ni mucho menos pero si se nota una pérdida de prestaciones.
     
  12. pointernegro

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    Tengo yo fotos, a ver si mañana las subo para que se puedan ver.....
    He gastado 3 y las 3 agrietadas, y 2 despegadas la goma por todo el dibujo.
    También se agrietaban las gp4000 pero no se despegaba la goma.

    Un saludo.
     
  13. rickysport

    rickysport Miembro activo

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    Puedes poner enlace? Gracias
     
  14. josebagu

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    Por lo que veo poca gente usa ruedas específicas para invierno, tenía otra idea preconcebida.
    En mi caso hago fondo tanto en invierno como en verano, me van las salidas largas. Ese criterio no puedo utilizarlo para determinar cuando cambio de cubiertas.
    Supongo que dando por hecho que la mejor época para cambiar las cubiertas es en invierno usareis otro juego de ruedas con el rodillo?
     
    Última edición: 22 Ene 2023
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    en el hilo de chollocarreteros lo puse, para no manchar este hilo.

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  16. cerre

    cerre Miembro activo

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    Yo tb gaste unos 5 neumaticos de michelin power road, de ellos en 2 me salieron esas grietas, la verdad que estoy contento con ellas, ahora estoy probando las power cup
     
  17. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Subo unas fotos de las michelin power road con la banda lateral despegada, se puede ver que no están ni a medio uso y soy de los que las deshicha al terminar la salida.
    Balón de la cubierta en 23c de 24mm en unas shamal c15.

    Un saludo.
     

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  18. bumin the escalator

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    tramitaste garantía?

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  19. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    No, las compré cuando salieron al mercado en una oferta de 2x34,5€, compré 4, y las empecé a usar unos 4 meses después, cuando ví las grietas serián con unos 3 meses de uso y de un dia para otro pasó de grietas a despegarse....
    Me hubieran mareado...

    Un saludo.
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Que horror, bastante peor que las GP4000 deshilachándose.
     
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